Cómo evitar interferencia de otras wifis... Orientar antena?

Una direccional no te va a solucionar el problema del todo. Atenúa las demás redes, pero solucionarlo no te lo soluciona del todo.

Las direccionales se usan porque tienen más ganancia que una omnidireccional en la dirección que la apuntes, y discrimina algo lo que tiene a los lados y detrás.

Papel de aluminio.

Estoy viendo ahora mismo todo eso y hay dos opciones: lata de cerveza con el router en medio, o papel de aluminio alrededor que bloquee las otras redes.

Yo voy a probar papel de aluminio en mi router dentro de la casa porque al fin y al cabo es un poco loteria, las wifis rebotan de maneras muy raras y acaban funcionando mejor donde menos te lo esperas. Tengo dos routers, uno repetidor, y muy buena bajada y subida y ping y todas esas cosas, pero a veces parece que no es inmediato, y mi móvil 4G en teethering es más rápido.

Tengo tres antenas exteriores y dos con modems y no hay nadie aquí que sepa como usarlas, tócate los huevones.

A ver, con la lata de Pringles conviertes la antena en direccional, ya sólo te queda apuntarla. Seguramente te valga ponerla dentro de casa.

Actualmente pillo el wifi de casa de mi tía que vive al lado como a unos 8 metros, tengo una antenita en la de derechasda y siempre da buena señal, veo fútbol etc.

El problema es que hay decenas de señales wifi alrededor de las casas del bloque de al lado que tiene una escalera interior y por ahí o a través de las paredes se filtran y ocupan los canales y tengo que ir cambiando de canal.

Tengo Wifi 5g, actualmente estoy conectado a ello pero creo que sigue teniendo ese problema igual que con el 2.4. A pesar que dicen que con el 5G no hay problema de bandas.

Cuál es la solución?

He pensado orientar la antena poniéndole un plato metálico detrás o algo parecido.
Porque inhibir las demas señales como que resulta imposible no?

5ghz lo usa menos gente por eso hay menos problemas.

Pero si alguien emite en el mismo canal que tu te va a jorobar igualmente.

Por otro lado una cosa es que haya wifis en tu canal y otra es que las haya en uso, mientras no las use nadie no hay problema.

Pero dicen que la antena debe estar en vertical.

Complicado, son edificios distintos.
La antena en el interior del bote está vertical (así el lóbulo de radiación es radial, en el plano de la antena).
La lata es solo una bocina, que redirige el lóbulo todo hacia adelante, en vez en forma lobulo-radial.

La antena en el interior del bote está vertical (así el lóbulo de radiación es radial, en el plano de la antena).
La lata es solo una bocina, que redirige el lóbulo todo hacia adelante, en vez en forma lobulo-radial.
Entonces le debería poner una lata de pringles a la antena en vertical?

Entonces le debería poner una lata de pringles a la antena en vertical?
Depende.
Eso es cambiar de una antena omnidireccional, a una direccional.
En vez de una bombilla que luce libre, le pone un tapa y haces un agujerito, y tienes sólo un chorro de luz (sí, es IGUAL que un foco, solo que en vez de luz visible, rebota luz de 5 GHZ).
Aislas tu señal de manera espacial, es parecido a poner un cable para las ondas.

Eso te permite enviar mejor hacia tu tía.
Pero si tu tía no tiene una antena direccional enfocada a la tuya, mal vas, porque como te han dicho, tu tía seguirá escuchando tooodo el "ruido" del resto de canales wifis de alrededor suyo.
Posiblemente, en esa situación (sólo cambiando TU antena), estés mejor con una parabólica.
La parabólica es menos direccional para enviar (tiene mayor apertura de haz) peeero, amplifica la recepción.

Última edición:
Píllate algo en 6 GHz.

O configura en 5 GHz un canal vacío al menor ancho de banda posible.

También puedes trastear, aunque no tengas demasiadas esperanzas. Puedes meter la antena en un bote metálico o cubierto de plomo de manera que solo quede una abertura directa a casa de tu tía.

Una cosa parecida a esto:

IMG_0169.jpg

Cuanto mejor lo mecanices y lo ubiques, mejores resultados obtendrás.

Recuerdo que en los inicios del wifi la gente se hacía una antena directiva con una lata de pringles a la que le metían el dipolo por un agujero a la altura de la palabra "proteinas". Desconozco si realmente era la que mejor daba las medidas.
Se puede usar una antena directiva de wifi con una tarjeta de wifi externa que tenga conector sma, o un router, y un trípode, esto seguro que funciona bien. Las directivas de wifi de exterior suelen ser unos botes de plástico que tienen dentro una yagi. También hay unos wifis de ubiqity que son un plato con un iluminador POE y todo entra por un cable cat5.

Recuerdo que en los inicios del wifi la gente se hacía una antena directiva con una lata de pringles a la que le metían el dipolo por un agujero a la altura de la palabra "proteinas". Desconozco si realmente era la que mejor daba las medidas.
Se puede usar una antena directiva de wifi con una tarjeta de wifi externa que tenga conector sma, o un router, y un trípode, esto seguro que funciona bien. Las directivas de wifi de exterior suelen ser unos botes de plástico que tienen dentro una yagi. También hay unos wifis de ubiqity que son un plato con un iluminador POE y todo entra por un cable cat5.

¿Esas antenas Ubiquity mejorarian la recepción de señal 4G en un router con SIM?

¿Esas antenas Ubiquity mejorarian la recepción de señal 4G en un router con SIM?
No, son de wifi. No se si hay routers 4g o similar gsm con antenas buenas. Quizá haya algo con toma de antena, adaptadores, y hay antenas externas pero no estoy muy seguro de los resultados con una red celular.

No, son de wifi. No se si hay routers 4g o similar gsm con antenas buenas. Quizá haya algo con toma de antena, adaptadores, y hay antenas externas pero no estoy muy seguro de los resultados con una red celular.

Mi router 4G mejora de señal de las maneras más raras, eso sí, va como un tiro cuando lo tengo en el sitio adecuado (la cocina, a jorobarse).

Solo quisiera sacarle una antena exterior que ayudara y poder sacarlo de la cocina. Tengo una parabólica de Ubiquity con POE fuera muerta de risa.

Mi router 4G mejora de señal de las maneras más raras, eso sí, va como un tiro cuando lo tengo en el sitio adecuado (la cocina, a jorobarse).

Solo quisiera sacarle una antena exterior que ayudara y poder sacarlo de la cocina. Tengo una parabólica de Ubiquity con POE fuera muerta de risa.
Trabajan sobre frecuencias distintas,no son compatibles

Volver