¿Como hubieseis hecho para sobrevivir del incendio del restaurante?

Con un montón de gente enloquecida obstaculizando el paso, más los muebles tirados por el suelo y el humo que quita visibilidad, está jodida la cosa.
Si localizas a un camarero, preguntarle por la salida de emergencia

Mi consejo en caso de incendio es no esperar ni medio segundo para salir por piernas, luego que se rían de ti si no era para tanto,

Recuerdo hace años que en el trabajo cada X tiempo se hacía un simulacro de incendio. Llega un día, suena la sirena y la compañera que tenía sentada enfrente coge el bolso y sale corriendo sin mirarnos CERRANDO LA PUERTA TRAS SALIR.

Luego estaba fuera en la calle de jijijeo

Sabiendo lo que se sabe de que no habia mas salidas habia que salir del local como fuera por la unica salida. Coger una mesa o silla y usarla de escudo/paraguas mientras corres hacia la salida y mejor si antes te rocias con agua o la bebida que tengas. El peligro del fuego dicen que es el humo. El problema por lo que lei es que la gente al no conocer el local se fueron hacia adentro donde no habia salida y ya estaban vendidos. De todas formas con tantas inspecciones y burocracia no entiendo que se permita tener un local decorado de esa forma que es como una falla valenciana
Esto prueba que las "inspecciones" municipales solo están para cobrar las correspondientes tasas.

Localizar la puerta de entrada o la ventana, empaparse el cuerpo con la jarra de agua que habrá en la mesa de al lado, atarse la pizza a la cara para evitar quemaduras faciales y to' palante.

Eso si, todo pensado a toro pasado.

preparing-for-the-heat-the-chronicles-of-riddick.gif

Te veo cogiendo una botella de la mesa de al lado, con las prisas y el humo, y que sea de orujo.

Pd. Con la pizza por la cara y el orujo serias una bola de queso ardientemeparto:

Que haria? Si tengo la suerte de estar en un sitio que veo el fuego iniciarse, salir corriendo en ese momento.

Fuera de eso,si aquello coge cuerpo o te toca dentro, caer como chiche con el resto. Se llena todo de humo, no se ve nada, si te vas al baño o donde sea se te echa encima quince tios histericos para hacer lo mismo... Estas vendido.

Los que decis de no ir a sitios con tal o cual decoracion, no teneis amigos ni familia? Sales y vas a donde toque, y no andas haciendo el inspector con estas cosas...

El incendio este ha sido una frutada pero si te pilla pues... Te pilla

No entrar.

Un restaurante con una decoración visillera gilipollesca ya te esta anunciando antes de entrar que la comida es una cosa y te van a clavar en la cuenta.

En una ocasión hace ya unos ocho años o así, olí a quemado en mi casa. Entonces noté algo de humo en el salón. Fui hasta el dormitorio, y encontré que una lámpara de noche había caído sobre la almohada, y se había iniciado un fuego. El cuarto estaba forrado con libros. Alarmado, fui corriendo a buscar un cubo de agua -mala idea-. Cuando regresé, el cuarto estaba lleno de humo denso. Me asfixiaba y no veía casi nada. Arrojé el agua a la cama y como si nada. Entonces fui a abrir una ventana para poder respirar -malísima idea-. Cuando el aire limpio entró por la ventana, la cama entera estalló en llamas. El humo era tan denso que no podía ver nada, no sabía ni donde estaba la puerta. Tosía y me asfixiaba. Entonces, sin saber cómo, se me ocurrió coger un edredón que había a los pies y lo arrojé sobre la cama en llamas. Eso sí fue una gran idea. El fuego se apagó de inmediato. Pero aún tardé un par de minutos en ir tanteando las paredes para encontrar la salida al salón, y allí ya pude respirar. Medio minuto más y me hubiera desmayado.

Debido a esta experiencia comprendí el horrible peligro de un fuego en interiores. Yo me libré del incendio en el Alcalá 20 de milagro, por un cuarto de hora. Y siempre decía: "no entiendo cómo murió tanta gente. Yo hubiera subido las escaleras, hubiera hecho esto o lo otro. Pero ahora sé que el humo te asfixia, te desespera, hace que no puedas pensar con lógica y, sobre todo, te ciega, lo que es determinante. Pierdes totalmente la noción de dónde estas y dónde están las puertas o las ventanas.

Seguí informandome, parte de la decoración se cayó al suelo ardiendo, así que había llamas en el suelo y en el techo. Era imposible salir, ni con mesas ni nada.
estropeado entonces, lo único que quedaba era organizar a la gente e ir metiendol mesas encima a la hoguera con la tabla hacia abajo. Muy estropeado en situación de caos y con la gente en shock.

Tanto test de prevención de riesgos laborales y la gente no aprende nada. La gente arde placenteramente en su cama tras perder la consciencia con el humo. En los simulacros se os pide no parar a recoger nada y tampoco correr para evitar aplastamientos. ¿Cuánto se tarda en salir de un avión lleno de pasajeros? Con pánico prepárate para lo peor.

Volver