¿Como hubieseis hecho para sobrevivir del incendio del restaurante?

Y no hay extintor?
Claro que se debe usar antes de que se propague demasiado el fuego…..

Localizar la puerta de entrada o la ventana, empaparse el cuerpo con la jarra de agua que habrá en la mesa de al lado, atarse la pizza a la cara para evitar quemaduras faciales y to' palante.

Eso si, todo pensado a toro pasado.

preparing-for-the-heat-the-chronicles-of-riddick.gif

A toro pasado es fácil hacer esta reflexión...

Pero si vas por compromiso porque un amigo o una amiga ha reservado un sitio nuevo y "muy chulo"... en el que sirven la comida de forma "espectacular" es estropeado ponerse en modo Pepito Grillo al llegar al rte...

Tragas y entras... para tener la fiesta en paz.

Se genera en un momento tal cantidad de humo tóxico que quedarse varios minutos ahí es fin casi segura. Hay que salir, si da tiempo con manteles mojados y una mesa de escudo como han dicho.. Mejor quemado que muerto. Lo estropeado es que vas a estar rodeado de estultoes.

Las campanas de extracción o los extintores no están pensados para semejante deflagración.

Por lo que dicen, en pocos segundos aquello se convirtió en un infierno.
El problema, que tan pronto prende el plástico, todo se llena de humo neցro y estás ciego y tienes 30 segundos para encontrar aire para respirar.
Los cleintes fueron hacia el interior, huyendo del fuego, quedando atrapados.
Sin la rápida intervención de los bomberos los muertos podían ser 10 o 12 si no todos los que estaban dentro. Era una trampa mortal, como se ha visto.
Ahora decir que hacer en una situación así es fácil, pero encontrártelo de pronto es estropeado.
¿Que hubiesemos hecho el 99% de nosotros? Morir si no es por los bomberos.

A toro pasado es fácil hacer esta reflexión...

Pero si vas por compromiso porque un amigo o una amiga ha reservado un sitio nuevo y "muy chulo"... en el que sirven la comida de forma "espectacular" es estropeado ponerse en modo Pepito Grillo al llegar al rte...

Tragas y entras... para tener la fiesta en paz.

Esto me pasó a mí hace años

Hace años de paso por Madrid, nos recomendaron un sitio para comer y allá que fuimos.

Quienes sean de Madrid, es posible que los conozcan, no son franquicia pero tienen varios locales, caracterizados por vender mariscos a buen precio.

Al que fuimos, estaba hasta arriba, las mesas pegadas unas a otras, sin espacio prácticamente
Nos dijeron que en unos diez minutos nos montaban una mesa.

Cuando entramos nos pusieron al fondo, justo enfrente de la cocina, que era semiabierta y donde se podían ver dos ollas a presión bien grandes y en marcha.

La única entrada/salida era por la que habíamos entrado, a mí que me dan terror esas ollas, no pude evitar pensar si hubiese un percance con las mismas, la ratonera que era aquello.

Yo me negué a comer allí, éramos un grupo y opiniones a favor y en contra de permanecer y algunas malas caras también.

Al final fuimos a otro sitio.

Desconozco si seguirá igual este local o ha cambiado

De esto hace muchos años, de cuando se podía fumar dentro de los locales

Personalmente es algo que miro mucho cuando entro en algún sitio.

Cines, bares, sitios públicos,etc.

Pues mi experiencia personal me dice que si te ves envuelto en un ***ón similar, ves rezando lo que sepas.

El humo que generan los plásticos, barnices y demás es muy tóxico y está a muy alta temperatura lo que hace que te escuezan los ojos de tal manera que es imposible tenerlos abiertos. Te desorientas en cuestión de segundos y quedas inconsciente en un par de minutos. Sin un equipo de respiración autónomo, como el que llevan los bomberos, no hay nada que hacer si te ves expuesto a las llamas y al humo.

Lo mejor, y lo más obvio, es internar salir del lugar en llamas o fuente de humo. Si la salida está bloqueada o es inaccesible, lo más aconsejable es encerrar el fuego. Si el fuego es en una habitación, en un despacho o similar, cierra la estancia. Y ves cerrando todas las puertas que te vayas encontrando según vas retrocediendo hacia la salida. El fuego tarda mucho en salir y ganarás tiempo hasta que los bomberos te puedan sacar de ahí.

Bajo ningún concepto se te ocurra abrir las ventanas para "airear" durante el incendio. Las llamas encontraran un lugar para escapar y se propagarán por la de derechasda, así como la corriente de aire hará de "chimenea", la estancia se llenará de humo tóxico a muy alta temperatura y morirás asfixiado.

Por último, prefiero morir por tirarme desde un sexto que envuelto en llamas.

Evidentemente, ir corriendo a por el extintor de incendios. Cogerlo y liarme a mamporrazos con la gente para hacerme paso hasta la salida y una vez fuera atrancar la puerta desde fuera. Luego pediría mi premio.

Ojo al techo del Rte. Enigma en Barcelona, en donde cenó anoche Messi con Busquets y Jordi Alba

1682428791301.png

¿ Alguno os habeis quemado con plastico derretido el dedo ? Seguro que sí. Es horrible la quemadura. Imaginate un chorro enorme de plastico fundido cayendote en la cabeza, mueres en el acto.

Aquello ardiendo, encima cerca de la puerta tuvo que ser terrible. Una vez que estas dentro del local no hay escapatoria posible por mas que digais tonterias. El humo toxico, los chorretones de plastico fundido cayendote encima, y el fuego taponando la puerta.

No hubo un absoluto desastre en el que murieron todos los presentes simple y llanamente porque supongo que los servicios de emergencia llegaron relativamente rapido, sino alli no se salva nadie. Las llamaradas iniciales ardiendo aquellos plasticos de cosa no quiero ni pensar qué se debe sentir al verlos y no ver una salida, el panico de no saber qué hacer.

jorobar qué buena idea. Lo único, el humo, pero por lo menos vas cogiendo agua y la vas tirando fuera incluso.
Encender las campanas extractoras, hasta que se aguante la instalacion electrica al menos.
Para ir hasta la cocina, cubrise con los manteles o con cualquier cosa que no este sujeta y pueda cubrirte del plastico fundido del techo.
Las baños tambien son relativamente buena idea, especialmente si tienes acceso a la cisterna y puedes desenganchar el latiguillo que va a la misma.

Volver