¿Cómo preparar un buen café con una Cafetera Manual a Presión?

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 1333 DDR3 x 16GB-3700 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Lugar
"Il mondo"
Hace poco dejó de echar agua mi cafetera SolaC, me compré una Cecotec, estuve 72h sin beber café, sencillamente no me apetecía bajar a los bares de enfrente, y el bar, que es el que tiene una buena cafetera, estaba cerrado por el año nuevo chino.

Sobre las 12h del día que hacía 72h que estaba sin tomar café, me fui al banco, a sacar 10€, para ver si quedaba un bar abierto y me tomaba, ya de una vez, un buen café express. Pues llegando a la rotonda donde estaba la sucursal del banco me acordé que tengo una cafetera manual a presión y no me detuve, di la vuelta y al llegar me preparé un buen café express.

Lo malo es que hasta que llegó la Cecotec estuve preparando cafés de "cafetera de tubo" que decís aquí, pero me di cuenta que es un poco "alquimia", como la cafetera italiana, que si no tomas bien las medidas, o sale aguado, o no sale, incluso puede salir con restos de café. Ahora, cuando aciertas las medidas sale muy bueno.

Las dudas son esas, cantidad de agua, café y cómo se hace la presión, si con la tapa del tubo tapada, a máxima presión, o simplemente bajando el tubo con la tapa abierta. Cafetera
manual a presión con filtro de papel, no.

Volver