El otro día vi una noticia donde decían que el salario medio es de 25.000€ brutos al año, y el más común de 18.000€.
Yo viviendo solo y con un salario de 43.000€ no me llega para casi nada. Entre hipoteca y demás gastos apenas tengo para irme una semana de vacaciones al año y ahorrar un poco al mes. Tengo coche de 15 años y no me da para comprar otro. No tengo muchos caprichos (me gustan los videojuegos y sigo con una PS4) y poca vida social. En resumen: vivo "normal", sin muchos lujos.
El caso es que luego veo a la gente que se va todos los puñeteros años varias semanas de vacaciones, a hoteles, coches nuevos, la PS5 batiendo récords de ventas (incluso cuando se vendían packs a 800€), los restaurantes a explotar...
La pregunta es: ¿cómo es posible que con un salario medio tan bajo y una inflación desbocada la gente siga consumiendo como loca? Algo no cuadra. ¿De dónde shishi sacan el dinero? Si luego ves a la gente llorando por el precio del alquiler, o la subida de la hipoteca, pero a la vez les ves yéndose de vacaciones y comprándose consolas de casi mil euros y el último iPhone
Pues tiran de familiares,abuelos,padres,tíos solteros,etc.
Mi vecino del pueblo lleva de funcionario en Madrid unos 15 años,con un sueldo normal que anda en 1500 € netos al mes. La mujer gana 1400 €, tienes 3 hijos y pagan un alquiler de 1100 €. Van de vacaciones,coche nuevo de 45.000€, el secreto los abuelos que cobran de jubilaciones casi 3000 € al mes y no gastan ni 500 €.
Le llevan dando a mi vecino una media de 1500 € mensuales desde que se fueron para Madrid,además le han comprado el coche íntegramente, el día que falten llegaran los lloros claro porque la vida que llevan no es la que pueden llevar.
Esto en Galicia pasa a patadas,incluso hay gente que en la misma casa del pueblo tiene a los abuelos y a 2 tíos solteros cobrando y el se esta llevando 2000 € al mes. Esto no es que me lo contaran, esto lo se de primera mano.
Conozco casos incluso peores de gente que le han comprado un chalet incluso, y ellos igual ganando 1100 € al mes cada miembro de la pareja. Cochazos,viajes,moviles de ultimo modelo,aquí los familiares hacen mucho.