Cómo eliminar el "flotador" (grasa abdominal) de forma efectiva?

Alimentación estricta con cero harinas, azucares y pocos carbohidratos + ayunar de vez en cuando.

El ejercicio de fuerza + calistenia ayuda a mantener bajos los niveles de insulina pero aún así has de tener bien presente que la acumulación de grasa es un tema 100% hormonal. No vas a conseguir nada simplemente haciendo ejercicio si antes no corriges la alimentación.

La harina y el azúcar que sigues metiendo en el cuerpo aún son demasiados y mantienen elevado el glucógeno y la insulina en sangre impidiendo la lipólisis y que el cuerpo tenga acceso a la grasa del flotador.
 
Alimentación estricta con cero harinas, azucares y pocos carbohidratos + ayunar de vez en cuando.

El ejercicio de fuerza + calistenia ayuda a mantener bajos los niveles de insulina pero aún así has de tener bien presente que la acumulación de grasa es un tema 100% hormonal. No vas a conseguir nada simplemente haciendo ejercicio si antes no corriges la alimentación.

La harina y el azúcar que sigues metiendo en el cuerpo aún son demasiados y mantienen elevado el glucógeno y la insulina en sangre impidiendo la lipólisis y que el cuerpo tenga acceso a la grasa del flotador.
Explicado perfectamente.

Además, marcar abdominales, aparte de la dieta, se consigue con menos del 10% de grasa corporal. Así que o haces fuerza y cardio u olvídate.
 
Mas que liposucción tiene un ratio cadera-cintura-hombro bastante cabrón.
Yo meteria ejercicio de fuerza/dieta de ganar musuculo y me olvidaria de la grasa.
De paso con eso generaria algo mas de testosterona con la que paliar el cuerpo estrogenizado.
 
Tengo una amiga que siempre está así en plan "tengo el cuerpo raro" , me recuerdas a ella. Yo la ignoro pq digas lo que le digas siempre da la turra con el tema, es algo de autoimagen.
Ya te dieron muchos consejos en otro hilo que abriste.
 
Tt el problema ya no es la grasa si no tu esqueleto, tienes las caderas anchas. Si pierdes grasa te verás mucho mejor eso sí
 
24 años. Llevo desde enero haciendo pesas y considero que algo de masa muscular he ganado, que es lo que quería aunque no es suficiente ni de coña... El caso es que ahora mismo mi mayor pesadilla es el flotador que tengo como producto de toda una vida siendo sedentario.





Nunca he estado rellenito, siempre me he mantenido en mi peso, pero toda la grasa se me acumula ahí más que en otros sitios, lo cual me joroba porque creo que a ningún hombre le gusta tener un cuerpo pera.

He estado mirando y parece que es imposible perder grasa localizada a no ser que te sometas a una liposucción, opción la cual estoy barajando muy seriamente.

Mi mayor miedo a la hora de ponerme a hacer un déficit calórico es el de perder masa muscular. Con el trabajo que cuesta ganarla no quiero mandarlo todo al garete.

Aparte, como ya comenté más de una vez en este foro tengo cifosis de Scheuermann en la columna con chepa de 72º, según el médico por causas desconocidas, pero que a estas alturas es imposible de corregir, así que quiero centrarme en otras cosas para compensar, digamos. Y esto es una de ellas.

En cuanto a mi alimentación como mucha fruta y verdura (siempre me encantó), bastante variado y he reducido mucho la ingesta de comida sarama y cosas así.

Qué me recomendáis? Gracias de antemano.

te falta caja toraxica, tienes pecho-espalda de chica... matate a ampliar la caja.
aqui a mis 50 tacos..

no homo.

WhatsApp Image 2023-07-11 at 19.00.46.jpeg

fruta juventud...doritera y cocacolera.

solo como bien, salgo a correr, algo de calistenia y que vaya al gym xpote
 
Tienes un biotipo bastante afortunado. Eres de esos me gusta la fruta que de entrenar bien consiguen tener un cuerpo esbelto y armonioso pero se requiere constancia amic.
Yo que tú empezaría con abdominales (oblicuos también), flexiones (de pecho) mucha sentadilla para glúteo. Si coges adherencia y los haces un par de semanas tira de parque para añadir hombro y espalda en nominadas o ejercicios calisténicos de iniciación. Los calisténicos son unos esquizofrénicos a la hora de hacerse los listillos y tratar de demostrar cuanto saben así que si ves un parque con algunos de esos especímenes acércate y pregunta, suelen ser gente amable.
Sobre el cardio decir que correr está sobrevalorado a menos que quieras mejorar tu resistencia. Para quemar grasita mejor andar 40 minutos-1 hora a ritmo rápido todos los días, tus rodillas lo agradecerán.
Una cosa está clara, no se trata de "quitar flotador", se trata de cuidar la ergonomía del cuerpo y en eso no hay milagro alguno. Quién quiera tener un cuerpo esbelto y bonito sin chepa ni cosas, tiene que entrenar constantemente. Sin matarse, pero hay que cuidarse oija
 
No estás rellenito pero tienes una cintura que para sí quisiera Penélope Cruz. Realmente hacer ejercicios abdominales es una pérdida de tiempo. Los abdominales se hacen de manera indirecta, trabajando pectorales, lumbares, muslos, culito, etc.
Los abdominales no es que se hagan de forma indirecta, es que se encargan de estabilizar todo el tronco mientras èste se mueve. Esto supone que aunque sí que es cierto que se activan e intervienen en casi cualquier ejercicio que suponga un movimiento para el tronco, su activación no es para enfrentar la carga externa sino para estabilizar al grupo muscular principal, si no trabajas los abdominales de forma específica y un grupo muscular principal se enfrenta a una carga externa excesiva existe bastante riesgo de lesión por no tener bajo control el desarrollo del ejercicio. Perdón por el tocho pero es que soy calisténico y como bien dejé claro en un comentario anterior debo demostrar que soy muy listillo porque no me quiere nadie y en casa estamos sólos mi barra, mi ps5 y yo.
 
Este caballero tiene tetitas y figura de mujer, sin hombros y con caderas.

Estrognman

los machos somos hembras modificadas. Durante el desarrollo del feto, los órganos femeninos van tras*formándose en masculinos.
Es posible que la parte de la mente relacionada con el deseo sensual, en algunos individuos no complete ese desarrollo y permanezca como hembra, lo que se viene a llamar gaysidad masculina. Lo de las lesbianas es otro tema.

¿ acaso tú no tienes berzas ? las tienen los perros, los cerdos, los caballos, los toros... todos los machos tienen tetitas.

Si bien es cierto que en algunas especies polígamas, los machos son mucho más diferentes que las hembras ( dimorfismo sensual ) , en las especies monógamas solo se diferencian en los genitales.

Nuestras antepasadas las babosas marinas son hermafroditas. Su forma de reproducirse consiste en una lucha . El ganador clava un aguijón calcáreo y le inyecta el leche y una droja al perdedor, que se convierte en hembra .

Nuestros antepasados los peces ya diferenciaron los sexos . No necesitan miembro viril porque se sincronizan en un baile cuyo origen tiene en la lucha de las babosas, y expulsan al mismo tiempo los óvulos y el leche. La droja del placer ya la produce el propio cuerpo .



45-0.jpg
 
Volver