Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Adorables? los mayores depredadores y asesinos de la tierra. Mira como cuidan el barrio:
No todos los gatos son tan macho cabríoes, pero sí tienen un sexto sentido para detectar qué es lo que no quieres que hagan y hacerlo .
A ellos les gusta jugar a la caza. Si entiendes el juego y juegas con ellos a acechar y perseguir, son muy divertidos. Mi gata, por ejemplo, viene y se queda mirándome... esperando a que yo la mire, y en ese momento sale disparada en plan Correcaminos para que la persiga . A veces hasta hace propulsión en la pared en plan Matrix.
Y normalmente se esconden en plan "la vida de Brian". Esto es, que si por ejemplo están detrás de unas cortinas y tienen medio cuerpo fuera, como tienen la cara tapada ya se creen que no los vas a ver .
Pueden ser ultramimosos, alcanzando estados de tal mimosidad que parece un trance o nirvana gatuno, con su ronroneo. Muchos de ellos en esos momentos te amasan con las patas en reciprocidad a las caricias, supongo que porque les recuerda al momento del amamantamiento materno.
Y por favor, quitadles las cacas del arenero a menudo, que hay peña que los tiene con la tierra llena de cosas, y ellos son muy pulcros y agradecen tenerlo todo limpio.
Lo de los accesos en la cabeza por arañazos es una pena en los callejeros. Hace MUCHOS años ni el veterinario (el de mi zona) atendía a callejeros purulentos.Hace poco murió uno que salvé de la calle,
estaba inválido y conseguí que andará bien, dándole terapia en las patas.
Pero de pelearse con otro callejeros les salen abscesos de pus y pillan enfermedades, de las mordidas y arañazos.
Los ayuntamientos pasan de todo, simplemente haciendo campañas de esterilización se acabarían los gatos callejeros.
Pero es mejor gastar el dinero en marchas de senderismo por la igualdad y pintar los bancos de jovenlandesado.
¿Adorables? los mayores depredadores y asesinos de la tierra. Mira como cuidan el barrio:
Las colonias con la nueva ley pertenecen y tiene que hacerse cargo el ayuntamiento .
Ya tienes elegido que gato vas a adoptar ?
La de la fotografía es preciosa.
Me parece super importante el caracter.
En la imagen el gato mas grande , es super noble muy parlanchin y cariñoso al limite, puede llegar a ser empalagoso. Lo puedes coger en brazos un gato achuchable. Lo malo que tiene es que se queda encerrado en cualquier armario o lugar y es el único que no sabe salir después, no es nada listo el pobre. Ideal para familia con niños
La hembra es la atigrada tricolor. Una gata super tranquila, no le gustan que le abracen , pero le gusta que le acaricien una gata 10 para personas mayores.
El mas pequeño de todos. No tiene idea buena,me tira todo de los armarios, es muy independiente , se lleva mejor con el resto de gatos que con las personas.
Por esto es importante conocer el carácter del animal. Todos ellos llegaron de acogida y al final se han quedado en casa.
¿Al pequeñín no hay forma de socializarlo para que trate más con las personas? Algunos son muy reservados de primeras, pero luego cogen confianza.
Mi briconsejo de hoy: ponedles una macetita de nebeda, que les encanta para purgarse y cogerse sus coloconcillos.
Los que tengo ahora tienen diferentes comportamientos: una solo la come sin que parezca afectarle, un par de ellos se frotan con la planta a lo bestia antes de morderla y luego se ponen a revolcarse todo felices, a otra no le interesa en absoluto. Uno que tuve hace tiempo hacía eso de "perseguir ratones imaginarios" que dice el vídeo y luego se quedaba babeando, como fumadísimo.
Les suele gustar más la "simple", pero a los que les va el rollo, tampoco le hacen ascos a la de limón. Tranquilos, saben gestionarse, no se van intoxicar ni nada de eso. Pilla semillas, son baratas y germinan sin hacer nada raro, solo tierra, calor y agua.
En todo caso, es una planta facilona, con buen olor, duradera y bonita, hasta vale para infusiones, qué huevones, hasta me liado algún cigarro con flores secas y no era desagradable (eso sí, había que sacar las semillas y menudo ******).
Donde las compras?
Incluso con gatos sociables, como la persona sea torpe en el trato con ellos, el minino huye. Ser torpe no quiere decir necesariamente mala intención, mismamente si te emocionas en casa de un colega y quieres ir de primeras a acariciar al gato sin conocerlo, el bicho seguramente desconfíe y se esconda, esto le pasa mucho a los niños.