Como preparar los caracoles

A mí me encantan los caracoles, pero hace mil años que no los como porque me parece una crueldad lo que hay que hacer sufrir a los pobres bichos para que nosotros nos tomemos una tapita que no nos llena ni el hueco de la muela.

Mi progenitora los tenía 3 días encerrados en una olla sin comida ni agua, después los lavaba dos o tres veces con sal y vinagre (échatelo tu en los ojos y en la punta del regazo, verás qué risa), y cuando los pobres ya no tenían baba que soltar, entonces los metía en una cacerola y los mataba poniéndolos al fuego.
Total, 200 animalillos torturados hasta la extenuación para hacer un único guiso. Yo no soy animalista, pero me siento incapaz de provocar tanto sufrimiento.

Y hay quien se echa las manos a la cabeza por las corridas de toros doh!

Alguna gente me echa harina para purgar los ya que dicen que así comen y cagan harina para limpiarlos por dentro

En la red no los dejes. En una olla, y le pones algo encima, porque si no, al día siguiente te encuentras caracoles por toda la casa.

Harina, o también se usan hojas de lechuga. Así se tienen varios días, unos tres, para que se limpien bien.

Después venga a lavarlos con agua y sal varias veces, para que suelten la baba. A a la olla, a ponerlos a fuego lento, y estar pendiente para que no se salgan, y así van cayendo.

No recuerdo bien, pero venden las especias. Lo que no sé es si son las mismas que yo le pongo a las espinacas, que se llaman "especias reunidas", creo que sí, pero no estoy seguro. Hay que ponerlas en una "muñequilla". Creo que las hacía con un trozo de tela, o gasa, y se ataban con hilo, es para que no se queden en el caldo, y se le ponía una guindilla, o dos, para que picaran un poco.

La salsa de las cabrillas tiene más meneo.

Mi progenitora sabe hacer las dos cosas, pero a esa no le pido yo ni la hora, y como ni los caracoles ni las cabrillas me hacen mucho chiste, no aprendí.

Volver