¿Como funciona realmente el Marketing MultiNivel?Destripémoslo..

Hola, yo metí todos mis ahorros en Kefren SA y ahora mismo os escribo desde el paradisíaco Timor Oriental gracias a ello. Vosotros os quedaréis aquí para siempre por falta de ambición y lucha, si no, prestarme atención.

Me di cuenta del negocio de futuro nada más ver nuestros productos estrella: lubricante íntimo con sílice natural: "Organolol" y nuestra crema basada en metil-morfina: "No+Pain".

Os cuento como funciona el negocio, (aunque no se si debo contarlo por aquí). Todo se realiza en los teambuildings donde, para crear un ambiente cercano y distendido, se ponen las mejores canciones de Rick Astley mientras damos a probar el producto a los nuevos que quieren entrar.

Después de esta larga sesión de refuerzo persoanal, hay tanto buen rollo y todos los nuevos quedan tan encantados que prácticamente suplican por comprar la increible crema "No+Pain" (PVP 89,99€ + IVA), estando obligados a hacerse nuestros referidos para ello.

Por cada referido recibimos una participación en una multipropiedad o acciones preferenciales de un famoso Banco Madrileño a elegir (por un valor de 1500 €). También hay un premio mensual para el mejor comercial: Una aguja con un hilo todo chapado en oro de 41 Kilates, que representan los símbolos de la empresa.

P.D: tengo invitaciones para la próximas sesiones en Madrid y Barcelona el 8 de Mayo, enviadme mensaje privado. Gracias.

estoo..... espero que sea coña, porque como sea un CM de estos timos piramidales diciendo:

"o acciones preferenciales de un famoso Banco Madrileño a elegir"
Ya es que me desorinoX:

Nunca he hablado mas en serio, en 6 meses conseguí un total de 1000 referidos directos e indirectos con una red de venta de "No+Pain" increíble. El sistema de negocio es muy bueno, después de los teambuilding los nuevos referidos ya nunca se sientan y empiezan a tope a vender y ganar dinero.

Yo cogí casi todo en acciones y ha subido un 33, 241% en las ultimas semanas, aunque por la multipropiedad tengo derecho a un mes al año de casa rural en Cofrentes (Valencia) con vistas a unas torres gigantescas muy chulas que me han comentado que sirven para humedecer el ambiente, ya que echan vapor continuamente. Hay que ver en que tonterías se han gastado el dinero los políticos de Valencia!

Última edición:
¿La bolsa no consiste precisamente en ésto?

No necesariamente. Si tu compras una accion a 1€ y me la vendes a mi por 2€ y luego yo la vendo por a un tercero por 3€, y asi sucesivamente habremos ganado todos. Obviamente, tarde o temprano, todo valor cae y alguno habra que se coma el mojon.

negocios marketing multinivel

Los negocios de marketing multinivel están en auge, a pesar de la mala reputación que ciertas organizaciones le quieran otorgar por varios intereses.

Hay que señalar que existen claras diferencias entre los esquemas piramidales y el marketing multinivel, por eso les invito a leer mi artículo donde explico como poder distinguirlos claramente:
Esquema Piramidal ponzi versus marketing multinivel | |

Solo existe una manera de alcanzar la libertad financiera, y esta es ser dueño de tu propio negocio. Dado que la creación de un negocio tradicional requiere una alta inversión, los negocios de marketing multinivel son una alternativa muy atractiva para emprender, pero ojo, no quiere decir dinero fácil, al igual que cualquier otro tipo de negocio hay que echarle horas y ganas para hacerlo madurar.

www.belensambucety.com

Es la típica miércoles piramidal de vender inutilidades a tus amigos pero un poco mas powerpointista y con acento latinito.

PD: Tu eres orate.

No se podía explicar mejor. A eso no se le llama negocio, se le llama miércoles, o engaña.

Las compañías de Marketing Multinivel han sido objeto de críticas así como objetivo de demandas. La crítica se ha enfocado en su similaridad a esquemas piramidales ilegales, fijación de precios de productos, altos costes iniciales, énfasis en el reclutamiento de vendedores de bajo nivel sobre ventas reales, fuerzan (si no requieren) a los vendedores que adquieran y usen los productos de la compañía, explotación potencial de las relaciones personales las cuales son usadas como nuevas ventas y objetivos de reclutamiento, esquemas de compensación complejos y a veces exagerados y técnicas similares a las de las sectas que algunos grupos utilizan para potenciar el entusiasmo y devoción de sus miembros.

La mayoría de organizaciones fraudulentas quieren confundir a los posibles nuevas víctimas, por ello suelen decir que no son piramidales ya que en la organización tienen productos (en muchas ocasiones milagrosos) y que en las organizaciones piramidales no hay producto lo cual no es cierto ya que el delito que se conoce como venta piramidal implica la venta de productos y es del que comúnmente se les acusa.

En la mayoría de ellas adoctrinan a las personas que participan para responder que el multinivel no es piramidal y centrarse en diferenciarlo del esquema piramidal de inversión o Ponzi en lugar de la venta piramidal, desviando así la atención.

La mayoría de las empresas de marketing multinivel fraudulentas han creado sus condiciones contractuales y su modelo de negocio adaptado a las leyes de venta piramidal nacionales, de manera que su modelo de negocio sea totalmente similar a una venta piramidal salvando pequeños detalles que la hagan “legal”.

El ratio de pérdida de las personas reclutadas para MLM es aproximadamente del 99,9% tras haber restado todos los gastos incluyendo la adquisición de productos de la compañía, y algunos no llegan a recuperar ni siquiera la inversión inicial. En parte ésto es debido a que las compañías MLM fomentan a los reclutas a que recluten a más gente para competir con ellos, llevando a la saturación del mercado. :tragatochos:

A día de hoy, casi todos los negocios MLM modernos ostensiblemente venden bienes y servicios con un precio excesivo (si es que existe un producto o servicio real) como una fina capa de legitimidad mientras que sus miembros son llevados a reclutar aún más gente dentro del multinivel, convirtiendo efectivamente estos programas en esquemas piramidales.
A causa del fomento a reclutar competidores, alguna gente opina que en el mejor de los casos, los negocios MLM modernos no son más que esquemas piramidales legalizados.

Ejemplo de una empresa MLM, supuestamente "legal", en la que puedes ganar "mucho dinero", solo con lo que tú ingresas, y haciendo amigos referidos, osea, sin que tengas que vender nada, gracias a un sistema revolucionario que ellos lo llaman "redistribución de riqueza" :XX::

- MondialLines -> TIMO
y su "producto" estrella Fussión6 -> más de lo mismo :abajo:

El fundador de dicha "empresa" (Satur Segade) tiene una página de "consultoría de negocios" que yo no se si reirme o llorar, sobretodo por los apartados de "Educación Financiera" y "Entrenamientos" :vomito:

Última edición:
Buenas, una nueva sin historial sin foto todavia y sin muchas cosas de los que ya hemos oido quejas y palabras mas fuertes.

Bueno ire por partes y sere pesada, seguramente pronto tb me pondran en el grupo de baneables....

1. porque hay tantos nuevos que postean solo en este post porque este post sale cuando ponemos en google foro+multinivel y cuando leemos las barbaridades que poneis 99% de los que han escrito pues es normal que a uno le entran ganas de contestar.

2. despues de leer tantas arogancias y despues de dar con el comentario que daba mas valor a las personas que esten en este foro desde siglos y tienen miles de mensajes me quede perpleja. Me pregunte,¿pero en que foro estoy para que los que tienen tantos mensajes y tanta supuesta experiencia hablan de esta manera? y a mi mas grande sorpresa arriba pone "foro de economia"... vamos a ver me he ido a otra planeta? o me he echo tan vieja no lo se, pero hasta hace poco la gente que entendia de economia tenia estudios, lo que implicaba un nivel cultural por lo menos medio. De 6 paginas con comentarios, 80% de los cuales son de los habituales del foro, me dio la sensaciond e estar mas bien en un foro de camioneros que de economistas. Asi que lo siento pero el numero de mensaje no significa nada porque todos pueden ser sin valor en el contenido ninguno. La mayoria de los "expertos" de este foro no tienen ni idea que es el MLM, ni como funcciona, ni cuales empresas lo componen o lo representan. Asi que cuando no se sabe sobre algo no se opina. Y si se hace siempre deberia de ser desde el respeto cosa que se os ha olvidado al menos en este hilo.

3. lo siento tambien respecto a la persona que abrio la discusion. Nada mas leer su post antes de llegar a los videos ya se sentia que esta persona sabe bastante de marketing multinivel y intentaba a ver si habra personas interesadas por este negocio, para obtener contactos. Y esto si son technicas, pero nunca cuelan porque pasa lo que le ha pasado a ud, puede que no hablan de la mejor manera pero los miembros de este foro no son orates y han desconfiado de ud. Habra sido mucho mejor decir me dedico a esto, si alguien le interesa o tiene preguntas aqui estoy para contestarlas. tamien podia haber salido ganando si habia aportado informacion util otra que los videos que adjunto.

Bien aclarado todo esto, me presentare aqui y explicare mi punto de vista al respecto.
Me llamo Meg o Ines (es un apodo mas facil de memorisar y pronunciar), tengo 35 años y despues de cerrar mi tienda por la crisis, la vida hizo asi que conoci al marketing mutinivel y pude conocer varias empresas. Hace unos 8 meses que me dedico a estudiar este tipo de negocio porque yo tampoco soy de las que se crean todo lo que le dicen. Tengo estudios de marketing y comunicaciones, economia, administracion y commercio exterior.
Que aprendi en estos meses - el marketing de multinivel es un concepto muy honesto y una forma moderna de comercializar productos y servicios. No es en el absoluto una pyramide, lo que no signfiica que no hay empresas que pueden intentar convertirlo en tal, asiq ue hoy mas que nunca hay que ir con cuidado , informarse bien sobre la empresa, estudiar su plan de renumeracion y sino preguntar a expertos que cada dia son mas numerosos.
Dos aclaraciones al respecto - el marketing multinivel NO es ni mas pyramidal ni mas engañador que cualquier empresa tradicional. Todas las empresas son pyramidales porque siempre hay un jefe y mucha gente trabajando para el, la diferencia con el marketing de multinivel es que un empleado nunca podra cobrar mas que su jefe, en una MLM esto no solo es posible sino es una prioridad. Un plan de marketing honesto es este que paga a las personas por el trabajo que han efectuado y en el cual el utlimo puede ganar mas que los primeros regstrados. La engaña es una cualidad de una persona y no de una empresa. Si una persona es honesta , ella no engañara a nadie. Lo mismo pasa en el marketing de red, y red no viene de atrapar a alguien sino porque el marketing multinivel en su estructura se parece mas a una red de pescador que a una pyramide egypcia.

Volvamos a lo importante - que es el marketing multinivel y como se exerce esta profesion.
SI, en las presentaciones TODAVIA se pone mucho el accento sobre el lado emocionante de este negocio - ganar mucho dinero, recibir coche gratis, viajar gratis etc. Es normal si uno o sueña, si no esta ilusionado con una idea, con una empresa no afrontara las dificultades que se encuentrara, asi que esto, aunque a mi no siempre me gusta porque crea mucha gente desilusionada, entiendo estas technicas y pienso que tienen su lado positivo. Sabiendo esto que es realemente el MLM - UN NEGOCIO -y como tal tiene todas las desventajas de un negocio - toca trabajar, ser inovador, ser constante, no rendirse , echarle las horas necesarias para conseguir los objectivos que TU te has puesto segun los sueños o las necesidades que tienes. El MLM no es un negocio facil, pero es un negoci que si se trabaja bien puede dar muy buenos resultados a un corto medio plazo - buenos ingresos y hasta la libertad financiera en un plazo de 1 a 5 años. Esto a parte de ser un negocio es tambien una profesion y como tal - no es para todo el mundo si todos conocemos a alguien a quein podemos recomendarle algo pero auqnue esta es la base del negocio no siempre es suficiente. Uno tiene que tener o tiene que aprender muchas mas habilidades - como hablar, como presentar, como tener nuevos contactos, como hacer el marketing de forma eficaz en las redes sociales, en internet, en presentaciones - hay technicas , hay diferentes tipo de marketing que se emplean de forma conjunta en el marketing de multinivel.
He dicho que hay cosas que se tienen que aprender , esto no significa que uno tiene que tener estudios para dedicarse al marketing de red. Es curioso que las personas que tienen excito no siempre tienen estudios superiores son mecanicos, albaniles, basureros - que tienen? Son mas simples, no complican tanto las cosas, aprendan algunas technicas y las practican!!! Todo se puede aprender tambien de la forma eror - correccion. Las personas con estudios muchas veces 1o tienen que desaprender para reaprender despues como trabajar en multinivel. Es un negocio que cambia mucho y pide a las personas que se dedican a el de formarse continualmente. Y en que trabajo no es asi?
Que se vende , porque se vende, como se vende, se vende solo o hay mas cosas.
Al dia de hoy todo se vende la mayoria venden sus estudios o sus calidades o sus habilidades. Otros venden sus cuerpos o su salud, terceros venden productos o servicios , otros venden imagen. Todo se vende , no conosco ningun negocio en el que no hay venta.Alguien dijo que se venden inutilidades- bueno si son inutilidades porque esta persona ha elelgido este producto y segundo porque sus conocidos se los compran?? Me gustaria que me da esta persona un ejemplo de productos inutiles que se venden por MLM - yo puedo hablar solo de lo que conosco y de lo que hago - yo vendo cosmeticos, perfumes, bisuteria y suplementacion nutritiva. No conosco la persona que escribio el comentario pero supongo que se lava los dientes, que se ducha, que se echa perfume y alguna crema o al menos usa espuma para afeitar, lo unico que todavia quizas no consuma son suplementos nutritivos y eso simplemente porque ignora o su salud o el estado de lo que come. Asiq ue al menos por mi cuenta , yo no creo que vendo inutilidades mas bien cosas de primera necesidad o al menos cosas que se utilisan a diario. tengo amigos que venden cafe, y porque no? yo no soy bebedora de cafe pero muchos son adictos y se toman varios al dia asique tampoco es algo inutil.

Mira, yo te lo resumo.

Esto del multinivel, consiste que unos pocos ganen dinero, a costa del esfuerzo o dinero de otros muchos.
No estoy deacuerda con esto , es una generalidad que se puede decir de absolutamente cualquier negocio. Cualquier empresa constituida por algunos pocos gana dinero a costa del dinero de sus clientes.
En multinivel hay mucho mas personas que ganan entre 2000 a 6000€ al mes que en cualquier otro negocio tradicional. Al fin y al cabo no todos valen para ser milionarios y a muchos ni les hace falta. Con 6000€ al mes uno vive bastante bien.

Hay muchas formas de multinivel, en unas se te exige sobre todo que pongas trabajo, en otras dinero, y más comunmente una combinación de las dos.
Exacto en cualquier negocio toca ponerle trabajo sin esto ninguno funcciona. Me extraña que consideras esto como algo negativo. En cualquier negocio se invierte dinero o quizas tu conoces muchos en los que no? La cantidad dinero que hay que invertir en un negocio de multinivel es en veces menos que en cualquier otro negocio. Hay otra cosa tambien, la gente no valora las cosas que no les han costado nada. A veces el dienro que se pide es tambien para que personas que no estan convencidas que este es el negocio que quieren , no se meten dentro y no se llevan fracasos.

Es decir, o bien trabajas gratis o casi gratis, o bien te hacen perder dinero todos los meses obligando a consumir unos productos que no necesitas, o las dos cosas.
FALSO. Yo no conosco un multinivel donde trabajas gratis, de experiencia propia te voy a decir que si no ganas dinero es porque no trabajas de la forma correcta y a veces nosotros creemos que trabajamos por ejemplo posteando fotos en facebook y esto no es trabajar en un MLM. Nadie te obliga a consumir, si es asi entonces lo sabias antes de empesar, porque elioges empresa que te obliga a cosnumir cuando tienes miles en las cuales el consumo minimo no existe. Porque consideras productos que no necesitas?? Porque entras en una empresa que vende cosas que tu no necesitas, si tu no las necesitas tus amigos tampoco, entonces es normal que no vendas. Si eliges una empresa que tiene productos que te gustan y que utilisas por su calidad no tienes este problema no te parece?

De ese esfuerzo no retribuido o de ese dinero que se les obliga a pagar a los que entran en la cadena, es de lo que unos pocos, ganan mucho.
Puede ser valido en algunos casos, pero no son la mayoria y si alguien ha entrado en una empresa asi es porque ha querido ganar dinero sin trabajar, se veia funccionario con este negocio.Y las palabras funccionario y negocio no son compatibles. No podemos echar la culpa a un estilo de comercializacion de productos porque las personas hacen mal uso de ella.

Las empresas de multinivel, hacen un 80% de sus ventas dentro de la propia empresa. Es decir, los pardillos que entran en la empresa, son los responsables del 80% del consumo de productos de esa empresa. Creo que esto lo dice todo no??
No es verdad, y te contestare con una pregunta a quien vendia Ford sus coches? no era a sus empleados? Y hay una cosa que no entiendes del principio de la venta directa, que es parte importante del marketing de red. La venta directa significa que las personas compran directamente a la fabrica, son sus afiliados. La mayoria de los clientes de las empresas de multinivel son cleintes preferentes y compran directamente de la fabrica. por eso tu dices que hacen las ventas dentro de su empresa - si y este es el objectivo. En este caso los asesores no cobran por sus ventas sino por su trabajo de marketing, porque son ellos que han echo la publicidad a estos clientes preferentes, les han explicado como comprar directamente de la fabrica y siguen atendiendoles a veces a diario. Si es malo cobrar por ahcer marketing vamos... que liquidamos esta carrera de la Universidad no? Y si tienes razon esto lo dice todo - el negocio de multinivel esta dividido en varias partes - una de ella es la venta donde tu tiene tanto de margen. La segunda parte es el marketing - tu haces publicidad de la empresa y ella te paga por ello en forma de comisiones sobre las ventas (caso comun en tantas profesiones...), tercera parte RRHH recursos humanos - buscar distribuidores independientes para la empresa, gestionar un equipo, poner objectivos y cumplirlos, formar a tu equipo. Por todo este trabajo la empresa tambien te paga en forma de bonus. No veo nada ilega o malo en todo esto. Hay personas que les gsta mas la venta y ponen el accento en ella. Otras les gusta reclutar distribuidores, y otro hacen solo marketing principalemente en internet. Bien todo esto es honesto, legal y viable - pero si alguien quiere tener ingresos superiores a 8000€ mensuales tendra que aprender a ser experto en todas estas areas- es cuando se hace asesor y sabe asesorar tanto un cliente , como un distribuidor, sabe liderar un equipo y vender. Se ha echo lider. Este es el objectivo final, pero muchas personas se crean que este negocio les dara dinero sin trabajar y esto no es asi, Este negocio da mas rapido que otros un ingreso residual pero si uno no trabaja nunca llegara a este ingreso residual o lo puede llamar tambien pension o renta.

Y en realidad, ellos no comprar esos productos porque los necesiten, sino porque se les obliga para poder seguir metidos dentro de la empresa.
Falso, ya lo he explicaod arriba.

Estas empresas buscan clientes, que en realidad les importa una miércoles el producto, y en realidad lo que les venden es la oportunidad de negocio. Pero obviamente, no tiene sentido que una empresa pueda tener en el mismo barrios 100 personas vendiendo el mismo producto y pretendiendo que todas vayan a ganar dinero. Eso no tiene ni pies ni cabeza.
Falso , a las empresas de multinivel les importa muchisimo mas la calidad de sus productos y tambien la atencion al cliente. Estas empresas dan mucho mas garantias y posibilidades de devolucion que cualquier otra. Los clientes son clientes porque les gusta la calidad de los productos, no conosco ninguna persona que se ha comprado algo de una multinivel sabiend que no funcciona, eso si conosco mucho que compran cosas asi en los chinos , en las grandes superficies y en otros negocios tradicionales. En mucho de los comercios tradicionales los productos no disponen de certificados de calidad.

La verdad no se porque escribes cuando no tienes ni idea de que se trata, como ya lo he explicad arriba las empresas de multinivel tienen distirbuidores que son personas a las que les interesa el negocio y cleintes los que estan aki por los productos, aun asi cuando una persona coge una franquicia de macdonalds no creo que este enamorado de sus hamburgeusas , ni que las come a diario - la coge para ganar dinero, y lo gana a costa de los clientes que comen su comida. En el marketing de multinivel la gente compra o consume con placer y los distrbuidores la mayoria trabajn con esta emprea porque les gustan los productos, Siempre habra oportunistas, que iran siempre donde es mas rentable no donde es mas honesto , pero otra vez mas esto es generalidad en todos los ambitos de la vida "moderna".

Quein que gana y porque una empresa puede tener 100 personas viviendo en el mismo barrio y ganando dinero. La mayoria de estas 100 personas no son distribuidores sino clientes pero cogemos el caso de que todos venden - muchos venden lo suficiente para que sus productos le salen gratis, ellos venden a sus familiares, amigos cercanos y esta claro que estas personas no se iran a comprar lo mismo a un desconocido cuando lo pueden comprar a su prima y prima y amigos tenemos todos. Entonces esta persona gana lo que le hace falta - tener sus productos gratis. Ella no ha entrado para hacerse milionaria. Las personas de estas 100 que quieren dedicarse a esto de forma profesional saben que tienen que salir de su barrio. Asi que si 100 personas que viven en el mismo barrio pueden ganar dinero 1o porque sus amigos y familiares le compraran a el 2o porque las empresas cuando tienen mucha competencia se van a hacer export sino no funccionan y aqui es lo mismo yo puedo vender en cualquier punto de España y del mundo entero y mejor puedo crear mi red de distribuidores en mas de 30 paises, del momento, y todo esto sin que me cuesta nada porque la empresa ha puesto a mi disposicion toda la logistica en todos los paises donde tiene el mercado abierto.

Algunos se cansan de trabajar gratis, o se cansan de perder dinero y se acaban saliendo.
Muchas personas dejan el multinivel - las razones son muchas 1o no todo el mundo esta echo para este negocio. 2o muchos no tienen unos sponsores de calidad que saben que se tiene que hacer para prosperar en el marketing multinivel, muchos de ellos son igual de novatos que las personas que contactan. Como cualquier negocio este tiene sus dificultades y se necesita una mente de emprendedor para superar los baches. Asi que la gente no se va porque el MLM es algo malo, sino porque nadie les explico que es y como tienen que desarollarlo para que tengan excito.

Lo que es evidente, es que no todos pueden ganar dinero, por tanto, para que unos pocos lo ganen, tiene que haber muchos otros que lo pierden, o si no lo pierden, dedican su trabajo gratis.

No es asi, ganan dinero unos pocos que son muchisimos porque son los que tienen las ganas de llegar lejos, no se rinden, afrontan adversidades, se forman para ser mas expertos. Gana el que trabaja , el quien se lo curra. El que no hace nada pierde y lo poco que ha echo lo valora mucho y habla de trabajr gratis. Conosco las personas dececpionandas por el MLM y 99% es porque o supieron enseñarles como se hace este negocio.

Como el post era largo he contestado dentro del QUote. Es para evitar los pocos puntos en los que tenias poco de razon que me dedico al marketing de multinivel y de una forma muy diferente poneindo el accento sobre la verdad y sobre la formacion de las personas.

No necesariamente. Si tu compras una accion a 1€ y me la vendes a mi por 2€ y luego yo la vendo por a un tercero por 3€, y asi sucesivamente habremos ganado todos. Obviamente, tarde o temprano, todo valor cae y alguno habra que se coma el mojon.

Y no se porque pero a mi es que esto me parece una engaña y de estas que joroban paises enteros como nuestras querida España.... con crecen prefiero el marketing multinivel a esto....

Y no se porque pero a mi es que esto me parece una engaña y de estas que joroban paises enteros como nuestras querida España.... con crecen prefiero el marketing multinivel a esto....

muchas gracias meg

Soy Licenciado en Publicidad, Marketing y RR.PP.

Tengo 36 años y en una ocasión trabajé en una empresa de MKT Multinivel.

Vamos a dejar claro esto de una vez.

Entrevista A:

- Buenas, venía por lo del trabajo....me han dicho que no me pagan nada de sueldo, ¿es esto cierto?

- Si, si quieres te das de autónomo porque lo que hacemos es un contrato comercial. Vendemos tarjetas de crédito, contratos de luz, cursos de la fundación tripartita, telefonía, internet, etc. Todo homologado y de compañías como Vodafone, Union Fenosa, Barclaycard, etc.

- ¿Tengo que pagar algo por entrar?

- CLARO QUE NO

- ¿Y cómo gano dinero?

- Vamos a una zona de la ciudad o un pueblo y a puerta fria intentas vender el producto que tenemos en ese momento. Cada contrato lo pagamos a X €.
Si eres bueno y haces X contratos a la semana, la próxima persona que entre la ponemos a tu cargo. Y de los contratos que haga esa persona te llevas una comisión. Cuantos más contratos haga tu equipo más ganarás tu.

Entrevista B:

- Buenas, venía por lo del trabajo....me han dicho que no me pagan nada de sueldo, ¿es esto cierto?

- Si, si quieres te das de autónomo porque lo que hacemos es un contrato comercial. Vendemos oro, un superteléfono, telecomunicaciones, pastillas milagrosas, etc. La empresa no la conoce nadie ni sale en los medios. Tampoco tenemos webs corporativas.

- CLARO QUE SI

- ¿Y cómo gano dinero?

- Puedes vender el producto que tenemos en este momento,pero como ganas de verdad es cuando METES A OTRA PERSONA y te llevas parte del dinero que esa persona deposite en el momento de entrar.

CASO A: MARKETING MULTINIVEL
CASO B: TIMO PIRAMIDAL.

Un saludo

Como siempre Ipod teca lo ha explicado mejor que nadie (creo que tengo que invitarle en mi equipo me encanta su forma de ser ).

Ahora bromas a parte me gustaria aclarar unas cositas para que las personas que empiesan o se lo piensan como posibilidad no se crean que el Marketing de multinivel es venta a puerta fria. Puede ser una forma de hacerlo pero no es la unica.

Intentare copiar , malamente, a Ipod y a presentar una entrevista C

Entrevista C:

- Si, si quieres te das de autónomo porque lo que hacemos es un contrato comercial.El estatuto que mas se adapta es venta a domicilio o venta por catalogo. Vendemos cosmeticos, perfumes, bisuteria, suplementos utritivos. La empresa colabora con famosos o es distribuidora oficial de deportistas de elite. No sale en los medios de comunicacion tradicionales porque no invierte en publicidad. Tenemos webs corporativas y oficinas en España.

- CLARO QUE NO, no pagas nada para entrar en la empresa. COn tu primer pedido se te hace el numero de cliente / distribuidor
Puedes ofrecer los productos solo por catalogo, pero tambien puedes elegir de comprar y probar algunos o tener muestras para mostrar. O hacer reuniones y presentaciones con la ayuda de otros socios.

- ¿Y cómo gano dinero?

- En marketing multinivel se gana dinero(como ha explicado Ipod en Entrevista A) de 2 formas - a traves de las ventas de productos donde tienes una margen commercial de 20 a 40% segun la empresa y en comisiones o bonus segun el volumen de venta de tu estructura (prefiero esta palabra a red, asociamos red con red de distribuidores, pero en el marketing de multinivel la estructura esta compuesta por distribuidores y clientes finales y cuenta el total de las compras realisadas). Hay diferentes bonificaciones, segun las empesas varia tanto el % , como la cantidad de diferentes comisiones que se pueden cobrar etc.
Los planes de marketing son muy variados asi que cada uno tiene que tomarse el tiempo de entender de que se trata antes de firmar el contrato. Se que muchas veces, os diran que esto lo vais a ver despues pero os aconsejo si no estais seguros de pedir una tercera opinion de personas que son mas expertos. Tomad vuestra decision de forma consciente, este negocio es como cualquier otro y teneis que sentiros identificados con el producto, la empresa y/o la forma de pago

Aprovecho la ocasion para aclarar una cosita mas
- Ipod ha dicho que ganas de verdad cuando "Metes a otra persona" - esto es verdad solo en una pyramide como el lo ha explicado, que pasa en el marketing multinivel - es cierto que cuanto mas distribuidores relacionados tenemos , mas ventas va a tener la estructura y se van a recibir mas bonus. Pero esto no es la unica manera - a que sirve tener 100 tiendas si realemente solo 5 trabajan? Aqui es lo mismo no importa el numero de personas que tenemos en nuestra estructura sino como nos ocupamos de ellos. En el multinivel no importa la cantidad sino la calidad. De echo es nefasto para la empresa y para nosotros tener mas personas de las que nos podemos hacer cargo - estas personas se decepcionaran, abandonaran y no van a querer oir mas ni de la empresa, ni de vosotros , ni del negocio multinivel.
Ganas dinero cuanto mas ventas o compras realisa tu estructura asi de sencillo.
En marketing multinivel hay el ingreso Lineal es la margen commercial de la ventas directas que realizas. Pero permite tener tambien un ingreso Residual - las comisiones sobre el rendimiento de tu equipo que recibes, del volumen de compras de tu estructura. Este ingreso residual es como una renta o una pension porque no es proporcional al trabajo realizado hoy sino es resultado del trabajo realisado previamente. Y es este ingreso residual es quein nos da la libertad financiera que busca cualquier emprendedor o inversor.

Lo siento Inés, pero no estoy de acuerdo contigo.
Lo que tu propones sobrepasa la delgada línea roja y te lo suelto directamente.

ESO NO ES MARKETING MULTINIVEL. Ni lo ha sido nunca ni lo será.
Eso se llama de toda la vida RED DE VENTAS POR COMISION.

Y aunque no te guste la palabra "red", es lo que es.

repruebo la tergiversación del término "marketing" y cómo alegremente cualquiera lo utiliza para que lo que hace su empresa quede más chupiguay.

El verdadero MKT Multinivel son los casos que yo te he propuesto. En el momento en que te hacen comprar sus productos es como pagar por entrar, pero camuflado. Es el mismo caso.

De hecho las empresas piramidales se escudan en la misma falacia explicándote que el pago es por unos estupendos "cursos de entrenamiento, desarrollo, explicación del proceso, etc"

Tú, como distribuidor, no tienes que comprar una miércoles de esa empresa. Si es algo serio y MKT de verdad, la empresa te contrata y es la responsable de suministrar al empleado todas las muestras necesarias para la venta de sus productos.

En estos casos, como AVON, por ejemplo, la empresa es la que ha creado un plan de MKT espectacular. Logrando unos resultados fantásticos y haciendo creer a sus afiliados/representantes que luego pueden hacer algo MAL-LLAMADO MKT Multinivel.

No, no y no. Todas esas empresas son redes de ventas por comisión.

En mi opinión, algo raro deben tener este tipo de empresas cuando siempre intentan llamarlo de otra forma.

Saludos

Volver