¿Como funciona realmente el Marketing MultiNivel?Destripémoslo..

Que alguien reporte a esta manada de engañadores. Estoy por linkear el hilo en la guarde para atraer a todos los troles del foro y que pongan en su sitio esta miércoles de hilo, menuda pandilla de sinvergüenzas.

No, no y no. Todas esas empresas son redes de ventas por comisión.

En mi opinión, algo raro deben tener este tipo de empresas cuando siempre intentan llamarlo de otra forma.

Saludos

Efectivamente. Lo raro es simplemente que una empresa se debe preocupar de que sus agentes a comisión estén legalmente establecidos. Es decir, que tengan sus autónomos al día, su IAE, lo que sea. No creo que ninguna señora que va vendiendo cremas AVON por las casas o potingues del Amway lo esté.

¿Son AVON, o Amway responsables de esa dejación? Como concepto teórico, no. Cada uno debería ser responsable de cumplir los requisitos legales que le quepan, lo que pasa es que la ley española no opina lo mismo. Es más, si una persona solamente tiene como ocupación la venta de los productos de una sola casa, la inspección de Trabajo puede decidir que lo que en realidad existe no es una relación comercial ilegal, sino que es una relación laboral encubierta.

Que éso es lo que realmente es, un vendedor sin papeles, para que el fabricante se lleve una tajada mayor. No se liquida IVA, no se pagan autónomos, no se hace nada dentro de la legalidad habitual de cualquier agente comercial o de cualquier minorista. Los multiniveles no son "alegales" como a veces pretenden, lo que son es unas empresas que fomentan la ilegalidad de su equipo comercial.

¿Quién vende? ¿Quién factura? ¿Quién atiende las reclamaciones? ¿Dónde se tributa? Las respuestas a todas estas preguntas contravienen todas las leyes y normas.

Efectivamente. Lo raro es simplemente que una empresa se debe preocupar de que sus agentes a comisión estén legalmente establecidos. Es decir, que tengan sus autónomos al día, su IAE, lo que sea. No creo que ninguna señora que va vendiendo cremas AVON por las casas o potingues del Amway lo esté.

¿Son AVON, o Amway responsables de esa dejación? Como concepto teórico, no. Cada uno debería ser responsable de cumplir los requisitos legales que le quepan, lo que pasa es que la ley española no opina lo mismo. Es más, si una persona solamente tiene como ocupación la venta de los productos de una sola casa, la inspección de Trabajo puede decidir que lo que en realidad existe no es una relación comercial ilegal, sino que es una relación laboral encubierta.

Que éso es lo que realmente es, un vendedor sin papeles, para que el fabricante se lleve una tajada mayor. No se liquida IVA, no se pagan autónomos, no se hace nada dentro de la legalidad habitual de cualquier agente comercial o de cualquier minorista. Los multiniveles no son "alegales" como a veces pretenden, lo que son es unas empresas que fomentan la ilegalidad de su equipo comercial.

¿Quién vende? ¿Quién factura? ¿Quién atiende las reclamaciones? ¿Dónde se tributa? Las respuestas a todas estas preguntas contravienen todas las leyes y normas.

NO NO Y NO

No podemos culpar las empresas por el comportamiento de los españoles. Lo siento mucho pero es injusto. Es la mantalidad de la gente, no de las empresas!!

Porque los españoles nos e dan de alta? al principio porque es caro, porque tienes que pagar 125€, trabajas como no trabajas.
Cual es la ventaja que tenemos aqui - podemos decir que es para el consumo propio. Y muchas veces es asi.
Lo que si se tiene que declarar son los bonus que se reciben. Muchos me dicen los declarare cuando mi bonus supera los 2000 o los 4000, muchos siguen recibiendo las ayudas del estado asi que de declarar nada.

En mi caso yo estoy dada de alta como autonoma en España como vendedor a domicilio y vendedor por catalogo, en regimen general del IVA.

Las empresas que has citado y las empresas con las que trabajo son miembros de varias federaciones de venta directa. Dos de las empresas con las que colaboro tienen oficinas en España y una es SL española. No le puedes echar la culpa a las empresas porque la gente no se da de alta como autonomo lo siento pero esto pasa en España, mis empresas son alemanas tu crees que alli hay alguien a quien se le olvida darse de alta??

Las mismas 5 empresas estan tambien en Francia, pues alli si que es el paraiso sabes porque? porque tienen un estatuto especial, se llama VDI - cuando empiezas como distribuidor a ti se te otorga este estatuto - tu pagas seguridad soial segun las ventas que has tenido, los euros que has facturado segun una tabla se convierten en horas de trabajo.
En Francia si trabajas menos de 20h al mes no pagas seguridad social pero estas cubierto por ella. Entre 20 y 80h al mes es media jornada y despues tiempo completo, asi que los franceses pagan seguridad social cuando venden, cuando compran para su propio consumo no porque ya han pagado la IVA a la empresa y tienen factura por ello. QUe pasa con el IRPF, tienen un estauto autoempleado donde no pagas tasa profesional, pagas impuestos reducidos y los VDI no tienen que pagar el IVA en Francia.En todos los otros paises se paga el IVA. Con el estatuto de VDI tu pagas la parte de la seguridad social que te corresponde pero lo mejor es que la empresa paga tus cotisaciones de empresa que te corresponden segun la ley. Asi que con el estatuto VDI para la seguridad social tu eres un empleado y para Hacienda eres un autonomo con unos descuentos importantes en impuestos. En Francia una de las empresas con las que colaboro va mas alla - no solo te pagan la parte de la seguridad social que le coresponde a ellos, pero la empresa paga tu parte de salariado tambien, asi que ganas dos veces - todo para ti , legal - el estado ha cobrado , tu tienes tus cotisaciones para ltu jubilacion normal y encima estas poniendo los cimentos de tu negocio. Si,este estatuto esta limitado hasta que ganas 80000€ al año. Despues pasas a empresa.
Porque Rajoy no crea un estatuto asi aqui en España no lo se, tendras que preguntarselo. Reducira de esta manera los parados , reducira las ayudas y encima abra mas dinero que entra en las arcas del estado, pero....
Son las mismas empresas en España, en Alemania y en Francia y lo que tu describes pasa solo en España, lo siento pero no puedes culpar las empresas solo tus compatriotas.

Las empresas no se llevan mas dinero porque los vendedores independientes no se declaran a hacienda. No digas cosas que no son! Los multiniveles que son parte de la federacion europea de venta directa son legales y no fomentan ningun commercio ilegal todo lo contrario. Muchas de estas personas hacen mercadillos, ferias, tienen sus puestos con sus impuestos.

Quien vende - depende de la empresa , la mayoria son distribuidores o vendedores o asesores o socios o lo que quieres INDEPENDIENTES compran a un precio con tal desuento y venden a tal precio con tal margen.
Hay empresas que tienen mandatarios son personas que representan la empresa y reciben su comision al final del mes con las cotizaciones pagadas o asi deberia de ser, de estas en España no se cuantas hay en Francia todas las empresas de lenceria que hacen venta directa son mandatarios.

Quien factura - la empresa factura sus ventas, todos los pedidos vienen con su IVA y tal. La empresa te cobra el Iva y cuando te paga las bonificaciones. Tu tienes que hacer tus facturas cuando vendes a un cliene final con una margen commercial, algunas empresas tienen bonos de pedidos que sirven como factura y detras esta imprimida la garantia y todo. Y es a ti a declarar esta contabilidad al estado. Si estas en España pues se lo mandas a tu contable, si eres VDI en Francia - le mandas a la empresa cada mes un informe sobre tus ventas y ella se encarga de declararlos y tu pagas lo que debes de pagar.

Quien atiende las reclamaciones - en primer lugar somos nosotros los asesores, porque para eso tenemos nuestra clientela, pero en el caso de las empresas con las que yo trabajo, la persona si quiere puede llamar directamente a la oficina como ya te he dicho 2 de ellas tienen oficinas en España la otra la tiene en Alemania donde hablan todos los idiomas y atienden a todas las personas que tienen dudas que sean distribuidores o clientes finales.
Como se las apañan Avon y Amway y otras compañias que no son europeas no lo se, lo siento yo siempre hablo de lo que conosco.

Donde se tributa? - donde vendes. Auqnue si estas en la comunidad europea puedes enviar tus ventas y pagar lo que debes en otro pais . Me explico yo tengo mi contabilidad con una de las empresas en Francia, pero vendo en España en este caso puedo hacer dos cosas - hacer mi declaracion para esta empresa en España y no declararlo en Francia o tambein puedo declararlo en Francia, hay unos papeles que tienes que rellenar etc. De echo mis facturas vienen con el IVA a 21% y no a 19,6 como esta en Francia. Otra de las empresas tienen numeros de socios por pais, y tu con tu numero puedes hacer compras solo en este pais. Si te vas a vivir a otro pais donde vas a desarollar la actividad pides translado de tu numero y puedes comprar en el otro pais. Las diferentes empresas lo tienen montado de forma diferente segun lo que es mas facil para ellos.
Lo que no sabe la gente es que si el estado hacia bien su trabajo todos iban a ser multados, porque las empresas si que tienen la obligaciond e rellenar un papel con todas las ventas realizadas y a quien se lo han vendido asiq ue legalemente el estado sabe muy bien quien que hace y que declara. Porque lo toleran? porque somos los reyes de la economia submergida - hacemos el mejor calzado y en Alicante la mayoria de los talleres y fabricas son ilegales. Lo mismo pasa en Ubrique donde es el reyno de la jovenlandesneria y no es que no saben donde estan las fabircas ilegales pero por alguna razon que desconosco no se visitan , eso si las empresas legales reciben multas por cualquier tonteria - la ultima fue porque el director de una de las empresas tenia a su hijo escribiendo los deberes del cole en su despacho lo mltaron 30000€ por que hacia trabajar a un menor!!!

Busca el eror, pero buscalo en el sitio correcto. El multinivel no es ilegal ni malhonesto seran algunas personas que lo practican que lo son pero estas empresas que existen mas de 20 años y ahora entran en el mercado español no se le puede tachar de todo solo porque a los españoles no nos gusta pagar al estado!!!

Y si no pagan impuestos no es para que la empresa tenga mas margen sino para que el distribuidor tenga mas ganancias!

---------- Post added 20-ago-2013 at 15:21 ----------

Lo siento Inés, pero no estoy de acuerdo contigo.
Lo que tu propones sobrepasa la delgada línea roja y te lo suelto directamente.

ESO NO ES MARKETING MULTINIVEL. Ni lo ha sido nunca ni lo será.
Eso se llama de toda la vida RED DE VENTAS POR COMISION.

Y aunque no te guste la palabra "red", es lo que es.

repruebo la tergiversación del término "marketing" y cómo alegremente cualquiera lo utiliza para que lo que hace su empresa quede más chupiguay.

El verdadero MKT Multinivel son los casos que yo te he propuesto. En el momento en que te hacen comprar sus productos es como pagar por entrar, pero camuflado. Es el mismo caso.

De hecho las empresas piramidales se escudan en la misma falacia explicándote que el pago es por unos estupendos "cursos de entrenamiento, desarrollo, explicación del proceso, etc"

Tú, como distribuidor, no tienes que comprar una miércoles de esa empresa. Si es algo serio y MKT de verdad, la empresa te contrata y es la responsable de suministrar al empleado todas las muestras necesarias para la venta de sus productos.

En estos casos, como AVON, por ejemplo, la empresa es la que ha creado un plan de MKT espectacular. Logrando unos resultados fantásticos y haciendo creer a sus afiliados/representantes que luego pueden hacer algo MAL-LLAMADO MKT Multinivel.

No, no y no. Todas esas empresas son redes de ventas por comisión.

En mi opinión, algo raro deben tener este tipo de empresas cuando siempre intentan llamarlo de otra forma.

Saludos

Ipod yo no voy a discutir contigo sobre unas palabras, - porque tu definicion de marketing multinivel tiene que ser la correcta y la mia no? en que nos basamos? tenemos que tener un punto de referencia, por mala suerte la RAE no creo que nos aclara al respecto.
La definicion redes de venta por comision la oigo por primera vez hoy escrita por ti. Asi que no se, tu diras discutimos sobre el fondo o sobre la forma.
Si es sobre la forma yo no voy a discutir, te propongo que descirbimos los diferentes casos y les damos nombres nosotros que no tienen nada que ver con venta y marketing si este es el problema - porque en este caso cual es la diferencia entre networker y direct saling. Al dia de hoy tenemos marketing en red , marketing multinivel, marketing de atraccion, venta directa, venta a comision y desde hoy venta en red a comision. Podemos decir que esto es como adquerir una franquicia, pero mejorado porque no pago yo royalties, me los pagan a mi.La pyramide la dejamos a parte ya hemos aclarado lo que es.

Aqui hablamos de marketing no para fastidiarte iPod sino porque es lo que se supone que hacemos- hacemos publicidad boca a boca de unos productos y de una empresa, es como si yo te digo vete a este restaurante es muy bueno, pero nunca he comido alli - si me tienes confianza iras, pero si no esta bueno? y si no me tienes tanta confianza me preguntaras y tu has ido? que pediste? que tal fue? y alli que te contesto yo? Por eso se le llama marketing y no solo venta pero yo no tengo nada en contra de la palabra venta de echo el marketing sin la venta no existe .

No es cosa de que tienen algo raro para que cambian de nombre yo creo que como todo estas empresas van cambiando. Muchas se dedican a vender productos que hacen competencia directa a grandes multinacionales, con lobbis muy fuertes, sobre todos los priductos de bienestar y los suplementos nutritivos que no les gustan nada a las farmaceuticas, tanto no le gustan que en deciembre votaron en UE nueva directiva prohibiendo a los que venden suplementos de utilisar palabras como celulas y muchas mas... entonces segun las leyes no podemos decir nada casi respecto a lo que hacen estos productos,pero nadie nos prohibe de contar nuestras experiencias y si a mi se me ha bajado la tension con esto pues lo digo porque es mi experiencia, si mi vecino ha visto su esclerosis multiple parar su desarollo pues lo cuenta, yo no puedo decir que este producto ayuda a las personas con esclerosis multiple, porque me lo ha prohibido una ley de unos lobistas, pero el si puede decir lo que ha vivido.Esta es la razon principal para que las empresas te registran cuando haces un pedido, sino de que vas a hablar a las personas si nunca has probado el producto??

A mi me da igual como se nombra la cosa con tal de que hace lo que hacen las empresas con las que colaboro. Si tengo que comprar un paquete para tener un descuento bien son las reglas de esta empresa si no me gustan no entro si me gustan las acepto- eso si cuando me piden mas de 80€ ya digo que NO. Pero hay personas que lo enfocan como negocio tradicional, como una distribucion normal y consideran que lo que tienen en manos es lo que van a vender, piensan que si la persona no puede tocar , ver oler el producto no lo va a comprar. Y esta personas pueden llagar a invertir hasta 1500€ en productos. Que si tienen mas excito no lo se, en mis empresas tienes esta posibilidad de comprar paquetes y seguro hay personas a las que les va bien asi, seguramente arancan mas rapido pero es un enfoque que han elegido ellos como empresarios. La mayoria de la gente busca un complemento de ingresos y para ellos son los pedidos libres y los sets pequeños.

Esta industria es compleja porque intenta adaptarse a las necesidades de muchas personas. No tengo problema de decir que me dedico a la venta en red a comision pero tendras que darme un ejemplo de entrevista para ver lo que tu entiendes por eso.

Y una aclaracion mas - si eres distribuidor representante no tienes que comprar nada, pero si eres distribuidor exclusivo en TODOS los negocios tradicionales tienes un minimo de comrpa mensual. Y despues tienes tu distribuidores que trabajan a % no creo que a esto le llamas marketing multinivel no?????

Última edición:
Son engañas que crecen como champiñones en tiempos de crisis.

Cerca de mi domicilio alquilaron un local donde se veía a muchos chavales jóvenes sin pinta de ser muy espabilados entrar y salir enchaquetados. Cuando entraban un grupo de estos chavales, dentro se escuchaban aplausos y vítores, vamos que el tinglado ese era un multinivel que usaba como usan todas un esquema de secta, con refuerzos jovenlandesales grupales, como usan muchas o todas las sectas.

Siempre veía salir a estos grupos con uno de más edad, recuerdo que la que llevaba la batuta siempre era una que resaltaba entre los demás, por su avanzada edad y baja estatura. Digamos que se parecía a la progenitora de Tamara alias 6 dedos.

Una de tantas cosas curiosas es que el local donde se reunían decenas de personas no tenía ningún cartel fuera. Por casualidades de la vida, estos me gusta la fruta pusieron un anuncio en Infojobs en el que para nada decían nada sobre venta piramidal ni nada por el estilo, simplemente se anunciaban como importante empresa..., blablabla, busca... blablabla. Total que cuando me llamaron por teléfono para decirme que fuese a la entrevista, me sonó todo a timo y tras insistir sobre a que se dedicaba la empresa, me soltó que vendían servicios, con lo que la siguiente pregunta que formule fue, ¿servicios de que tipo? y claro ahí se quedó pillada y sin saber muy bien que decir, pero al final me dio la dirección de donde supuestamente tenía que ir y resultó ser la misma dirección del local misterioso. Vamos que se dedicaban a vender contratos de telefonía y demás mandangas. Por supuesto me imagino que sería el típico chanchullo de que la empresa X da un contrato de colaboración con fulanito de tal y que se compromete a pagar x euros si cubre los objetivos impuestos y blablabla. Vamos que ni te dan sueldo, ni estas dado de alta y además el que está cometiendo engaña eres tú, si no te gastas el dinero que no tienen, ni que tampoco vas a ganar, dándote de alta en la SS y pagando los correspondientes impuestos y gastos.

Ni que decir tiene, que ni se me ocurrió ir a la entrevista.

Para terminar, me gustaría que la moderación bannease a los que abren estos hilos, por que de lo contrario, van a estar abriendo hilos de estos día sí y día también y no es plan que cada dos por tres abran hilos de estos, que son simples timos que buscan sacarle los pocos cuartos que les quedan a tanto y tanto desesperado que lleva años en el paro.

Después de unos meses de funcionamiento, cerraron o se fueron a otro sitio y ahora una planta más arriba han montado no se si estos que os comento u otros, un royo de esos de iglesia evangélica con canciones a toda castaña, expulsiones demoniacas y que se yo, con lo que la conclusión que saco es que o son los mismos de los de la venta de adsl, telefonía y demás miércoless reconvertidos a royo sectario evangélico o es mucha casualidad.

Última edición:
a ver si he entendido bien ud relaciona un negocio con una secta
despues ve gente joven, segun ud bastante patidifusa reunirse en un local
el echo de que van enchaquetados le molesta
una persona mayor con batuta es el guru segun las observaciones de ud
el local no tiene cartel asi que mal asunto (que orates deberian de haberse reunido en un hotel no les tacharia ud de secta)
aplaudir en un sitio sin cartel = multinivel (yo pensaba que miraban partidos de futbol)
ud trata alguien de Hijo p... (que nivel intelectual tendrian estos jovenes si ud con su QI ya les tacha de fulastres....)
ellos ponen un anunci en infojob y ellos le llaman ?? eh como es esto? ud la pobre victima que tuvo la mala suerte de ser elegido para que le llama una secta de jovenes orates.(pobrecito)
cualquier empresa que vende servicios y si son de telefonia - es una secta! y unos HP claro.
Ud imagina ... todo su post esta sobre unas imaginaciones suyas y nosotros los fulastres esperando a que acude a la reunion y nos aclara por fin que pasa en este local tan secreto ....y ud que hace? No va... esta terorizado que le van a lavar el cerebro, que le van a obligar a cantar ya bailllar desabrigado y no acude a la cita , por miedo y nosotros nos quedamos con als ganas e saber la verdad...
Claro como ud esta tan aterorizado ve fantasmas por todo lado y proclama la eterminacion de los foros de todos que podian proclamar la independencia financiera o cualquier cosa
A ud no le importa la verdad... A ud le importa que sigue fantaseando y de echo continua su delirio con que la dichosa secta se ha convertido en una iglesia evangelista, que quiere que ud entra en sus filas por eso han escogido plantarse justo al lado de su domicilio para seguir aterorizandole...(es de flipar ehh)
Lo que no es ninguna casualidad es que ud ve fantasmas donde no los hay... No se que esta tomando pero es mejor dejarlo esta claro que no le sienta nada bien , a ver si su secta no sera un club de tercera edad o de patchwork jajaja

Anda con dios, hace tiempo no habia leido algo mas fantasmagorico... :D:D:D:D:D:D:D:D

NO NO Y NO

En mi caso yo estoy dada de alta como autonoma en España como vendedor a domicilio y vendedor por catalogo, en regimen general del IVA.

Entonces ya solo te falta colegiarte como agente comercial y el multinivel te sobra ya por todas partes. Mi muyer es agente comercial y no hacen falta tantas historias: pagas, trabajas, cobras tus comisiones, y vuelta a empezar.

Directiva 86/653/CEE de 18 de diciembre de 1986, me la sé de memoria, para tener agentes comerciales legalmente se debe tener un contrato privado con ellos, y si están colegiados, el agente debe registrarlo en el colegio profesional.

Cualquier actividad de venta a comisión que no se declare es por completo irregular y a las empresas que tienen ese equipo comercial a sabiendas, y lo saben, se les debería caer el pelo, porque otros millones de empresas o tienen comerciales en plantilla o tienen agentes legalmente establecidos.

Si tú estás legalmente trabajando es simplemente lo que te pertenece hacer. Nada más. Todos deben estarlo, ya que no deja de ser una actividad económica, para unos quizá es marginal, pero para la empresa, la principal si no la única.

a ver si he entendido bien ud relaciona un negocio con una secta
despues ve gente joven, segun ud bastante patidifusa reunirse en un local
el echo de que van enchaquetados le molesta
una persona mayor con batuta es el guru segun las observaciones de ud
el local no tiene cartel asi que mal asunto (que orates deberian de haberse reunido en un hotel no les tacharia ud de secta)
aplaudir en un sitio sin cartel = multinivel (yo pensaba que miraban partidos de futbol)
ud trata alguien de Hijo p... (que nivel intelectual tendrian estos jovenes si ud con su QI ya les tacha de fulastres....)
ellos ponen un anunci en infojob y ellos le llaman ?? eh como es esto? ud la pobre victima que tuvo la mala suerte de ser elegido para que le llama una secta de jovenes orates.(pobrecito)
cualquier empresa que vende servicios y si son de telefonia - es una secta! y unos HP claro.
Ud imagina ... todo su post esta sobre unas imaginaciones suyas y nosotros los fulastres esperando a que acude a la reunion y nos aclara por fin que pasa en este local tan secreto ....y ud que hace? No va... esta terorizado que le van a lavar el cerebro, que le van a obligar a cantar ya bailllar desabrigado y no acude a la cita , por miedo y nosotros nos quedamos con als ganas e saber la verdad...
Claro como ud esta tan aterorizado ve fantasmas por todo lado y proclama la eterminacion de los foros de todos que podian proclamar la independencia financiera o cualquier cosa
A ud no le importa la verdad... A ud le importa que sigue fantaseando y de echo continua su delirio con que la dichosa secta se ha convertido en una iglesia evangelista, que quiere que ud entra en sus filas por eso han escogido plantarse justo al lado de su domicilio para seguir aterorizandole...(es de flipar ehh)
Lo que no es ninguna casualidad es que ud ve fantasmas donde no los hay... No se que esta tomando pero es mejor dejarlo esta claro que no le sienta nada bien , a ver si su secta no sera un club de tercera edad o de patchwork jajaja

Anda con dios, hace tiempo no habia leido algo mas fantasmagorico... :D:D:D:D:D:D:D:D

[YOUTUBE]C3Vx-EX9plQ[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]A4rf_3Q1hRc[/YOUTUBE]

Última edición:
Entonces ya solo te falta colegiarte como agente comercial y el multinivel te sobra ya por todas partes. Mi muyer es agente comercial y no hacen falta tantas historias: pagas, trabajas, cobras tus comisiones, y vuelta a empezar.

Directiva 86/653/CEE de 18 de diciembre de 1986, me la sé de memoria, para tener agentes comerciales legalmente se debe tener un contrato privado con ellos, y si están colegiados, el agente debe registrarlo en el colegio profesional.

Cualquier actividad de venta a comisión que no se declare es por completo irregular y a las empresas que tienen ese equipo comercial a sabiendas, y lo saben, se les debería caer el pelo, porque otros millones de empresas o tienen comerciales en plantilla o tienen agentes legalmente establecidos.

Si tú estás legalmente trabajando es simplemente lo que te pertenece hacer. Nada más. Todos deben estarlo, ya que no deja de ser una actividad económica, para unos quizá es marginal, pero para la empresa, la principal si no la única.

Perdona Emilio sera por el calor o porque otra cosa pero no te entiendo - yo estoy dada de alta con lo que corresponde a mi trabajo. Me puedes explicar porque me tengo que registrar como agente comercial??? Yo tengo contrato con mi empresa asi que donde esta el problema y no hace falta estar colegiado ni nada. Perdona que te hago repetir.

---------- Post added 20-ago-2013 at 22:00 ----------

dodaltel porfavor deja de mandarme locuras, creame la vida ya bastante extraña como para que tengo que aguantar videos como estos que tiene que ver la engaña Madox que llevo tantos paises a la ruina con el marketing de multinivel??? Ya esta bien de tonterias.

Respecto al primer video , si hay empresas pyramidales, si sabemos como funccionan y si intentamos todos los profesionales serios del multinivel denunciarlas y evitar que la gente cae en ellas.
Hubo , hay y habra empresas y personas que detras del nombre de multinivle o cualquier otro intentaran engañar a alguien pero perdoname es tambien culpa de la gente por ser tan sencilla, quien persona normal paga 2700€ por algo que no sabe ni lo que es y si lo sabe y paga a consecuencia entocnes esta gente tambien es malhonesta y intenta a su turno aprovecharse y engañar otras personas. Y bien tus dos videos solo demuestran que gente mala y engañadora habra siempre y que el mas grande engañador fue exactamente señor Madox y los eguirenos los bancos con sus preferentes.
Yo tengo un negocio honesto mucho mas que tu banquero al quien le entregas la poca pasta que tienes. Lo demas son especualciones y son mucho mas grandes vienendo de personas que no entienden nada y todo lo consideran igual que de los profesionales del marketing multinivel.
Saludos , cuidate

Perdona Emilio sera por el calor o porque otra cosa pero no te entiendo - yo estoy dada de alta con lo que corresponde a mi trabajo. Me puedes explicar porque me tengo que registrar como agente comercial??? Yo tengo contrato con mi empresa asi que donde esta el problema y no hace falta estar colegiado ni nada. Perdona que te hago repetir.

---------- Post added 20-ago-2013 at 22:00 ----------

dodaltel porfavor deja de mandarme locuras, creame la vida ya bastante extraña como para que tengo que aguantar videos como estos que tiene que ver la engaña Madox que llevo tantos paises a la ruina con el marketing de multinivel??? Ya esta bien de tonterias.

Respecto al primer video , si hay empresas pyramidales, si sabemos como funccionan y si intentamos todos los profesionales serios del multinivel denunciarlas y evitar que la gente cae en ellas.
Hubo , hay y habra empresas y personas que detras del nombre de multinivle o cualquier otro intentaran engañar a alguien pero perdoname es tambien culpa de la gente por ser tan sencilla, quien persona normal paga 2700€ por algo que no sabe ni lo que es y si lo sabe y paga a consecuencia entocnes esta gente tambien es malhonesta y intenta a su turno aprovecharse y engañar otras personas. Y bien tus dos videos solo demuestran que gente mala y engañadora habra siempre y que el mas grande engañador fue exactamente señor Madox y los eguirenos los bancos con sus preferentes.
Yo tengo un negocio honesto mucho mas que tu banquero al quien le entregas la poca pasta que tienes. Lo demas son especualciones y son mucho mas grandes vienendo de personas que no entienden nada y todo lo consideran igual que de los profesionales del marketing multinivel.
Saludos , cuidate

Estás escribiendo desde fuera de España no???. Esto que es un nuevo método de captación de pardillos desde casa, sin jefes ni horarios?.

Te has metido en el foro peor donde te podrías haber metido, prueba mejor en foro coches, si es que alguien te envía una invitación y lo mismo tienes más suerte por aquellas tierras, pero lo que es por aquí te digo que es perder el tiempo, aquí ya hemos visto de todo, desde supuestos suicidas que no se suicidan, gente vendiendo de todo, capitanes Meana, etc, etc, etc y tú te crees que nos vas a vender alguna moto, progenitora mía la que te van a dar. Recuerdo un individuo allá por el 2008 o así, que se metió el tío a intentar vendernos sus pisos. El cachondeo fue apoteósico, le sacaron vídeos que colgaba en youtube que eran cutres hasta morir de la risa y bueno, sigue, sigue insistiendo, que al final ya verás lo que pasa.

Es la típica miércoles piramidal de vender inutilidades a tus amigos pero un poco mas powerpointista y con acento latinito.

Ya estais metiendos con los powerpointistas? Por lo menos son licenciados en ADE.

Yo no tengo ni idea de PowerPoint, me apetecia aprender, Hacer un curso de introduccion, en cuanto sepa sobre PowerPoint, sere peor persona?
sere un poco mas orate? entrare en el Club selecto ese de "powerpointistas" o tendre que licenciarme en ADE?

p.d Sirve Sociologia ?

GRACIAS

---------- Post added 21-ago-2013 at 00:07 ----------

Hola, yo metí todos mis ahorros en Kefren SA y ahora mismo os escribo desde el paradisíaco Timor Oriental gracias a ello. Vosotros os quedaréis aquí para siempre por falta de ambición y lucha, si no, prestarme atención.

Me di cuenta del negocio de futuro nada más ver nuestros productos estrella: lubricante íntimo con sílice natural: "Organolol" y nuestra crema basada en metil-morfina: "No+Pain".

Os cuento como funciona el negocio, (aunque no se si debo contarlo por aquí). Todo se realiza en los teambuildings donde, para crear un ambiente cercano y distendido, se ponen las mejores canciones de Rick Astley mientras damos a probar el producto a los nuevos que quieren entrar.

Después de esta larga sesión de refuerzo persoanal, hay tanto buen rollo y todos los nuevos quedan tan encantados que prácticamente suplican por comprar la increible crema "No+Pain" (PVP 89,99€ + IVA), estando obligados a hacerse nuestros referidos para ello.

Por cada referido recibimos una participación en una multipropiedad o acciones preferenciales de un famoso Banco Madrileño a elegir (por un valor de 1500 €). También hay un premio mensual para el mejor comercial: Una aguja con un hilo todo chapado en oro de 41 Kilates, que representan los símbolos de la empresa.

P.D: tengo invitaciones para la próximas sesiones en Madrid y Barcelona el 8 de Mayo, enviadme mensaje privado. Gracias.

Tio, si me dijeses que nos escribes desde tu preciosa Masia de Teruel , desde un Cortijo almeriense cerca del mar, desde algun Lugar de asturias o de la Costa gallega !!! Pero de Timor oriental ? Esto hace la engaña mas cutre aun !!! Modernizate, los hispanistanies somos muy provincianos, viajamos poco, solo las jennys estan deseando largarse lo mas lejos de su barrio para presumir, mientras conocidos mios vacilan de viaje a no se que parte del planeta, yo vacilo de la serrania conquense !!! Eso si que es un viaje !! Iros a freir esparragos con vuestros lugares exoticos, alli todos se dan el pasaporte por venir a Uropa

Lo gracioso es que por mucho que nos descojones de esto, alguien picara, lo mismo tu has picado y eres el primero que se cree la milonga.

Última edición:
Estás escribiendo desde fuera de España no???. Esto que es un nuevo método de captación de pardillos desde casa, sin jefes ni horarios?.
Te has metido en el foro peor donde te podrías haber metido, sigue, sigue insistiendo, que al final ya verás lo que pasa.

Buenos dias señor DOdaltel !

Visite su perfil ayer - mi opinion al respecto es que ud no tiene trabajo, dispone de demasiado tiempo libre, el foro es su unica forma de interactuacion social. No he leido ningun comentario profesional, los dos que posteo aqui eran absurdos.

Antes de amenazarme, podias haber leido mis ultimos post como para saber que si vivo en España, trabajo aqui y pago mis impuestos aqui.

He entrado en un foro donde se habla de un tema que me interesa, Y por suerte hay grandes profesionales como Emilio Ipod, Ilustrator y muchos mas con los que he hablado. Ud no es uno de ellos.

No he venido para vender nada, tampoco he venido a "captar" clientes ni socios, he entrado para escribir mi opinion sobre el marketing multinivel y es estrictamente lo que estoy haciendo. Me he permitido como asesor en salud, recomendarle que se limpia los intenstinos y que toma probiotico porque ud tiene un hilo abierto de 14 paginas porque le duele la bariga y no sabe si tomar leche de soja o sin lactosa etc.

Estoy aqui porque en este foro hay gente interesante , auqnue hay tambien personas como ud pero eso es estar en un foro, toca tratar con personas diferentes.

Le deseo lo mejor.Suerte

---------- Post added 21-ago-2013 at 08:23 ----------

Bueno yo no sabre decir de que se trata, si nos basamos sobre el post de Ipod puede que sea su entrevista A.

Creo que hay una gran equivocacion respecto a las palabras comisión, afiliados, tiempo completo y Internet. Estas palabras no son = engaña, son parte del comercio tradicional.
Desde siempre los comerciales han trabajado a comisión muchos de ellos como autonomos y sin nungun fijo asi que es un trabajo de lo mas honesto que hay.

Afiliados - esto lo inventaron las grandes empresas con las tarjetas de fidelidad y otros. Un systema de afiliados es algo relacionado tambien con internet son afiliados a una idea o un servicio.

Internet - cada uno al dia de hoy intenta comercializar su producto tambien en internet y es tambien muy legal y honesto.

No entiendo como gente que se interesa de economia rechaza todo - a ver a que negocio nos tenemos que dedicar? A comprar pisos y venderlos? A pintar casas? A barrer las calles para que os paresca un negocio honesto - ud se cree que barrer las calles es un negocio honesto? Pregunta como se ha ganado el concurso,cuanto le paga el ayuntamiento al dueño de la empresa, cuanto paga el al consejal y cuanto paga a sus empleados y cuantas horas le echan etc.

No tengo ni idea de que se trata el proyecto de skyfly puedo suponer que es un paquete de servicios orientado a las empresas y que los servicios se dan por internet. El resto es pago a comisiòn segun ventas, trabajo a tiempo parcial. Punto. Asi que si alguein quiere prospectar empresas y vive cerca de una gran ciudad y esta sin trabajo creo que puede llamar al menos y informarse.

Si quieres vivir en tiempo de crisis es de tener la mente abierta- para pdoer ver las oportunidades y evitar los engaños en crisis los dos se multiplican!

Última edición:

Estás perdonada, por supuesto. Pero, vamos, que no es un capricho mío, que la obligación de colegiarse viene establecida por el RD 118/2005, de 4 de febrero (BOE 16/02/2005). Y quien te haya hecho los papeles te lo debió advertir, que ninguno nacemos enseñado.

Para causar alta, hay que dirigirse al Colegio de Agentes Comerciales de la ciudad donde uno tenga establecida su residencia. Actualmente existen 67 Colegios en todo el territorio nacional. El listado de todos ellos, así como direcciones y datos de contacto, puedes encontrarlos en este enlace Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de Espaa

Y si eres un agente comercial con contrato sólo con una empresa, un día te llamarán de la inspección de trabajo y te meterán un clavo que te enderezarán por relación laboral encubierta. Ésto no es una opinión personal, que quede claro.

Yo me dedico a las ventas. Trabajo por cuenta ajena y creo que las actividades económicas deberían ser lo más sencillas y fáciles posible, no es un problema de mente abierta o cerrada, es un problema de legalidad, de competencia desleal y de que muchos profesionales de las ventas consideramos que para vender unas cremas y unos pucheros no hay que comportarse como una secta.

Amway en su funcionamiento, por ejemplo, tiene más que ver con los testigos de Jehová que con una plantilla de vendedores. Es el único MLM en el que he conocido gente y en el que estuve en una presentacióin cuando llegó a España. ¿Es de todo punto innecesaria toda la parafernalia? creo que no, porque el ingreso que las empresas matriz MLM es en una parte importante un ingreso lateral, el que viene de los seminarios, el material de formación, etc. El coste de formación y reclutamiento reconvertido a ingreso.

Bueno yo no sabre decir de que se trata, si nos basamos sobre el post de Ipod puede que sea su entrevista A.

Creo que hay una gran equivocacion respecto a las palabras comisión, afiliados, tiempo completo y Internet. Estas palabras no son = engaña, son parte del comercio tradicional.
Desde siempre los comerciales han trabajado a comisión muchos de ellos como autonomos y sin nungun fijo asi que es un trabajo de lo mas honesto que hay.

Afiliados - esto lo inventaron las grandes empresas con las tarjetas de fidelidad y otros. Un systema de afiliados es algo relacionado tambien con internet son afiliados a una idea o un servicio.

Internet - cada uno al dia de hoy intenta comercializar su producto tambien en internet y es tambien muy legal y honesto.

No entiendo como gente que se interesa de economia rechaza todo - a ver a que negocio nos tenemos que dedicar? A comprar pisos y venderlos? A pintar casas? A barrer las calles para que os paresca un negocio honesto - ud se cree que barrer las calles es un negocio honesto? Pregunta como se ha ganado el concurso,cuanto le paga el ayuntamiento al dueño de la empresa, cuanto paga el al consejal y cuanto paga a sus empleados y cuantas horas le echan etc.

No tengo ni idea de que se trata el proyecto de skyfly puedo suponer que es un paquete de servicios orientado a las empresas y que los servicios se dan por internet. El resto es pago a comisiòn segun ventas, trabajo a tiempo parcial. Punto. Asi que si alguein quiere prospectar empresas y vive cerca de una gran ciudad y esta sin trabajo creo que puede llamar al menos y informarse.

Si quieres vivir en tiempo de crisis es de tener la mente abierta- para pdoer ver las oportunidades y evitar los engaños en crisis los dos se multiplican!

No todas las aportaciones al hilo van dirigidas a usted, aunque por supuesto puede dar su opinión sobre todas. Este es el caso, pero ya que me cita y se dirige a mi y dado que esto lo lee mucha más gente de la que participa le comentaré algunas cosas.

En este caso, no hay confusión sobre afiliados, comisiones, tiempo completo e internet.
Tengo bastante experiencia en el manejo de comisiones, en el uso de agentes comerciales libres, correspondientemente colegiados, y con la situación fiscal regulada, y el de comerciales trabajando por cuenta ajena.

En ningún momento me he referido a la honestidad del trabajo o no. Jugar a si es más honesto un trabajo de este tipo que una licitación de una administración pública, es de un nivel demagógico que ya está superado en el foro hace tiempo. Aquí lo único sancionable al menos a nivel oficial es si el negocio es legal o no, poco importa si es honesto. COFIDIS también ha visto una buena oportunidad en la crisis, y como hay un nivel de usura legal, pues a ofrecer financiación de forma honesta (?).

El trabajo a tiempo parcial, por supuesto también tiene su regulación legal y fiscal, no es un: "me aburro, voy a subir al piso de arriba a ver si la vecina me compra unas cremas". Siento reducirlo a esto, pero solamente estoy haciendo un ejercicio estadístico. He conocido personas metidas en ese "negocio", sobre todo en Amway, ¿Sabe usted cuantas de ellas tenían un condición laboral regulada? Supongo que se lo imagina, 0.

Antes ha mencionado que no puede echarse la culpa a las empresas de como actúan los españoles. ¿Sabe usted que la obligación legal de una empresa es actuar como recaudadora de impuestos? Dentro de esos impuestos están las retenciones de los profesionales, evidentemente, ¿sabe que es obligación de la empresa tener una justificación por escrito por la cual no aplica retención a los trabajadores que le prestan sus servicios?
Y luego ya... pues viene la honestidad y todo eso...

La filosofía está muy bien y soy el primer aficionado, pero empezar a dar lecciones filosóficas sobre las actividades empresariales, las crisis, los conceptos marketinianos, sin aportar datos corroborables, ya no es tan honesto. A cualquiera que lea este hilo le va a resultar muy fácil hacer una comprobación estadística sobre cuanta gente de su alrededor que ha entrado en estos trabajos tienen su situación laboral regulada.

De hecho cualquiera que defienda este negocio, debería venir con datos verídicos, o por ejemplo una memoria depositada en el registro mercantil, que es un documento público.

Quedaría bastante bien reflejado la situación de sus trabajadores afiliados a la seguridad social, sus recaudaciones de impuestos, sus fuentes de ingresos etc...
Porque como también se ha señalado correctamente aquí, el negocio principal de este tipo de empresas no es el producto en sí. Los mayores clientes principales del negocio, no son desconocidos a los que se les llama a su casa a puerta fría para venderles algo. Para los que participan en último nivel sí, de ahí su fracaso al menos a nivel estadístico. De la empresa matriz no son esos los clientes objetivo. Y eso es lo que podría ser desmentido con una memoria económica por ejemplo, pero no lo es.

Lo único que espero es que este hilo (así como el de Skyfly) no se convierta en una cantera de gente que se arrima a este tipo de "iniciativa económica" por llamarlo suave. Seguramente de la gente habitual no habrá nada que rascar, pero siempre caen lectores esporádicos por los hilos, googleando o por otras vías...

El marketing multinivel no es más que una engaña que busca sacarle los cuartos a la gente con pocas luces y desesperada.

Su forma de actuar es buscar a agente para que esa misma gente busque a más gente. El que gana siempre es el que está encima de la pirámide, ya que lo único que hace es recibir dinero, a cambio de organizar cuatro charlas o dar la brasa en foros y redes sociales.

En los 80s, había algún pardillo que caía en estos timos, por falta de información, pero los que hoy en día caen, es o por que tienen algún problema de personalidad o es cenutrio.

¿Como sobreviven estas organizaciones pseudo legales?

Básicamente sobreviven gracias a que los márgenes comerciales de los productos que venden son extremadamente abultados y entre la población hay un 2% de gente, que es manipulable con técnicas sectarias de garrafón.

¿Quien gana?

Los organizadores, es decir, los que están encima de la pirámide.

¿Quienes pierden?

Los que usaron su red social, ya que tras con corto periodo de tiempo se sentirán engañados y por lo tanto, perderán todo contacto con la persona que las introdujo en el marketing multinivel, con lo que la persona que usó su red de conocidos, perderá oportunidades de empleo, ya que está demostrado estadísticamente, que la mayoría de los empleos de calidad, vienen de la mano de la red de familiares y conocidos, eso sin contar con otro tipo de perjuicios emocionales, afectivos, amistosos, etc.

Estos chiringuitos duran unos meses y por lo general, cada x meses se van a otra ciudad a volver a repetir el timo y así hasta el infinito.

Última edición:
Volver