Cómo evitar interferencia de otras wifis... Orientar antena?

Última edición:
A mi tia le da igual internet, ni sabe que existe.

No va así. Si solo mejoras una de las antenas, la mejora máxima teórica (*) solo puede ser de un 50% (que lo mismo te es suficiente). Para el 100% tendrías que quitarle las interferencias a ambas.

*En realidad, quién menos interferencias te conviene que tenga es tu tía, quien no te enviará bien el fútbol mientras escuché vecinos tras*mitiendo en el mismo canal. Ya que tú solo has de tras*mitirle las confirmaciones.

Vale, eso es un adaptador WiFi-n USB con una antena omnidireccional y además sólo opera en 2.4GHz

Si sólo lo quieres para un aparato entonces no necesitarías un AP en principio con un adaptador WiFi que lleve una antena direccional podría funcionar.
Pues estoy conectado en la de 5G porque acabo de desactivar el 2.4 y sigo navegando.

Será que es 5G la antena, no es ese modelo exacto.

Por tanto qué puedo hacer en el router? puedo elegir algun canal seguro?

Pues estoy conectado en la de 5G porque acabo de desactivar el 2.4 y sigo navegando.

Pues no se a que te refieres porque ese aparato es imposible que opere en 5GHz, no lo digo yo, lo dice el fabricante

Lo que puedes hacer es comprar una antena direccional con conector RP-SMA para reemplazar la del aparato y probar apuntando al router de tu tía con ella pero si dices que te conectas en 5GHz ya no se que aparato estás usando entonces.

Última edición:
Pues no se a que te refieres porque ese aparato es imposible que opere en 5GHz, no lo digo yo, lo dice el fabricante

Lo que puedes hacer es comprar una antena direccional con conector RP-SMA para reemplazar la del aparato y probar apuntando al router de tu tía con ella pero si dices que te conectas en 5GHz ya no se que aparato estás usando entonces.
Pues que no es ese aparato sino otro modelo.

Resulta que lo tengo encintado con un plástico en el exterior y no puedo mirar el modelo exacto.

Si tengo 18 wifis alrededor estarán todos pillados.
No necesarianente

Analiza y sales de dudas

Por algun absurdo motivo todos los isp se tiran al 1,6 y 11 en 2,4Ghz/20Mhz,cuando en el 1,5,9 y 13 aprovechas mas el espectro

Si tienes el 13 despejado aunque te pisen un poco por bajo,puedes funcionar bien

agarra tu celular, baja un programa q se llama G-MON, luego con ese programa ve que canales tienes ocupados, y en el router de tu tia configuras un canal mas o menos libre

Volver