Tusade
Madmaxista
- Desde
- 29 Feb 2012
- Mensajes
- 7.719
- Reputación
- 10.850
Es que la mayoría de personas que cobran ayudas no son vagas (el mito de la "cultura del bienestar"), es decir, entre vivir de tu trabajo honestamente, y vivir de paguicas, el 90% prefiere lo primero (es algo demostrado sociológicamente).
Sin ir más lejos, Inglaterra tiene un sistema de beneficios por desempleo "infinito", esto es, en Inglaterra mientras tú demuestres estar en el paro y buscando trabajo, puedes cobrar paguica ad eternum (incluida ayudas al alquiler). Pues bien, la tasa de actividad en Inglaterra es superior a la de España, donde las prestaciones por desempleo sí se acaban.
Por otro lado, los servicios públicos (sanidad, educación, guarderías, vivienda) están bien, fomentan la comunidad, la solidaridad y el patriotismo, y es un elemento de identidad.
Yo trabajo desde hace tiempo y me alegra que me quiten impuestos para servicios públicos y ayuda agente en situación de necesidad (preferentemente, españoles).
No me importa sin son vagas o no. No tiene nada que ver. Lo que digo es que mi dinero es mío y soy YO, no ningún presidente de cosa, el que decida que hacer con él.
Piensa en alguien que esté en las antípodas de tu ideología. ¿Tu le dejarías parte de tu dinero para que esa persona "lo reparta"? ¿A que no?
Los servicios públicos, su problema es que no permiten críticas ni existe libertad de pagarles o no: estás obligado a financiarles sí o sí. Y eso genera una corrupción enorme. Piensa en el hospital público griego donde se descubrieron 50 jardineros para 4 macetas. ¿Eso "está bien"?
No, claro que no. Y ese es precisamente su problema: que hay muchas cosas que no están bien en esos servicios públicos que mencionas y que no se les puede criticar, porque han adquirido un aspecto "sagrado", como si quien trabajase allí fuese santo, como si quien se atreviese a poner en duda a esas personas fuese un malo mata-niños.
Por eso no quiero que me "compartan" mi riqueza. Es mía, me la he ganado yo y nadie tiene que venir a decirme nada.