Cómo mezclo cemento para que quede muy muy muy duro?

Para unión entre teja y pared del vecino, en lo alto del tejado.
Mi casa da a un edificio por detrás y estoy impermeabilizando esa zona, he metido la teja en una roza en su pared ya hora tengo que tapar la unión.

Qué proporción de arena y cemento le pongo o qué truco hay para que dure mucho la mezcla y no se agriete y no filtre?
Que no haga falta pintarla de bituminosa plox.

El ANTES (chapuza infecta):

Tp9AENe.jpeg

Acepto consejos para la aplicación igualmente.

Esto dicen los gringos:
To make the concrete stronger, add more cement or less sand.
The closer you bring the ratio to an even one-to-one of sand to cement, the stronger the rating becomes.
Excitalo primero.

Añade caras de magufo monetizante.
Te saldrá hormigón armado.

Para unión entre teja y pared del vecino, en lo alto del tejado.
Mi casa da a un edificio por detrás y estoy impermeabilizando esa zona, he metido la teja en una roza en su pared ya hora tengo que tapar la unión.

Qué proporción de arena y cemento le pongo o qué truco hay para que dure mucho la mezcla y no se agriete y no filtre?
Que no haga falta pintarla de bituminosa plox.

El ANTES (chapuza infecta):

Tp9AENe.jpeg

Acepto consejos para la aplicación igualmente.

Esto dicen los gringos:
To make the concrete stronger, add more cement or less sand.
The closer you bring the ratio to an even one-to-one of sand to cement, the stronger the rating becomes.
Menuda chapuza te han hecho:

La opcion de cemento es la mas cutre y te va a dar problemas.

Resumiendo. Tienes un tejado que se "mueve" por dilataciones por el sol; por ser diferentes elementos: edifcio 1 y el tuyo; no se la estructura tuya pero si es madera pues se movera mas, por tanto si "pegas" con cemento que es un elemento rigido cuando fragua, ademas de las retracciones cuando seca se va a agrietar todo.

La opcion mas baratas y cutres (yo no la haria porque te va a dar problemas a la larga) es una mezla de cemento, cal y arena. La cal tarda mas en fraguar, es hidrofuga y mas elastica. La proporcion seria 1:2:6. Pero no te lo aconsejo

Otra opcion es usar Sikaflex en la grieta. Es un sellador elastico. Inicialmente funciona pero al cabo de los años se va a polimerizar y acabara rajandose. Hay una opcion que se emplea en juntas de dilatacion que se llama Mastic Asfaltico que es un cordon elastico, como su propio nombre que es siempre elastico, pero es un ****** ponerlo ahi entre las tejas. Pero funcionaria mejor.

Mejor opcion. Como han dicho chapa plegada en L sellada en el paramento vertical con sikaflex y unos clavos de impacto cada 20 cm y en la parte baja soldarlo con una tela impermeabllizante autoprotegida. Aun asi si tu tejado se "mueve" mucho acabara rompiendo la tela a la larga. Usa una tela lo mas elastica posible.

La opcion media es ponerle un babero con una pieza de tela impermeabilizante entre el paramento vertical y tu tejado.

Última edición:
Bueno como no hay cortesanas para materiales, le puse cemento bien duro mezclado con arena de río gruesa y que sea lo que Dios quiera.
Antes de aplicarlo mojé la pared bien para que se agarrara fuerte.
Espero que dure al menos un par de años y si hay que darle unos remates entonces qué remedio, se hará.

Primera capa:

FoBvg80.png

segunda y definitva:

D8D15Zf.png

que chapuza la fruta. pero ya venia asi entiendo y tu no sabes arreglarlo..

Pon cemento norrmal y corriente. Luego cubrelo todo con una cera o noseque ostras especial pa tejaos y se queda todo como capa plastica por encima, y asi aunque el tejao este hecho cosa te vale

Volver