El impresionante y sofisticado sistema de drenaje de tokio. + su costo comparado en que gastamos aquí los miles de millones.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Tu mensaje es ridículo, tete.

Estás proponiendo unas obras que han realizado en una metrópoli que tiene casi tantos habitantes como España para la huerta de Valencia que sólo tiene unos cientos de miles.

Todo ello con la esperanza de que dentro de 50 ó 70 años esa obra faraónica detenga un caudal que no sabe nadie hasta dónde va a llegar, y que podría ser la mitad de lo que ha pasado ahora ó 4 veces peor, dejando las obras en algo inservible.

Para más inri, ignorando que esas excavaciones implicarían el drenaje y fin absoluta de la Albufera, porque tú pensarás que aquí se puede meter el Metro a 40mts bajo tierra con la misma alegría que en Madrid, pero estos pueblos tienen el mar a un tiro de piedra y los acuíferos de la Albufera bajo los pies, así que podría tardarse años en sacar todo el agua para poder construir esos depósitos que secarían la Albufera y que quizá, sólo quizá, dentro de 50 ó 70 años puedan ser útiles por una única vez.

Yo me he tomado la molestia de leer tus enlaces. Ahora haz tú lo mismo con mi mensaje del OP, a ver si alcanzas a entender que

ESTO NO HA SUCEDIDO NUNCA

Y dicho esto, ya puedes empezar con las obras, que yo no tengo ningún problema y seguramente serán útiles para inundaciones normales, pero si se repite lo del 29 de octubre tu orgullo se irá a la cosa porque ninguna obra humana podrá jamás absorber el caudal que el Poyo llevó ese día. Ninguna.
1. No he dicho de crear esa obra faraónica, creo que he sido claro de dar a entender que el despilfarro que hay sobre un gasto 0 en zonas inundables en concreto en Valencia es cuánto menos curioso, tu enfermizo conformismo solo lee lo que quiere.

2. Presuponer lo que será dentro de años sin ninguna prevención es una vez más una resignación de ente lobotomizado.

3. Tokio está en la costa, una vez más tu analfabetismo en busca de resignación desentiende el porcentaje que he expuesto de población bajo riesgo de inundaciones, buena parte del lugar tiene llanuras y está a 4m sobre el nivel del mar, con 5 sistemas fluviales y decenas de ríos (pero hay que quedarse con el dicho made in espein el barranco del poyo es lo peor del mundo nai na cacé).
Con tantos millones despilfarrados durante 40 años con una décima parte se habrían hecho 20 drenajes como en Tokio en toda España, que no solo Valencia es la única zona inundable del pais, sobrando dinero para el mantenimiento de los mismos hasta hoy y más.

4. Leí tu hilo y por eso he creado este, ese tocho incentiva la resignación para mitigar el malestar poblacional.
Para no hacer nada mientras vemos cómo roban millones los de siempre, prefiero ser crítico al menos con lo que hacen unos pocos con tanta pasta junto sus séquitos conformistas, que menos.

5. Una vez más tu posición comodadiza no contempla como postura el mitigar tan solo un mínimo los desastres mediante prevenciones, Tokio se inundaba e inundará, pero que menos que echarle ganas, aprender del pasado, lo que vendrá.
Ellos en eso no han tenido problema, sabiendo que sucederán cosas inevitables aún peores.
Eso de quedarse parado, asumir que no hay nada que hacer va con nuestra cultura(tú eres un ejemplo) y en Japón eso no lo ven como una opción.

Es lo que tiene tener más preocupación por estar a la vanguardia y soluciones que estar a verlas venir mientras te roban.

Última edición:
Volver