Cómo insonorizar dormitorio?

chorizoypanceta

Madmaxista
Desde
24 Feb 2009
Hola,
Estoy de alquiler en un piso, y mi dormitorio da a una calle con bastante movimiento de coches. El piso es algo viejillo, y entra bastante ruido de la calle.
¿Sabéis cómo poder insonorizar el piso de una manera sencilla? (usar tapones para los oídos nos cuenta). La idea sería poner algo en las ventanas / persianas...
Gracias!

Debería bastar on poner contraventanas. Aparte del ruido te quitarán frío.

Barato, barato :

2958144437_dc24e54b58.jpg

Saludos.

Para ruido de la calle que entra por la ventana lo mejor es ventana con doble cristal, y de anchos diferentes 6+4+4 (6 mm cristal exterior, 4 mm hueco y 4 mm cristal interior).
Yo tenía madera con cristal sencillo y mejoró mucho el ruido; no así el frío y eso que puse aluminio con rotura de puente térmico. Me entra aire por el orificio por donde entra y sale la correa de la persiana. Tal vez debiera haber puesto PVC en vez de aluminio.

no te compres unos tapones pa los oídos cutres, de silicona, cera o tal. No, véte a una tienda de ropa laboral y píllate unos 3M de los que se usan en la obra para debajo de los cascos externos. Son la ottia, te oyes hasta los latidos del corazón. Así conseguí sacarme la carrera sin asesinar a los puñeteros niños que daban por ojo ciego bajo mi ventana mientras chapaba :D

images

Si el problema es la ventana y tas de alquiler y quieres gastar poco, vas joío :rolleye: Hay esas persianas cutres de poner por fuera de la ventana, pero la verdad es que aislamiento acústico, escaso. Eso sí, si las ventanas son más viejas que la ottia, se agradece que te entre un pelín menos de frío helador por las rendijas. Silicona a punta pala.

Última edición:
Barato, barato :

2958144437_dc24e54b58.jpg

Saludos.

Las hueveras sirven para sonorizar el interior de la habitación, no insonorizar de los sonidos exteriores. Quizá si las llenas de silicona te insonorizan algo, pero es una porquería y casi no serviría de nada.

Yo creo que la contraventana o una cortina MUY gruesa son las mejores soluciones lonchafinistas...

Para ruido de la calle que entra por la ventana lo mejor es ventana con doble cristal, y de anchos diferentes 6+4+4 (6 mm cristal exterior, 4 mm hueco y 4 mm cristal interior).
Yo tenía madera con cristal sencillo y mejoró mucho el ruido; no así el frío y eso que puse aluminio con rotura de puente térmico. Me entra aire por el orificio por donde entra y sale la correa de la persiana. Tal vez debiera haber puesto PVC en vez de aluminio.
¿Sustituiste las ventanas? Quizá hubiera sido mejor opción mantener las viejas en su sitio y poner las nuevas como contraventanas exteriores, de ese modo la persiana quedaría "protegida" por las nuevas, y no tendrías filtraciones. ¿Puedes rescatar las viejas (o unas similares) para esa función? :rolleye:

Eso sí, el resultado puede ser una chapuza o todo lo contrario. A lo mejor te sale a cuenta comprar unas nuevas, hechas a medida, de cristal (y carpintería) simple como contraventanas en vez de meterte en jaleos de adaptar unas viejas al hueco.

Hola, si tenes hueco suficiente puedes añadir una segunda ventana , tendrias dos ventanas a la vez.

Mas caro es cambiar las antiguas por unas de doble cristal.

En plan barato podrias poner unas tiras de gomaespuma en los cantos de las ventanas, tipo tesafilm, pero no se si valdra de mucho la verdad.

Volver