¿Como España ha llegado a esta distopía comunista?

Es que la mayoría de personas que cobran ayudas no son vagas (el mito de la "cultura del bienestar"), es decir, entre vivir de tu trabajo honestamente, y vivir de paguicas, el 90% prefiere lo primero (es algo demostrado sociológicamente).

Sin ir más lejos, Inglaterra tiene un sistema de beneficios por desempleo "infinito", esto es, en Inglaterra mientras tú demuestres estar en el paro y buscando trabajo, puedes cobrar paguica ad eternum (incluida ayudas al alquiler). Pues bien, la tasa de actividad en Inglaterra es superior a la de España, donde las prestaciones por desempleo sí se acaban.

Por otro lado, los servicios públicos (sanidad, educación, guarderías, vivienda) están bien, fomentan la comunidad, la solidaridad y el patriotismo, y es un elemento de identidad.

Yo trabajo desde hace tiempo y me alegra que me quiten impuestos para servicios públicos y ayuda agente en situación de necesidad (preferentemente, españoles).

No me importa sin son vagas o no. No tiene nada que ver. Lo que digo es que mi dinero es mío y soy YO, no ningún presidente de cosa, el que decida que hacer con él.

Piensa en alguien que esté en las antípodas de tu ideología. ¿Tu le dejarías parte de tu dinero para que esa persona "lo reparta"? ¿A que no?

Los servicios públicos, su problema es que no permiten críticas ni existe libertad de pagarles o no: estás obligado a financiarles sí o sí. Y eso genera una corrupción enorme. Piensa en el hospital público griego donde se descubrieron 50 jardineros para 4 macetas. ¿Eso "está bien"?

No, claro que no. Y ese es precisamente su problema: que hay muchas cosas que no están bien en esos servicios públicos que mencionas y que no se les puede criticar, porque han adquirido un aspecto "sagrado", como si quien trabajase allí fuese santo, como si quien se atreviese a poner en duda a esas personas fuese un malo mata-niños.

Por eso no quiero que me "compartan" mi riqueza. Es mía, me la he ganado yo y nadie tiene que venir a decirme nada.
 
Ya te lo comenté paleti e imagino que lo habrás visto, que en hilos de foros americanos es común abrir hilos tipo "im making 100k dollars a year" y la gente le felicita y nadie dice "seguro que no pagas impuestos" o "seguro que eres un empresario palillero explotador"

Eso es cosa de España y de gente de izquierdas me gusta la fruta. Vivimos en el país más enfermo del mundo
 
No me importa sin son vagas o no. No tiene nada que ver. Lo que digo es que mi dinero es mío y soy YO, no ningún presidente de cosa, el que decida que hacer con él.

Piensa en alguien que esté en las antípodas de tu ideología. ¿Tu le dejarías parte de tu dinero para que esa persona "lo reparta"? ¿A que no?

Los servicios públicos, su problema es que no permiten críticas ni existe libertad de pagarles o no: estás obligado a financiarles sí o sí. Y eso genera una corrupción enorme. Piensa en el hospital público griego donde se descubrieron 50 jardineros para 4 macetas. ¿Eso "está bien"?

No, claro que no. Y ese es precisamente su problema: que hay muchas cosas que no están bien en esos servicios públicos que mencionas y que no se les puede criticar, porque han adquirido un aspecto "sagrado", como si quien trabajase allí fuese santo, como si quien se atreviese a poner en duda a esas personas fuese un malo mata-niños.

Por eso no quiero que me "compartan" mi riqueza. Es mía, me la he ganado yo y nadie tiene que venir a decirme nada.

Es su idea, pero no la comparto.
 
Ya te lo comenté paleti e imagino que lo habrás visto, que en hilos de foros americanos es común abrir hilos tipo "im making 100k dollars a year" y la gente le felicita y nadie dice "seguro que no pagas impuestos" o "seguro que eres un empresario palillero explotador"

Eso es cosa de España y de gente de izquierdas me gusta la fruta. Vivimos en el país más enfermo del mundo

Si, entre los españoles el "capitalismo" entendido como libertad y propiedad privada, tiene muy mala prensa. Todo viene heredado del estatismo borbónico y napoleónico franchute. Imagino que allí el ser un empresario de éxito también está mal visto. Cuando el de los perfumes donó millones para la reconstrucción de Notre Damme hubo un montón de gente que se le echó encima.

No es único de España, si no de los países con una presencia del Estado muy elevada en la economía. 50% en Francia, 48 en España y 34, solo 34 en USA. Si nos vamos a Singapur, Suiza o Taiwan, países muy ricos, esa penetración estatal se desploma por debajo del 20%.
 
Llevamos 40 años de PPSOE donde nos gobernaba Europa, el NOM.
Llevamos 40 años a palos izquierda vs derecha todos enfrentados mientras saqueaban el país.
Si somos lo más orate que hay. Ya verás como a la vuelta seguimos izquierda vs derecha.
 
Volver