Cómo mezclo cemento para que quede muy muy muy duro?

Para unión entre teja y pared del vecino, en lo alto del tejado.
Mi casa da a un edificio por detrás y estoy impermeabilizando esa zona, he metido la teja en una roza en su pared ya hora tengo que tapar la unión.

Qué proporción de arena y cemento le pongo o qué truco hay para que dure mucho la mezcla y no se agriete y no filtre?
Que no haga falta pintarla de bituminosa plox.

El ANTES (chapuza infecta):

Tp9AENe.jpeg

Acepto consejos para la aplicación igualmente.

Esto dicen los gringos:
To make the concrete stronger, add more cement or less sand.
The closer you bring the ratio to an even one-to-one of sand to cement, the stronger the rating becomes.

Tendrias que poner mortero impermeabilizante

Si así fuera, no venderían estas cosas:

Eso es para soleras y sitios problemáticos con humedad, no se refiere a la humedad de lluvia sino a la del subsuelo.
De todos modos el mercado siempre ofrece productos para cualquier necesidad incluso algunas inventadas.
La pared tampoco está muy dura como para clavar nada, prefiero algo sólido.
Además las chapas esas cuestan dinero .

Mala época has elegido si vas a usar cemento. Tienes más probabilidad de que no fragüe bien por los choques térmicos y cree grietas o microgrietas que tengas que ir parcheando con pintura plástica para exteriores a que salga bien.

Como te han dicho, si vas a usar cemento, capas finas una encima de la otra y que seque y fragüe bien.
Pues lo mismo lo dejo para dentro de unas semanas cuando no haga tanto frío.

Si es muy duro rajara,lo más duro que hay es la cal hidráulica, no es cara , queda casi tan dura como el mármol y fragua debajo del agua.cementorapidotigre.jpg

Usa guantes, es bastante abrasiva, para amasarla debe de quedar bastante dura, digamos un poco más líquido que el barro, puedes hasta unir tuberías de PVC con ella que jamás perderá agua.

Si es muy duro rajara,lo más duro que hay es la cal hidráulica, no es cara , queda casi tan dura como el mármol y fragua debajo del agua.Ver archivo adjunto 911573

Usa guantes, es bastante abrasiva, para amasarla debe de quedar bastante dura, digamos un poco más líquido que el barro, puedes hasta unir tuberías de PVC con ella que jamás perderá agua.
Bueno, si raja da igual porque la teja está metida dentro de la pared.
No calará el agua.

Lo unico que tendré que renovar el mortero al cabo de unas temporadas.

Bueno, si raja da igual porque la teja está metida dentro de la pared.
No calará el agua.

Lo unico que tendré que renovar el mortero al cabo de unas temporadas.

Haz lo que te he dicho yo poniendo la manta de fibra en forma de L, lo tengo así ya mas de 10 años, no ha entrado ni una sola gota y eso lo puedes dar ahora mismo en invierno sin problema. Buena capa de pintura, fibra y otra capa de pintura tapando la fibra.
Porque tendría que subir al tejado y eso ya es imposible sin andamios, si no te ponía una foto, es lo mas sencillo, de menos coste y efectivo 100%

hay cementos especiales impermeables, son caros pero no parece que vayas a necesitar mucho

y luego le metes un par de manos de pintura antigoteras para terrazas y eso se queda apañao para mucho tiempo

Ahí la roza donde se apoya la teja y donde meteré el mortero.
Si cala agua por el mortero, resbalaría por la teja.

JmbM9uG.png

Ya le di la primera capa dentro de la roza para sujetar las tejas.
Dentro de unos días le daré otro pegote más rellenito para reforzar.

qNoIl26.png

Cuanto más dura hagas la mezcla más se va a agrietar. Tienes que poner una chapa plegada en L fijada a la pared del vecino y que en su punta de abajo esté doblada haciendo de goterón. La idea es que el agua que vaya resbalando por la pared caiga sobre la chapa y esta lo vierta sobre las tejas.
Mas que fijada a la pared, debe ir incrustada.

Pero por ahí van los tiros, como diría el padre de la rata.

En mi bloque había goteras, y lo solucionaron como ha dicho un forero: malla de fibra de vidrio y una pintura especial (Recomendaciones para impermeabilizar la de derechasda de tu casa correctamente

Aunque... intenté arreglarlo por mi cuenta, y la pintura es pegajosísima (era la primera vez que la usaba). Aún así funcionó, aunque al final tuve que llamar a un experto porque no llegaba a la parte de atrás del tejado (tras una chimenea), y ya había que salir y atarse con cuerda (mu peligroso). El profesional le puso además la malla de fibra de vidrio (aunque me consta que usó una pintura impermeabilizante más barata que la mía).

Se puede pintar sobre mortero también, por si te queda alguna grieta.

P.S. La primera vez que mezclé mortero (para enfoscar antes de alicatar), me salieron grietas por todos lados (mucho motero y poca agua). Al final le cogí el truco, quedaba la masa como un yogur, y se manejaba divina. Pero lo hacía notando la consistencia, más que con cantidades exactas. Así que no puedo aconsejar.

Ya le di la primera capa dentro de la roza para sujetar las tejas.
Dentro de unos días le daré otro pegote más rellenito para reforzar.

qNoIl26.png

Compañero un poco mas de cemento cohone, una cosa es lonchafinismo y otra dar unas miajas. Dale mucho mas cemento y mejor acabado con ayuda de una paleta.

Si luego haces lo de la fibra, ya te digo que salvo que llueva a cantaros y chorree por la pared no te entrará nada de humedad. Es identico a lo de mi de derechasda.

No se si es por la forma de la foto, pero las tejas del fondo las veo con poca inclinación y le hubiera hecho mas rebaje para meter la teja, lo veo muy poco y se te pueden caer con el tiempo, no veo ningun soporte por debajo.

Compañero un poco mas de cemento cohone, una cosa es lonchafinismo y otra dar unas miajas. Dale mucho mas cemento y mejor acabado con ayuda de una paleta.

Si luego haces lo de la fibra, ya te digo que salvo que llueva a cantaros y chorree por la pared no te entrará nada de humedad. Es identico a lo de mi de derechasda.

No se si es por la forma de la foto, pero las tejas del fondo las veo con poca inclinación.
Si no lees el mensaje no te enteras de que ES LA PRIMERA CAPA PARA SUJETAR y que frague mejor que si la doy toda de una vez.
Que lo rellenito lo daré otro día.

Y sí tienen poca inclinación, el tejado es así y probablemente las habré puesto medio mal.

¿Debajo de las tejas del borde de la pared no hay nada?

Volver