Como lleváis la tensión arterial??

ForeroSimpático

Himbersor
Desde
24 Oct 2024
Ojo con la hipertensión... solo el 10% de ictus , derrames cerebrales tienen origen genetico..el resto hipertension, mala dieta, habitos de vida...

espero que no existan foreros que, como ocurre con el colesterol, banderillas, hidratos de carbono... sean " negacionistas" de la hipertensión arterial y digan que los valores establecidos como normales, sean por imposcion de malvados interseses medicos y farmaceuticos

un saludo maquinas

120/8 .. mejor si es un poco menos...

122/79
117/74 ahora me acaban de salir estos dos valores

¿Qué usas para medirtela? ¿Y cuando? Mañana, noche... llevas registro?

Ojo con la hipertensión... solo el 10% de ictus , derrames cerebrales tienen origen genetico..el resto hipertension, mala dieta, habitos de vida...

espero que no existan foreros que, como ocurre con el colesterol, banderillas, hidratos de carbono... sean " negacionistas" de la hipertensión arterial y digan que los valores establecidos como normales, sean por imposcion de malvados interseses medicos y farmaceuticos

un saludo maquinas

122/79

Pues mira, sí, yo soy un negacionista de la hipertensión.

La primera vez que me tomaron la tensión tenía 15 años y me salió en 15-10.

30 años después, siendo 15-10 lo normal durante todo este tiempo y habiéndomela visto a menudo en 17-11 y hasta 19-12, aquí sigo vivito y coleando sin haberme medicado jamás.

Cada vez que me toman la tensión me dicen que me voy a morir mañana.

Los médicos están seguros de que todos debemos tener exactamente la misma presión arterial, en cambio el colesterol, los triglicéridos y la glucosa tienen un rango máximo que prácticamente duplica el mínimo aceptable, y eso sí que les vale como normal :D

¿Alguien se va a tomar la molestia de medir mis arterias y mi corazón, a ver si es que no los tengo exactamente iguales que el resto del mundo y por eso mi tensión es más alta?

me acuerdo de todos los médicos, así de claro.

Edito: He pesado siempre entre 60 y 70kgs con 1'75 de altura. Estoy flaco, me alimento muy bien y por temporadas he hecho distintos deportes.
No me privo de sal ni de cafeína, e incluso bebo alcohol y fumo socialmente cuando me da la gana.

Última edición:
Tengo aparato y me tienen puesta la pastilla. Ni me la mido ni me tomo la pastilla, y la última vez que lo hice -hará cerca de un año- la mínima estaba en 14. Le quité las pilas al cacharro y me cargué una litrona.

A mí me han tenido hasta en urgencias con la pastilla debajo de la lengua, y la última vez que me dio el papel y me dijo que fuera a que me la dieran, me salí del ambulatorio y por el camino me pillé una botellita de manzanilla y me la cargué.

un saludo maquinas

122/79

Negacionistas?
No, no somos melónes.

Conoces al catedrático de farmacología Joan Ramón Laporte?
Te puedes leer su último libro.

Para que no sigas diciendo melónidades.

IMG_20250209_103312_227.jpg

¿Qué usas para medirtela? ¿Y cuando? Mañana, noche... llevas registro?

el tensiometro de mi abuelo de marca veroval, debe ser de brazo mejor que de muñeca

me la tomo de vez en cuando por curiosidad al tenerlo por casa

por ejemplo haciendo ejercicio me he puesto como maximo a 145/85 que me parece que esta bien...

Negacionistas?
No, no somos melónes.

Conoces al catedrático de farmacología Joan Ramón Laporte?
Te puedes leer su último libro.

Para que no sigas diciendo melónidades.

Ver archivo adjunto 2258169

anda que no debe haber gente que como con el colesterol diga que la tension arterial es otro bulo para meterte pastillitas...

muchisma gente toma pastillas para la tension por si no lo sabes

Pues mira, sí, yo soy un negacionista de la hipertensión.

La primera vez que me tomaron la tensión tenía 15 años y me salió en 15-10.

30 años después, siendo 15-10 lo normal durante todo este tiempo y habiéndomela visto a menudo en 17-11 y hasta 19-12, aquí sigo vivito y coleando sin haberme medicado jamás.

Cada vez que me toman la tensión me dicen que me voy a morir mañana.

Los médicos están seguros de que todos debemos tener exactamente la misma presión arterial, en cambio el colesterol, los triglicéridos y la glucosa tienen un rango máximo que prácticamente duplica el mínimo aceptable, y eso sí que les vale como normal :D

¿Alguien se va a tomar la molestia de medir mis arterias y mi corazón, a ver si es que no los tengo exactamente iguales que el resto del mundo y por eso mi tensión es más alta?

me acuerdo de todos los médicos, así de claro.

Edito: He pesado siempre entre 60 y 70kgs con 1'75 de altura. Estoy flaco, me alimento muy bien y por temporadas he hecho distintos deportes.
No me privo de sal ni de cafeína, e incluso bebo alcohol y fumo socialmente cuando me da la gana.

ufff no se que decir.. puedes ser hipertenso geneticamente

No me lo he medido nunca. Lo haceis por algun motivo o se recomienda cuando eres ya un poco viego

ufff no se que decir.. puedes ser hipertenso geneticamente

Mi progenitora es hipertensa y le han dado bastantes jamacucos, pero yo digo que es a consecuencia de la medicación que toma para regular la tensión. También uno de mis hermanos es hipertenso porque pesa 130kgs, y la hija de fruta de mi hermana es hipotensa y la muy desgraciada no se muere tampoco.

No sé si es genético o no. Lo que sé es que hace 30 años me dijeron que me iba a morir de un infarto y todavía estoy esperando.

Bien... no, ahora, no... Sí, bastante mejor... pero no, ahora no. Si me lo pongo cada diez minutos, me dice una cosa diferente (usted tiene una tensión adecuada. Usted tiene una tensión adecuada alta. Usted tiene una tensión inadecuada...). Si me dices que hay que ponérselo una vez al día, pues cada día me dice una cosa. No sé si tomar sal, dejar de tomarla, volver a tomarla o quemar las desaladoras. Sinceramente, es estresante intentar vivir sano y sin estrés.

Volver