Cómo eliminar el "flotador" (grasa abdominal) de forma efectiva?

xicobueno

Himbersor
Desde
6 Feb 2022
Mensajes
359
Reputación
972
24 años. Llevo desde enero haciendo pesas y considero que algo de masa muscular he ganado, que es lo que quería aunque no es suficiente ni de coña... El caso es que ahora mismo mi mayor pesadilla es el flotador que tengo como producto de toda una vida siendo sedentario.





Nunca he estado rellenito, siempre me he mantenido en mi peso, pero toda la grasa se me acumula ahí más que en otros sitios, lo cual me joroba porque creo que a ningún hombre le gusta tener un cuerpo pera.

He estado mirando y parece que es imposible perder grasa localizada a no ser que te sometas a una liposucción, opción la cual estoy barajando muy seriamente.

Mi mayor miedo a la hora de ponerme a hacer un déficit calórico es el de perder masa muscular. Con el trabajo que cuesta ganarla no quiero mandarlo todo al garete.

Aparte, como ya comenté más de una vez en este foro tengo cifosis de Scheuermann en la columna con chepa de 72º, según el médico por causas desconocidas, pero que a estas alturas es imposible de corregir, así que quiero centrarme en otras cosas para compensar, digamos. Y esto es una de ellas.

En cuanto a mi alimentación como mucha fruta y verdura (siempre me encantó), bastante variado y he reducido mucho la ingesta de comida sarama y cosas así.

Qué me recomendáis? Gracias de antemano.
 
Desde enero es muy poco tiempo para ver cambios significativos. Puedes quitar grasa pero como tu mismo dices, se te va a ir mucha musculatura antes de que se te note que se te va el flotador. De todas maneras yo no te veo tan mal, lo que te falta es más masa en los dorsales, te tienes que poner a hacer ejercicios de espalda como un puerco y cuando puedas dominadas, para rellenar ese hueco que tienes entre el abdomen y los hombros.
 
Para quitarte grasa y mantener músculo tienes que correr sin dejar las pesas.
Y hacer abdominales. Muchos gimnasieros odian los abdominales, como decían los mayores cuando yo iba: lunes pecho y bíceps, martes no me acuerdo que hice ayer, pecho y bíceps, miércoles no me apetecen abdominales, pecho y bíceps, jueves sólo voy un rato, pecho y bíceps, viernes ya viene el finde, pecho y bíceps.
Lo que más luce más cómodo y más agradecido.
 
Jason Fung. El código de la Obesidad.

Resistencia a la insulina.

Ayuno intermitente

Ayuno (varios días)

Flexibilidad Metabólica.


Todas esas son las palabras clave... Ahora a empollar.

Y vete al hilo de las harinas... Ahí lo comprenderás todo.

Y hierros. Calistenia. Correr. Fondo.

Un poco de todo. Con orden.
 
No estás rellenito pero tienes una cintura que para sí quisiera Penélope Cruz. Realmente hacer ejercicios abdominales es una pérdida de tiempo. Los abdominales se hacen de manera indirecta, trabajando pectorales, lumbares, muslos, culito, etc.
 
Volver