¿Cómo sacar el aire de tu cafetera expres?

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 1333 DDR3 x 16GB-3700 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Lugar
"Il mondo"
Pues eso, que le doy a calentar el vapor, voy a donde sale el agua y abro el vapor y el motor, y sale mucho vapor al principio y luego solo chorritos de agua cuando está calentado el agua. Pero puedo pasarme 45 minutos con el motor en marcha que echa chorritos cuando está calentando el agua pero "no se coge" a echar el chorro de agua continuo.

También me he quedado dos veces sin agua, mientras ya expulsaba chorritos de agua, dos veces este fin de semana.

Última edición:
6 puntos

.- Cebar la cefetera cuando esté fría
.- No poner el tazo de café, o ponerlo vacío, seguir las instrucciones del fabricante para su uso la primera vez.
.- Lo malo es que lo he hecho, intentado ya, dos mañanas y no termina de alir el chorro de agua por el tubo de vapor.
.- Una vez leí unas instrucciones bastante complejas (que tuve que apuntar) de tres puntos, pero las he perdido y ahora no encuentro la página.
.-Debe ser el calor, la llevo recalentando todo el fin de semana, 72 h sin café. La he sacado a la terraza.
.-¡No se calienta en vapor antes! Se da a ciclo normal de calentamiento del café y cuando la luz se queda fija (o deja de parpadear) se le da a run con la válvula de aire abierta. Así debe sacar el chorro de agua continuo, cebarla, drenarla, purgarla, etc, en frío.

Última edición:
Vale, "he trazado un plan infalifle", solo es que mi cafetera "no ha tenido ánimo y ha decaido".

Primero le has de dar al motor del agua con el grifo del vapor apagado
Luego has de ir a la posición de calentar y abrir el grifo de vapor
Has de repetir el proceso hasta que saques todo el aire

La maniobra se puede resumir en calentar el aire, el agua o el vapor con el motor bombeando y luego abrir la espita del vapor cuando el motor está apagado.

La verdad es que se ha calentado bastante, pensé "que tendría más aguante", pero es una cafetera buena que tiene dispositivos de seguridad, no como las Dolce Gusto y demás, pues el fusible de mi cafetera apaga, las de las Dolce Gusto simplemente se funden.

Volver