Como monetiza la gente los videos de Tick Tock o youtube Shorts?

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
El otro día di con un video en youtube shorts que estaba currado y tenia 1 millón de visitas, fui al canal de youtube del autor y solo tenia 3 videos. Uno de ellos donde había puesto 1 minuto en youtube shorts. El caso es que el video en youtube tenia solo 40k de visitas y el minuto de ese video 1 millón de visitas shorts.

Esta claro que vas a recibir mas visualizaciones en shorts o tick tock que en youtube, pero yo me pregunto como se puede monetizar si tienes muchas visualizaciones en estas plataformas de videos rápidos.

Igual que en youtube o instagram, tipo patrocinadores, cursos, etc?

El otro día di con un video en youtube shorts que estaba currado y tenia 1 millón de visitas, fui al canal de youtube del autor y solo tenia 3 videos. Uno de ellos donde había puesto 1 minuto en youtube shorts. El caso es que el video en youtube tenia solo 40k de visitas y el minuto de ese video 1 millón de visitas shorts.

Esta claro que vas a recibir mas visualizaciones en shorts o tick tock que en youtube, pero yo me pregunto como se puede monetizar si tienes muchas visualizaciones en estas plataformas de videos rápidos.

Igual que en youtube o instagram, tipo patrocinadores, cursos, etc?

Me sumo a la duda.

Monté un canal, sin intención de monetizar ni nada, hace 2 meses, y me he encontrado con que mis videos los ven una media de 100 personas.

Sin embargo, los shorts que monto los ven 1000-2000 personas.

Los shorts dan muy poco tiempo de visionado, por ahí no rascas.

En mi caso, por lo que tengo experimentado, los shorts que pongo benefician que siempre alguien "pique" y se suscriba al canal, y así consigo unos 20 suscriptores nuevos diarios, que me entran por los shorts.

Fuera de eso, a bajo nivel, nada de nada.

Ya los que consiguen 6 millones de visualizaciones con un short viral supongo que tendrán otras ventajas de YT a los creadores de contenido...

Me sumo a la duda.

Monté un canal, sin intención de monetizar ni nada, hace 2 meses, y me he encontrado con que mis videos los ven una media de 100 personas.

Sin embargo, los shorts que monto los ven 1000-2000 personas.

Los shorts dan muy poco tiempo de visionado, por ahí no rascas.

En mi caso, por lo que tengo experimentado, los shorts que pongo benefician que siempre alguien "pique" y se suscriba al canal, y así consigo unos 20 suscriptores nuevos diarios, que me entran por los shorts.

Fuera de eso, a bajo nivel, nada de nada.

Ya los que consiguen 6 millones de visualizaciones con un short viral supongo que tendrán otras ventajas de YT a los creadores de contenido...

Entiendo que tiene la logica de publicitarse en youtube shorts. Pero en tick tock? Ahi hay mucha gente que no tiene canales en youtube.

Por la vía normal son 1000 subs y 4000 horas de visualización

Pero han creado un atajo con las vistas a los shorts

Seguramente, si no tiene más que tres shorts es porque está minando el canal para conseguir la monetización y luego venderlo o subir él vídeos de esos "automáticos" que YouTube pone pegas para aprobar la monetización

Si ha subido vídeos normales, crear shorts del vídeo es una manera de atraer tráfico al vídeo

Y por lo que he oído, si tienes muchas visitas en los shorts consigues muchos subs al canal

En el tema tiktok, la gente anda loca porque sus vídeos se viralicen para atraer a las marcas

Volver