Como lleváis la tensión arterial??

La gracia es cuando en los reconocimientos médicos te sale alta entre 14-15 la sistólica y luego cuando la controlas en casa, estás en raNgos normales.
Y no es problema del medidor, a veces es el mismo de la marca OMRON. El culpable es el SÍNDROME DE BATA BLANCA
Después de que me altase de la tabarra del medico con que tenia la tensión alta, me compre el omron por amazon (mismo modelo que el medico) y me la tome en casa, después de un mes tomándomela y dándome que tenia la tensión baja me fui a la consulta con una sonrisa muy amplia, volví a dar tensión alta cuando hacia dos horas me salía que la tenia baja, saque mi aparato de la mochila y tachan la tensión la tenia baja. Conclusión, el medico tenia el aparato estropeado, jajaja. Cuidado con los médicos que alguno es tan inútil que ni ha revisado el aparato.

Tengo un OMRON, parece que estoy bien 116- 119, en el trabajo acabo un poco desquiciado y eso puede hacer subir la tension. Recomiendo no haber bebido cafe o te antes. A la hora y pico de haberme ventilado una tetera de 400cc me subio la tension a 152.

Después de que me altase de la tabarra del medico con que tenia la tensión alta, me compre el omron por amazon (mismo modelo que el medico) y me la tome en casa, después de un mes tomándomela y dándome que tenia la tensión baja me fui a la consulta con una sonrisa muy amplia, volví a dar tensión alta cuando hacia dos horas me salía que la tenia baja, saque mi aparato de la mochila y tachan la tensión la tenia baja. Conclusión, el medico tenia el aparato estropeado, jajaja. Cuidado con los médicos que alguno es tan inútil que ni ha revisado el aparato.
Igual lo hacen para vender pastillas, no creo. Que diferencia había de tensión?.

Yo fue dejar de tomar tanta sal y la tensión siempre en 120. Antes en 90 - 100.

el tensiometro de mi abuelo de marca veroval, debe ser de brazo mejor que de muñeca

me la tomo de vez en cuando por curiosidad al tenerlo por casa

por ejemplo haciendo ejercicio me he puesto como maximo a 145/85 que me parece que esta bien...
Forero es ustec un troll muy cachondo .145/85 como máximo haciendo ejercicio? Que ejercicio era ? Ajedrez, salir a por el pan?

110-75, pero lo bueno es que el medico con el mismo aparato omron le salia alta. El medico incrédulo pillo otro aparato de otra consulta y coincidía con las medidas del aparato que yo había comprado

Mi progenitora es hipertensa y le han dado bastantes jamacucos, pero yo digo que es a consecuencia de la medicación que toma para regular la tensión. También uno de mis hermanos es hipertenso porque pesa 130kgs, y la hija de fruta de mi hermana es hipotensa y la muy desgraciada no se muere tampoco.

No sé si es genético o no. Lo que sé es que hace 30 años me dijeron que me iba a morir de un infarto y todavía estoy esperando.

No soy medico, pero por lo que me han dicho, la hipertensión pasa factura a la larga, ya cuando estas biego. A partir de los 50-60. Y si que tiene efectos negativos, el peor seguramente mayores probabilidades de que te dé un ictus.

Dicho eso, los medicos trabajan con estadísticas y tal. Puedes estar perfectamente en algun extremo de la curva de Gauss, y morirte con 91. A saber.

Yo la suelo tener alta, pero tambien es verdad que me gusta mucho el café y todo lo que esté salado. Intento no cometer excesos, pero me niego a vivir medicado o siempre privándome de los pequeños placeres. Mi horizonte vital está en los 70-75. Mientras llegue ahí bien, me vale. Todo lo demás, es un regalo de los dioses. Sinceramente, prefiero palmarla los 70 de un infarto por haber comido mucho jamón, que morirme con 85-90 en un asilo, con demencia y perecido de ardor de estomago, por haber estado perfectamente medicado contra la hipertensión. Calidác frente a cantidác.

los medicos trabajan con estadísticas y tal. Puedes estar perfectamente en algun extremo de la curva de Gauss, y morirte con 91. A saber.

Yo no estoy en ninguna estadística. Nadie está estudiando mi caso, y evidentemente tampoco están estudiando el caso de nadie que haya decidido vivir de espaldas a los médicos como yo.

Respecto a los ictus y jamacucos varios, lo normal es tener problemas con 50-60 años cuando eres hipertenso desde los 40, no cuando lo eres desde la adolescencia como yo (o quién sabe si lo soy de nacimiento).

A estas alturas me tendrían que haber dado 7 ictus por lo menos.

Forero es ustec un troll muy cachondo .145/85 como máximo haciendo ejercicio? Que ejercicio era ? Ajedrez, salir a por el pan?

Es verdad, ahora mismo me la acabo de tomar hace 35 min que me levanté y me ha dado 114/76...

La tension 145/85 me la medi 1 minuto despues de una serie de press de banca, que entreno en mi casa y me salio eso..Al medio dia vuelvo a tomarmela a ver, pero creo que es genetico porque por ejemplo nadie de mi familia , ni mis abuelos , ni progenitora, etc tenemos varices y nadie es hipertenso ni mi abuelo con +90 años

creo que es genetico porque por ejemplo nadie de mi familia tenemos varices y nadie es hipertenso ni mi abuelo con +90 años

Buena observación.

Mi progenitora con mi edad ya estaba llena de varices y yo no tengo ni una. Ella se medicaba y yo no, así que mi presión arterial es mucho más alta que la suya.

Esto de la presión arterial es una engaña para vender pastillas.

Volver