Como preparar los caracoles

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
En tiempos de mad Max cómo aoañarlos desde que los cogemos

busca en glogle pero lo mas importante es limpiarlos y purgarlos bien.

Luego ya tienen mil recetas.
a mi me molan a la vizcaina y un pelin picantes.

En tiempos de mad Max cómo aoañarlos desde que los cogemos
Primero lo suyo sería purgarlos, dejarlos un par de días colgado en una malla o un paño fino para que suelten todo lo que tengan en los intestinos, después lo lavas con agua tibia y sal para quitarles la baba, las veces que sea necesario.

Ya los puedes cocinar como quieras, un fondo de sofrito, pimentón algo de picante, chorizo, panceta, morcilla o lo que quieras para hacer una buena salsa de base y en ella cocinamos los caracoles.

Primero lo suyo sería purgarlos, dejarlos un par de días colgado en una malla o un paño fino para que suelten todo lo que tengan en los intestinos, después lo lavas con agua tibia y sal para quitarles la baba, las veces que sea necesario.

Ya los puedes cocinar como quieras, un fondo de sofrito, pimentón algo de picante, chorizo, panceta, morcilla o lo que quieras para hacer una buena salsa de base y en ella cocinamos los caracoles.
Alguna gente me echa harina para purgar los ya que dicen que así comen y cagan harina para limpiarlos por dentro

Alguna gente me echa harina para purgar los ya que dicen que así comen y cagan harina para limpiarlos por dentro
Yo he cocinado caracoles a diario en un bar durante años. Lo más estropeado es engañarlos. Se ponen al fuego y se va subiendo muy poco a poco. Si pones el agua muy caliente se meten dentro y luego no hay forma de sacarlos para comértelos. Si lo haces bien, se quedan fuuera y te los puedes comer casi sin palillo, solo sorbiendo. Cuando ya han salido del todo y han muerto, los cueces un rato, unos 12 ó 15 minutos. Los escurres y los lavas. Preparas la salsa (sofrito de tomate o lo que quieras) y les das un hervor en la salsa antes de servirlos.

En Cataluña los hacen a la plancha (a la llauna) con sal y luego ajoaceite. También están muy buenos.

De toda la vida se ponen en una olla en la azotea sin tapa pero con un plato trasparente de cristal que hace de tapa, dándole el sol, salen los caracoles por las paredes de la olla para que les dé el calorcillo, al menos los "chicos".

Después te los llevas a la cocina y los hierves, les echas las especias, cardo cuca, etc.

busca en glogle pero lo mas importante es limpiarlos y purgarlos bien.

Luego ya tienen mil recetas.
a mi me molan a la vizcaina y un pelin picantes.
A la vizcaina? Te refieres a esos que llevan tacos de jamón y chorizo con salsa de tomate? Eso son a la riojana. La receta tipica vasca es parecida a la francesa, se saca el bicho se le quita la ocre y se vuelve a rellenar esta vez con verdurita, aunque es una receta que apenas se hace.

De toda la vida se ponen en una olla en la azotea sin tapa pero con un plato trasparente de cristal que hace de tapa, dándole el sol, salen los caracoles por las paredes de la olla para que les dé el calorcillo, al menos los "chicos".

Después te los llevas a la cocina y los hierves, les echas las especias, cardo cuca, etc.
Con ponerlos a cocer en agua fría es suficiente, salen todos.

En el pueblo de mis padres hay un dicho "los de abril para mi, los de mayo para el amo y los de junio para ninguno".

Eso hice yo, luego los lavé bien y los cocí para que sacaran la baba, después los puse en la paella y quedaron de querida progenitora, el interior queda con un toque a pan por la harina

A la vizcaina? Te refieres a esos que llevan tacos de jamón y chorizo con salsa de tomate? Eso son a la riojana. La receta tipica vasca es parecida a la francesa, se saca el bicho se le quita la ocre y se vuelve a rellenar esta vez con verdurita, aunque es una receta que apenas se hace.

no, a la vizcaina es con carne de pimiento choricero con tomate mitad y mitad, cebolla y zanahoria todo triturado quedanso una salsa espesa y de tonalidad rojo oscuro Luego si que llevan jamon o tocinito en tacos.
Al menos asi los como yo pero no son solo con tomate.
Claro, ves la salsa de tomate roja pero es que la carne de pimiento tambien es roja !!
La salsa vizcaina se usa con mas cosas pero si o si es de pimiento choricero.

Ufff que ricos los caracoles jorobar!! un poco picantitos y mojar luego pan en la salsa.
Me comia medio kilo ahora mismo

no, a la vizcaina es con carne de pimiento choricero con tomate mitad y mitad, cebolla y zanahoria todo triturado quedanso una salsa espesa y de tonalidad rojo oscuro Luego si que llevan jamon o tocinito en tacos.
Al menos asi los como yo pero no son solo con tomate.
Claro, ves la salsa de tomate roja pero es que la carne de pimiento tambien es roja !!
La salsa vizcaina se usa con mas cosas pero si o si es de pimiento choricero.

Ufff que ricos los caracoles jorobar!! un poco picantitos y mojar luego pan en la salsa.
Me comia medio kilo ahora mismo

En la Rioja me comí yo una tarde cerca de un kilo de caracolas echas con alegría riojana y cebolla, nada mas, picaban como la ostra pero fue probar y no poder para de comer. Las dos botellas de Cordobin que me pimple me sentaron de lujo. Estábamos como 6 o 7 y nadie se atrevió a comer, me puse jovenlandesao

Volver