¿Cómo huevonES lo hace la gente para CONSUMIR tanto? No me salen las cuentas

El otro día vi una noticia donde decían que el salario medio es de 25.000€ brutos al año, y el más común de 18.000€.

Yo viviendo solo y con un salario de 43.000€ no me llega para casi nada. Entre hipoteca y demás gastos apenas tengo para irme una semana de vacaciones al año y ahorrar un poco al mes. Tengo coche de 15 años y no me da para comprar otro. No tengo muchos caprichos (me gustan los videojuegos y sigo con una PS4) y poca vida social. En resumen: vivo "normal", sin muchos lujos.

El caso es que luego veo a la gente que se va todos los puñeteros años varias semanas de vacaciones, a hoteles, coches nuevos, la PS5 batiendo récords de ventas (incluso cuando se vendían packs a 800€), los restaurantes a explotar...

La pregunta es: ¿cómo es posible que con un salario medio tan bajo y una inflación desbocada la gente siga consumiendo como loca? Algo no cuadra. ¿De dónde shishi sacan el dinero? Si luego ves a la gente llorando por el precio del alquiler, o la subida de la hipoteca, pero a la vez les ves yéndose de vacaciones y comprándose consolas de casi mil euros y el último iPhone roto2


Pues tiran de familiares,abuelos,padres,tíos solteros,etc.

Mi vecino del pueblo lleva de funcionario en Madrid unos 15 años,con un sueldo normal que anda en 1500 € netos al mes. La mujer gana 1400 €, tienes 3 hijos y pagan un alquiler de 1100 €. Van de vacaciones,coche nuevo de 45.000€, el secreto los abuelos que cobran de jubilaciones casi 3000 € al mes y no gastan ni 500 €.

Le llevan dando a mi vecino una media de 1500 € mensuales desde que se fueron para Madrid,además le han comprado el coche íntegramente, el día que falten llegaran los lloros claro porque la vida que llevan no es la que pueden llevar.

Esto en Galicia pasa a patadas,incluso hay gente que en la misma casa del pueblo tiene a los abuelos y a 2 tíos solteros cobrando y el se esta llevando 2000 € al mes. Esto no es que me lo contaran, esto lo se de primera mano.

Conozco casos incluso peores de gente que le han comprado un chalet incluso, y ellos igual ganando 1100 € al mes cada miembro de la pareja. Cochazos,viajes,moviles de ultimo modelo,aquí los familiares hacen mucho.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Mmm...

Creo que es peor la gente que nunca ha tenido que vivir con poco. Peña que 'fue rápido' y enseguida consiguió un sueldo decente. Que no ha ido escalando poco a poco, o incluso que no ha tenido malas épocas. Porque tiene la sensación (generalmente errónea, a no ser que seas funcionario...) de que el ingreso siempre va a ir a más, como que lo que cobra actualmente es el mínimo. Y de ahí para arriba.

Y pensar eso es muy peligroso, porque viene un despido, una crisis, y esos 45K que te podían hacer llevar una vida bastante decente en comparación a la media, se quedan (tras pasar un tiempo en el paro, seguramente tirando de ahorros...) en 25-30K que te van a ofrecer (y con suerte...) en otra empresa donde empezarás de cero y tendrás que demostrar todo. Donde no es seguro que puedas volver a tener el mismo nivel de ingresos, ni el tiempo que tardarás en alcanzarlos.

Si te has metido a unos gastos fijos (hipoteca, coche a crédito, etc...) de 45K, mal. Pero si encima has adquirido la asquerosa costumbre de pulírtelo todo y llegar en números gente de izquierdas, el problema será gigante.

En mi caso ahora tengo un sueldo razonable, pero he tenido épocas de ir muy justo. Y eso creo que te atornilla los pies al suelo, por supuesto que gasto más porque no estoy mirando todo el día el dinero, como sí que he tenido que hacer en otras épocas. Pero en absoluto tiro ni un euro, y hasta me sigue sabiendo mal cuando he comprado o gastado en algo, por mucho que fuera una cantidad pequeña, si luego no le he sacado rendimiento.

Sin embargo a mi alrededor veo a esa gente que nunca ha pasado por rachas de 'racionar', que gasta todo sin preocuparse ni lo más mínimo. Si yo tuviera que volver a un sueldo más bajo, sería una frutada, pero seguiría viviendo bastante parecido. Me quitaría sobre todo la tranquilidad de que cada mes sobra algo. Pero si te has acostumbrado a acabar en números gente de izquierdas, como la vida te lleve a cobrar bastante menos...uf.

Claro. Yo a día de hoy tengo una economía muy buena, siempre he trabajado y no me falta de nada, tengo casa pagada y todo pero yo me tiré muchos años sin dinero y era muy feliz.

Primero fui niño, ahí no tenía mucho dinero, tenía una bici y para de contar, comida la de mis padres.
Luego de niño con mis amigos todo el día en la calle y estudiando cuando tocaba, dando patadas a un balón y no me faltaba mi paga bajita para 4 cocacolas y 4 bollos, éramos felices haciendo deporte por ahí con la bicicleta y un balón.
Luego de adolescente me eché novia, harto a amar mis padres me daban la comida y era muy feliz, ya rápido trabajé y me sobraba el dinero, el coche lo tenía pagado y me sobraba dinero por todos lados siendo mileurista, yo no necesitaba tanto para ser feliz, eso si, estaba harto a amar en el coche porque no tenía ni casa para hacerlo ahí.
Luego estudié ingenería y no teníamos un duro, y lo mismo, harto a amar eso nos daba felicidad no el dinero. A mi nunca me llamó el viajar.
Yo me sacaba mi carnet A, mi novia guapísima, harto a amar con ella... me compré una moto de 700cc que luego vendí porque no tenía necesidad de gastarme 8000€ para nada si luego la vendía cuando pasaba el verano, yo ahorraba no quería gastos fijos ni comprar motos para quedármelas... tenía coche y me seguía sobrando el dinero para ahorrar a fin porque vivía con mis padres.
Iba al gimnasio, tenía buen físico, amaba, lo tenía todo y ahorraba.
No iba a restaurantes, íbamos al burguer king o a comer por ahí 2 días por semana, igual el viernes, el sábado y ya está, el resto por ahí con bocadillos o cualquier cosa barata.
No tenía hobbys caros.
 
Volver