Como lleváis la tensión arterial??

Me parece a mí que la tensión llega un momento en que por medios naturales no te baja. Yo si noto que perdiendo peso y haciendo ejercicio y ayunando baja un poco, pero si la tienes alta... También la vida que se lleva hace que suba la tensión por cigotos. Todo estrés, miseria, noticias malas, ralea, remo o falta de el... Todo eso afecta.

Buena observación.

Mi progenitora con mi edad ya estaba llena de varices y yo no tengo ni una. Ella se medicaba y yo no, así que mi presión arterial es mucho más alta que la suya.

Esto de la presión arterial es una engaña para vender pastillas.

lo dudo,, una cosa es que en vez de 120 /80 tengas toda tu vida , por ejemplo 140/85 , ahi supongo que cada organismo es distinto y no pase nada, pero como te pases años y años con tensiones superiores a 150/160 al final revienta por algun lado.

Ojito con la hipertensión, Sres...
Una consecuencia a largo plazo es la insuficiencia renal crónica. Enfermedad silenciosa, no duele, no se nota. Avanza paulatinamente en silencio. Al final... diálisis, transplante de riñón y/o te mueres.

lo dudo,, una cosa es que en vez de 120 /80 tengas toda tu vida , por ejemplo 140/85 , ahi supongo que cada organismo es distinto y no pase nada, pero como te pases años y años con tensiones superiores a 150/160 al final revienta por algun lado.

Pues llevo ya al menos 30 años con 15-10, si es que no llevo toda la vida (y hasta 19-12 me he llegado a ver), y no tengo ni un puñetero síntoma de nada.

Para celebrarlo me voy a tomar un café.

Ojo con la hipertensión... solo el 10% de ictus , derrames cerebrales tienen origen genetico..el resto hipertension, mala dieta, habitos de vida...

espero que no existan foreros que, como ocurre con el colesterol, banderillas, hidratos de carbono... sean " negacionistas" de la hipertensión arterial y digan que los valores establecidos como normales, sean por imposcion de malvados interseses medicos y farmaceuticos

un saludo maquinas

120/8 .. mejor si es un poco menos...

122/79
117/74 ahora me acaban de salir estos dos valores
Entre tu y yo.... no lo mires, ni tensión, ni colesterol, ni nada y no estarás enfermo
Tengo un tensiómetro en casa y suelo tener 12/7
Te diré que antes el tema del azúcar en sangre era 120 ahora 100 u así con todo, lo bajan para que vigiles, vayas, vengas, no vivas y termines de los nervios
Si tu peso es normal, olvídate

anda que no debe haber gente que como con el colesterol diga que la tension arterial es otro bulo para meterte pastillitas...

muchisma gente toma pastillas para la tension por si no lo sabes
Has leído el último libro del catedrático en farmacología.....

Pongo espacios para que aprendas a leer joan Laporte?
Crónica de una sociedad intoxicada.

Pues eso melón que lo del colesterol es mentira.
Si y yo subvenciono millones de tratamientos innecesarios y tóxicos.

Los banqueros corrompen a los políticos, y éstos ponen los planes de estudio para los malos de bsta blanca?

Todavía no te has enterado de la dictadura capitalista globalista OTAN?
Pues eso, lee por lo menos IMG_20250209_103312_227.jpg

Ojo con la hipertensión... solo el 10% de ictus , derrames cerebrales tienen origen genetico..el resto hipertension, mala dieta, habitos de vida...

espero que no existan foreros que, como ocurre con el colesterol, banderillas, hidratos de carbono... sean " negacionistas" de la hipertensión arterial y digan que los valores establecidos como normales, sean por imposcion de malvados interseses medicos y farmaceuticos

un saludo maquinas

120/8 .. mejor si es un poco menos...

122/79
117/74 ahora me acaban de salir estos dos valores
Ando justo en esos niveles que comentas. La alta no me suele pasar de 120. Eso sí, la baja muchas mañanas tocando los cigotos entre 80-84.

Cuando llega la época de huerta con el ejercicio y buenos zumos verdes y otros de remolacha con manzana y zanahoria, me baja de 80 muchos días con facilidad. Supongo que el sobrepeso tiene su efecto claramente en la TA.

Volver