¿Como hubieseis hecho para sobrevivir del incendio del restaurante?

Tanto test de prevención de riesgos laborales y la gente no aprende nada. La gente arde placenteramente en su cama tras perder la consciencia con el humo. En los simulacros se os pide no parar a recoger nada y tampoco correr para evitar aplastamientos. ¿Cuánto se tarda en salir de un avión lleno de pasajeros? Con pánico prepárate para lo peor.

porque es IMPOSIBLE que toda la poblacion mantenga la calma en situaciones tensas. tendrías que andar haciendo entrenamientos especificos desde muy chicos. y eso en poblaciones con la mentalidad mediterranea-occidental es impensable.

no te digo yo que en Japón o poblaciones similares no se pueda conseguir... pero en cualquier otro lugar, al primer problema ya tienes una charo gritando y corriendo, y el resto hace efecto borrego y se van detrás y ya la has liado.

porque es IMPOSIBLE que toda la poblacion mantenga la calma en situaciones tensas. tendrías que andar haciendo entrenamientos especificos desde muy chicos. y eso en poblaciones con la mentalidad mediterranea-occidental es impensable.

no te digo yo que en Japón o poblaciones similares no se pueda conseguir... pero en cualquier otro lugar, al primer problema ya tienes una charo gritando y corriendo, y el resto hace efecto borrego y se van detrás y ya la has liado.
Ya me imagino a la charo bloqueando la salida intentando dar media vuelta porque ha perdido su iPhone. Mi mensaje va hacia los foreros que se aventuran a responder: el avance del fuego y el humo es imprevisible, y si hay más gente te van a empujar y aplastar. No hay margen para ser un héroe, o reaccionas rápido o te refugias debajo de la mesa.

En el incendio del Grenfell Tower de Londres los bomberos cortaron la luz y el agua, de nada sirve refugiarse en el baño.

Los lavabos?

Taponar los desagües y abrir todos los grifos

Un lavabo debería tener o una ventana o un buen extractor para paliar el humo

Un extractor de humos aumenta el problema. Si fuerzas la salida de aire hacia el exterior por huevones tiene que entrar aire del interior sel piso.

Volver