Cómo evitar interferencia de otras wifis... Orientar antena?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Actualmente pillo el wifi de casa de mi tía que vive al lado como a unos 8 metros, tengo una antenita en la de derechasda y siempre da buena señal, veo fútbol etc.

El problema es que hay decenas de señales wifi alrededor de las casas del bloque de al lado que tiene una escalera interior y por ahí o a través de las paredes se filtran y ocupan los canales y tengo que ir cambiando de canal.

Tengo Wifi 5g, actualmente estoy conectado a ello pero creo que sigue teniendo ese problema igual que con el 2.4. A pesar que dicen que con el 5G no hay problema de bandas.

Cuál es la solución?

He pensado orientar la antena poniéndole un plato metálico detrás o algo parecido.
Porque inhibir las demas señales como que resulta imposible no?

Píllate algo en 6 GHz.

O configura en 5 GHz un canal vacío al menor ancho de banda posible.

También puedes trastear, aunque no tengas demasiadas esperanzas. Puedes meter la antena en un bote metálico o cubierto de plomo de manera que solo quede una abertura directa a casa de tu tía.

Una cosa parecida a esto:

IMG_0169.jpg

Cuanto mejor lo mecanices y lo ubiques, mejores resultados obtendrás.

Píllate algo en 6 GHz.

O configura en 5 GHz un canal vacío al menor ancho de banda posible.

También puedes trastear, aunque no tengas demasiadas esperanzas. Puedes meter la antena en un bote metálico o cubierto de plomo de manera que solo quede una abertura directa a casa de tu tía.

Una cosa parecida a esto:

IMG_0169.jpg

Cuanto mejor lo mecanices y lo ubiques, mejores resultados obtendrás.
Pero dicen que la antena debe estar en vertical.
Complicado, son edificios distintos.

Eso de "WiFi 5G" no existe, 5G es un concepto de telefonía móvil tu te refieres a WiFi en banda de 5GHz que no tiene nada que ver.

La banda de 5GHz la usan todos los routers WiFi ac (o WiFi 5 como lo quieras llamar) que ponen las compañías desde 2018. Lo de que "con WiFi de 5GHz no hay problemas" pues sería hace 4 o 5 años. Aparte que da más velocidad teórica pero tiene menos alcance.

dicen que la antena debe estar en vertical

El invento de la foto es una antena direccional, se la pones a un AP o compras un AP direccional y "apuntas" hacia la zona donde tengas los aparatos que quieras que tengan cobertura.

Eso de "WiFi 5G" no existe, 5G es un concepto de telefonía móvil tu te refieres a WiFi en banda de 5GHz que no tiene nada que ver.

La banda de 5GHz la usan todos los routers WiFi ac (o WiFi 5 como lo quieras llamar) que ponen las compañías desde 2018. Lo de que "con WiFi de 5GHz no hay problemas" pues sería hace 4 o 5 años. Aparte que da más velocidad teórica pero tiene menos alcance.

El invento de la foto es una antena direccional, se la pones a un AP o compras un AP direccional y "apuntas" hacia la zona donde tengas los aparatos que quieras que tengan cobertura.
Entonces debería poner una antena direccional y eliminaría el problema de los canales saturados? O sería lo mismo?

Si la antena que tienes no es direccional probaría con una direccional a ver que pasa ¿ a que llamas "antena" ? porque muchos llaman antena a algo que es un Access Point entero.

Última edición:
Vale, eso es un adaptador WiFi-n USB con una antena omnidireccional y además sólo opera en 2.4GHz

Si sólo lo quieres para un aparato entonces no necesitarías un AP en principio con un adaptador WiFi que lleve una antena direccional podría funcionar.

La solución rápida en interiores es usar canales prohibidos en España (por buenas razones, como interferencias con equipos médicos) pero en tu caso no puedes hacer algo así al necesitar emitir fuera de la casa.

Comienza dedicando una hora de tu tiempo a aprender de tu problema antes de lanzarte a comprar cosa.

Qué son los canales WiFi y cómo configurarlos para evitar interferencias

Con eso lo tienes muy fácil para hacerla directiva. Métela en un bote de Pringles. (Tienes instrucciones exactas en la web, y no tiene mucho misterio).

Apuntas perfectamente a casa de tu tía y pruebas. Recibirás alguna señal más y con suerte muchas menos.

Lo malo es que tu tía seguirá recibiendo las mismas. Así que perfecto no será, salvo que tu tía también pueda focalizar su antena.

Y si no funciona, al menos te comes las Pringles.

Ponerla más alta que las otras debería ayudar

Con eso lo tienes muy fácil para hacerla directiva. Métela en un bote de Pringles. (Tienes instrucciones exactas en la web, y no tiene mucho misterio).

Apuntas perfectamente a casa de tu tía y pruebas. Recibirás alguna señal más y con suerte muchas menos.

Lo malo es que tu tía seguirá recibiendo las mismas. Así que perfecto no será, salvo que tu tía también pueda focalizar su antena.

A mi tia le da igual internet, ni sabe que existe.
Ponerla más alta que las otras debería ayudar
Eso es imposible.

Venía a poner esto, pero tendrás que comprar un cable alargador para la antena. Yo lo probé en su día con dos botes de Pringles y funcionaba.
Antena WiFi con bote de Pringles. Esta es la mía y así se hace

Si le cambias el país a Japón creo que te salía algún canal que en España no se usa, pero no sé si es legal usarlos.

Volver