Como preparar los caracoles

no, a la vizcaina es con carne de pimiento choricero con tomate mitad y mitad, cebolla y zanahoria todo triturado quedanso una salsa espesa y de tonalidad rojo oscuro Luego si que llevan jamon o tocinito en tacos.
Al menos asi los como yo pero no son solo con tomate.
Claro, ves la salsa de tomate roja pero es que la carne de pimiento tambien es roja !!
La salsa vizcaina se usa con mas cosas pero si o si es de pimiento choricero.

Ufff que ricos los caracoles jorobar!! un poco picantitos y mojar luego pan en la salsa.
Me comia medio kilo ahora mismo

Por cierto, la receta es la casi la misma que a la riojana.

Yo he cocinado caracoles a diario en un bar durante años. Lo más estropeado es engañarlos. Se ponen al fuego y se va subiendo muy poco a poco. Si pones el agua muy caliente se meten dentro y luego no hay forma de sacarlos para comértelos. Si lo haces bien, se quedan fuuera y te los puedes comer casi sin palillo, solo sorbiendo. Cuando ya han salido del todo y han muerto, los cueces un rato, unos 12 ó 15 minutos. Los escurres y los lavas. Preparas la salsa (sofrito de tomate o lo que quieras) y les das un hervor en la salsa antes de servirlos.

En Cataluña los hacen a la plancha (a la llauna) con sal y luego ajoaceite. También están muy buenos.
Yo los bígaros y caracoles los cuezo así, directamente con agua fría, el fuego bajito para que salgan, más ó menos como la rana que no se entera de que la están cocinando hasta que es demasiado tarde.

busca en glogle pero lo mas importante es limpiarlos y purgarlos bien.

Luego ya tienen mil recetas.
a mi me molan a la vizcaina y un pelin picantes.

Hay mil cosas, más rentables que recolectar que los puñeteros caracoles, que casi tienes que tenerlos una semana en remojo para limpiarlos

El gato de la vecina, una paloma del parque, insectos varios, son proteína al instante

Hay mil cosas, más rentables que recolectar que los puñeteros caracoles, que casi tienes que tenerlos una semana en remojo para limpiarlos

El gato de la vecina, una paloma del parque, insectos varios, son proteína al instante
quien dice que yo recolecte caracoles o ni tan siquiera los cocines?
Si quiero caracoles se donde ir a comer una racion o dos
En el Rio Oja del Casco Viejo de Bilbao como caracoles y otras delicatesen paco tambien.
y me quedo como un señor

VIVA LO PACO ostras YA !!
2021-12-11 (1).jpg2021-09-21.jpg2021-07-06.jpg2021-12-11.jpg20210729_205628.jpg20220116_152357.jpg
@Lubinillo Mira que buena pinta tienen estos caracoles a la vizcaína;
2021-08-15.jpg

Última edición:
El OP está hablando de comer caracoles en tiempos de mad max
Así que a entender que va a ir a recolectarlos
el si… cita al op!
yo hace eones que no los recolecto.
Ya le dije que tiene que purgarlos bien,.
Mucho menos cocicar, puñetero lio… aunque me los den paso

quien dice que yo recolecte caracoles o ni tan siquiera los cocines?
Si quiero caracoles se donde ir a comer una racion o dos
En el Rio Oja del Casco Viejo de Bilbao como caracoles y otras delicatesen paco tambien.
y me quedo como un señor

VIVA LO PACO ostras YA !!
Ver archivo adjunto 973057Ver archivo adjunto 973058Ver archivo adjunto 973059Ver archivo adjunto 973060Ver archivo adjunto 973061Ver archivo adjunto 973062
@Lubinillo Mira que buena pinta tienen estos caracoles a la vizcaína;
Ver archivo adjunto 973063
Es que existe el paquismo bien y el paquismo mal, este es del bien.

Yo siempre compro los congelados del Mercadona me hacen el apaño y si la salsa la haces bien nada que envidiar y menos parafernalia.

Es que existe el paquismo bien y el paquismo mal, este es del bien.

Yo siempre compro los congelados del Mercadona me hacen el apaño y si la salsa la haces bien nada que envidiar y menos parafernalia.
alguna vez he pensado comprar los que vienen en tarro, pero hago numeros y prefiero bajar a comer una racion al bar paco!! Lo malo es que esos platos piden buen pan para mojar y termino empachado

Si este hilo es para prepararlos cuando se va a recolectarlos que pienso a hacer

alguna vez he pensado comprar los que vienen en tarro, pero hago numeros y prefiero bajar a comer una racion al bar paco!! Lo malo es que esos platos piden buen pan para mojar y termino empachado
Para mí si la salsa es buena lo mejor que lo acompaña son una "papas" fritas, que por algo soy canario.

Volver