Cómo mezclo cemento para que quede muy muy muy duro?

no apoya la teja mas que en esa mini ranura en arena pisada entiendo que es la paco pared ? de que es la pared ?
Hay una roza que hice de 3cms de profundidac.
Le metí mortero porr encima para sujetarla y cerrar la entrada del agua.
La pared es de ladrillo muy viejo, se deshacia como azucarillo con la radial, lo llené todo el patio del vecino de polvo rojo.
.

Hay una roza que hice de 3cms de profundidac.
Le metí mortero porr encima para sujetarla y cerrar la entrada del agua.
La pared es de ladrillo muy viejo, se deshacia como azucarillo con la radial, lo llené todo el patio del vecino de polvo rojo.
.

eso me parecia . ladrillo que es ya practicamente arena... no creo que te aguante mucho . deberias haberle dao soporte por debajo.o rellenar la roza antes de poner las tejas .

eso me parecia . ladrillo que es ya practicamente arena... no creo que te aguante mucho . deberias haberle dao soporte por debajo.o rellenar la roza antes de poner las tejas .
Cuanto crees que pesa media teja y el pegote de mortero?
El ladrillo se quiebra si le metes algo de metal logicamente, pero por un apoyo ligero, no.
De hecho me lo aconsejó el albañil del propietario del edificio, no es idea mía.

Cuanto crees que pesa media teja y el pegote de mortero?
El ladrillo se quiebra si le metes algo de metal logicamente, pero por un apoyo ligero, no.
De hecho me lo aconsejó el albañil del propietario del edificio, no es idea mía.

ya pero luego nieva, caen litros de agua , etc.. siempre hay que dar un margen de seguridad.poco te hubiera costado haberla reforzado con cemento primero.

ya pero luego nieva, caen litros de agua , etc.. siempre hay que dar un margen de seguridad.poco te hubiera costado haberla reforzado con cemento primero.
El problema que le veo es cuando quiera cambiar una teja de debajo que no puedo levantar las de arriba para sarcarla y meter la nueva.

Para unión entre teja y pared del vecino, en lo alto del tejado.
Mi casa da a un edificio por detrás y estoy impermeabilizando esa zona, he metido la teja en una roza en su pared ya hora tengo que tapar la unión.

Qué proporción de arena y cemento le pongo o qué truco hay para que dure mucho la mezcla y no se agriete y no filtre?
Que no haga falta pintarla de bituminosa plox.

El ANTES (chapuza infecta):

Tp9AENe.jpeg

Acepto consejos para la aplicación igualmente.

Esto dicen los gringos:
To make the concrete stronger, add more cement or less sand.
The closer you bring the ratio to an even one-to-one of sand to cement, the stronger the rating becomes.
Hay mortero impermeable, o por lo menos con impermeabilidad alta.
Sólo es gastarse un poco más por saco.

Bueno como no hay cortesanas para materiales, le puse cemento bien duro mezclado con arena de río gruesa y que sea lo que Dios quiera.
Antes de aplicarlo mojé la pared bien para que se agarrara fuerte.
Espero que dure al menos un par de años y si hay que darle unos remates entonces qué remedio, se hará.

Primera capa:

FoBvg80.png

segunda y definitva:

D8D15Zf.png
Veo que ya está hecho. Le puedes dar pintura impermeabilizante por encima. De esa tonalidad rojizo para tejados.

En Galicia llevan haciéndose encuentros de esos con tela asfáltica desde ni se sabe. Y ahí se sabe de la lluvia. Aparte de que es flexible, con lo que funcionará, a diferencia de la mayoría de lo expuesto, y se sube en un rato, no hay que andar haciendo morteros y coloca se monta con una antorcha con una bombona de camping gas. Tiene que ponerse sobre limpio e imprimar con algo para que no sea poroso.

Salieron algunas grietas, en el prócsimo tramo tengo que inventar algo para que no pase.
Aunque tiene otra capa por debajo, no va a filtrar de momento pero con el tiempo terminará resquebrajándose.

HA6GxLY.png

En Galicia llevan haciéndose encuentros de esos con tela asfáltica desde ni se sabe. Y ahí se sabe de la lluvia. Aparte de que es flexible, con lo que funcionará, a diferencia de la mayoría de lo expuesto, y se sube en un rato, no hay que andar haciendo morteros y coloca se monta con una antorcha con una bombona de camping gas. Tiene que ponerse sobre limpio e imprimar con algo para que no sea poroso.
Eso con el sol se termina cuarteando, la tela asfáltica hay que taparla con algo.
Quizás en Galicia sirva que no pega el sol tanto pero en MAdrid berzas.

Ni idea, pero si le añades cal apagá, importante hidratarla antes de mezclar, se supone que le da plasticidad y elasticidad y no se agrieta, o algo así... No sé si sirve pa lo tuyo, ni idea.

En mi humilde opinión, no deberías utilizar cemento (y menos del que quieres poner "duro"), sino todo lo contrario, algo flexible

En la unión de dos edificios siempre hay que utilizar una junta de dilatación, que se adapte a los movimientos de cada edificio (hay movimientos entre ellos), pienso que por eso se ha estropeado en la foto que has mostrado

Sikaflex o pintura antigoteras con fibras.

Volver