Cómo mezclo cemento para que quede muy muy muy duro?

Ese cemento son 12€ el saco. Se puede pagar pero tengo cocodrilos en los bolsillos.

Lo haré con la técnica de capas y los trapos húmedos.

Ya imaginaba que el problema era el precio.

Supongo que tampoco tienes fibra de vídrio (yo es que lo tengo siempre en casa lo mismo que la cinta americana o cinta aislante, cuesta poco el rollo pequeño).
Yo añadiría al menos a la última capa fijador/latex/cola blanca (eso también lo suelo tener en casa, pero no se qué cosas tienes tú)

Última edición:
Un poco chapucero todo. Tienes poca pendiente y mucha separación entre piezas, con lo cual, la posibilidad de que te entre agua es grande. Previamente deberias limpiar con un buen cepillo toda esa porquería varía que se ve cubre toda esa zona..ahí no se adhiere nada.

Yo compraría una cinta adhesiva de sellado, por ejemplo la Sika multiseal de 30 cm de ancho y cubriría en dos bandas toda la longitud; la primera desde diez centímetros más o menos de la pared, cogiendo parte de la última hilada de tejas hacia abajo, llegando a las piezas cuyo ajuste es bueno , y la segunda, sobrepuesta tb diez centímetros sobre esta, cogiendo la unión con la pared y adhiriendola a la pared vertical, o sea, haciendo la L con esa pared.

Si quieres proteger el borde superior en el plano de la pared, lo rematas con un fleje en Z de aluminio o chapa galvanizada que tape esta unión metiendo tacos a la pared. Esta solución te durará bastantes años, pues son láminas autoprotegidas.

El producto lo tienes en colores varios, gris , verde o rojo y se adhiere a presión, con la mano o un rodillo, o sea, lo coloca uno mismo...es como plastilina en forma de lámina.

El precio son unos 60€ los 10 M...en ancho de 30 cm. Es una solución para durar y que bien puesta protege de verdad.

Última edición:
En mi humilde opinión, no deberías utilizar cemento (y menos del que quieres poner "duro"), sino todo lo contrario, algo flexible

En la unión de dos edificios siempre hay que utilizar una junta de dilatación, que se adapte a los movimientos de cada edificio (hay movimientos entre ellos), pienso que por eso se ha estropeado en la foto que has mostrado

¿Qué tal masilla de esa que se aplica con pistola y así la echa directamente en las grietas? La hay para exteriores, para cemento, etc...Aunque saldrá más caro que en bote normal o en polvo, supongo.

Lo malo es que tiene que comprarla y quiere usar cemento.

Soy penoso para las masas, pero la regla dice que tienen que estar elasticas sin chorrear.
Si la aplicas dura rapido se agrieta al secar rapido.
Se que no digo mucho…

Tp9AENe.jpeg

Qué tejas más chulas, muy cómodas para andar sobre ellas. Mejor que las del tejado sobre el que ando yo, que además está mucho más inclinado.

La arena lo más fina posible después le pasas una brocha mojada y que no seque al sol ni cuando hiele.

Dale cemento para que quede liso y con buen acabado si es que no lo tienes ya así, cuando esté seco deja 3-4 días ahora en invierno para que seque bien, si da sombra lo dejaría algún dia mas aun. Por supuesto si hay riesgo de helada en tu zona no hagas cemento o una vez dado tapalo para que frague bien, se te puede estropear. Proporción 3-1, creo que te irá bien.

Una vez seco total y limpias ambas zonas de unión, das una buena capa de pintura de clorocaucho del tonalidad que sea mas similar a lo que quieres sanear, antes que seque le pones malla de fibra de vidrio encima de la pintura tapando bien la junta por donde te entra la humedad, y vuelves a dar por encima de la fibra otra capa generosa tapando bien toda la fibra. Mano de santo.
Lo tengo así en una unión de dos edificios diferentes y no ha vuelvo a entrar ni una gota de agua.

De nada y taluec.

Última edición:
Un poco chapucero todo. Tienes poca pendiente y mucha separación entre piezas, con lo cual, la posibilidad de que te entre agua es grande. Previamente deberias limpiar con un buen cepillo toda esa porquería varía que se ve cubre toda esa zona..ahí no se adhiere nada.

Yo compraría una cinta adhesiva de sellado, por ejemplo la Sika multiseal de 30 cm de ancho y cubriría en dos bandas toda la longitud; la primera desde diez centímetros más o menos de la pared, cogiendo parte de la última hilada de tejas hacia abajo, llegando a las piezas cuyo ajuste es bueno , y la segunda, sobrepuesta tb diez centímetros sobre esta, cogiendo la unión con la pared y adhiriendola a la pared vertical, o sea, haciendo la L con esa pared.

Si quieres proteger el borde superior en el plano de la pared, lo rematas con un fleje en Z de aluminio o chapa galvanizada que tape esta unión metiendo tacos a la pared. Esta solución te durará bastantes años, pues son láminas autoprotegidas.

El producto lo tienes en colores varios, gris , verde o rojo y se adhiere a presión, con la mano o un rodillo, o sea, lo coloca uno mismo...es como plastilina en forma de lámina.

El precio son unos 60€ los 10 M...en ancho de 30 cm. Es una solución para durar y que bien puesta protege de verdad.
Todo eso que se ve ahí roto lo estoy quitando.
No voy a echar la mezcla encima.

Y pegar cinta en las tejas... no lo veo, son algo onduladas.
Qué tejas más chulas, muy cómodas para andar sobre ellas. Mejor que las del tejado sobre el que ando yo, que además está mucho más inclinado.
Hoy he roto tres caminado, son muy frágiles.
Busca en google „encuentro teja pared“ y vas a ver muchas formas de hacerlo, ninguna con cemento.
Es que ninguna meten la teja en una roza.

Este método me lo recomendó un albañil, español por más señas.

Hay aditivos para el mortero que lo hacen impermeable.
El mortero es impermeable de por sí, lo que no es impermeable es el cemento solo.
Con la arena sí lo consigue.

Yo lo que quiero es que no se quiebre con los cambios de temperatura.
Que dure muchos años ese revoque o como se llame.

El mortero es impermeable de por sí, lo que no es impermeable es el cemento solo.
Con la arena sí lo consigue.

Yo lo que quiero es que no se quiebre con los cambios de temperatura.
Que dure muchos años ese revoque o como se llame.

Si así fuera, no venderían estas cosas:

Mala época has elegido si vas a usar cemento. Tienes más probabilidad de que no fragüe bien por los choques térmicos y cree grietas o microgrietas que tengas que ir parcheando con pintura plástica para exteriores a que salga bien.

Como te han dicho, si vas a usar cemento, capas finas una encima de la otra y que seque y fragüe bien.

Volver