Steven Seagull
Madmaxista
- Desde
- 17 Ago 2021
El problema de los cachorros es que no sabes que carácter va ha tener de adulto y siendo tu primer yo te recomendaría adoptar uno de 1 o 2 años . Va tener un carácter definido y no tendrás sorpresas.
Me lo han comentado. En principio tampoco habría tenido problema en coger uno más mayor, pero estoy en el proceso de un pequeñín.
El funcionamiento de las solicitudes de adopción es una cosa, no puedo abrir infinitos procesos para luego no poder adoptarlos a todos.
Me dio mucha pena una gata (creo que era hembra) que estaba en una de las tiendas que tienen adopción. Se quería acercar a saludar, pero nos separaba el cristal. La habría adoptado de una, pero como digo el tema del proceso se interpone.
Me da pena porque se nota que están ahí aburridos y les apetece interactuar con alguien y enredar por ahí.
@Steven Seagull
Si nunca has tenido gato podrías empezar por hacer de casa de acogida provisional de gatitos. Es un servicio para gatos rescatados de la calle que están en tierra de nadie desde que los recogen hasta que les sale una adopción definitiva.
Para esto te pones en contacto con asociaciones de tu ciudad que siempre necesitan de esta ayuda.
De esta manera tomarías contacto con lo que supone convivir con un gato antes de tomar la decisión definitiva sin posibles decepciones ni arrepentimientos y además echas una mano a alguna de las asociaciones.
Ya estoy en proceso para adoptar un gatito, pero en un futuro podría hacer eso.
Es verdad lo del carácter, pero cuidándolo y jugando con él desde cachorro, yo creo que haremos buenas migas.