Plantas libres de caracoles

No he ido yo veces por caracoles y cabrillas... A día de hoy no puedo con ellos, los aborrecí a fuerza de ver la baba que sueltan al lavarlos, pero vamos, por una apuesta me los comería.

Cuando se podía hablar en España, si una tía se encelaba bien con uno, se decía: Esa deja el rastro como los caracoles.

No hay que irse a Francia para comer caracoles, si hasta el refranero lo sabe

25230.jpg

Volviendo al origen y sin tener mucha idea:
Se dice que echando tabaco alrededor de la planta no pasan.

Contra los caracoles, patos.
Sueltos por la huerta. A diferencia de las gallinas, no te estropean la huerta.
En mi zona no sirve, en huertos en el campo/monte...tenemos unos astutas PRECIOSOS y los pobrucos tienen que vivir de algo , que apenas hay ya liebres , conejos etc por la zona ,se que por otras zonas, los conejos de campo (que no los otros que algun@ ya se por donde se iriameparto:) son verdaderas plagas, que pena que no lo sepan los zorrucos de aquí para que alguno haga las maletas.

Si suelto un pato en mi huerto , en cuanto regrese por la tarde después de comer, no encuentro más que plumas.
Ya por la noche ni te cuento, si me quedo se me comen hasta a mimeparto:meparto:meparto:meparto:

Como anécdota, una mañana , un lunes en concreto que salía pronto de casa para ir a Valladolid a currar, serian las 6,30 de la mañana , ya habia amanecido y según abro la puerta de la casa para ir a buscar el coche...ME ENCUENTRO un zorruco...o zorruca, no me fije en la MATRICULAmeparto:meparto:meparto: parad@ en mitad de la calle de hormigón mirando para mi, me he quedado parado mirando para el bichejo, le dije...¿QUE PASA SOCIO? (precioso la verdad)se quedo unos segundos mirándome de arriba abajo y se piro al paso alegre de la paz, ni corriendo ni nada, andando despacito hasta que se fue para la zona del monte...

Otra temporada habia uno casi blanco...muy clarito (no se si es que los hay albinos) que rondaba por el huerto...pasaba por el cercado todas las tardes, mirando hacia adentro y recorría todo el perímetro despacito, para ir a un manantial que hay cerca a beber, en pleno día un buen día no apareció más, no se si algún cazador lo mataría o haría la maleta en busca de nuevas oportunidades en tierras lejanaspensando:

Volver