Como conseguir un arma de fuego en España?

Si la quieres para algo maloso, es mejor fuera de España.

Un compañero mio de la guandoca se traía armas de rumanía. Puedes ir y venir conduciendo sin más, no hay registros ni nada.

Un puente de tres o cuatro dias basta y visitas un pais precioso.

500€ en total

Vaya... finalmente...

Pues eso, un buen contacto en Europa oriental, pillas unos metales a precio competitivo, vuelves conduciendo y ya.

Si la quieres para cacería, te dejas el pastón. Si la quieres para defensa.. ná. La pillas por cuatro duros, pero hay que moverse un poquito.

El que suelta pistolas o escopetas sin un papel, entre otras cosas, de orates, ni un pelo. A esos lo que menos menos les importa es lo que le van a sacar.

Gracias por tu explicación. No estoy muy metido en el tema así que tengo algunas dudas: ¿es necesario estar en un club para tener la licencia? ¿Qué es el armero? Imagino el sitio para dejar el arma, pero es necesario? Yo la quiero para tenerla en casa.

Estar en el club es obligatorio al menos de hecho, porque es el club quien te da el curso para examinarte para la licencia de armas y tienes que ser socio de un club (normalmente) para poder tirar y competir, que es obligatorio -al menos una vez al año.

También es obligatorio el federarse todos los años, si dejas de estar federado, te retiran la licencia y las armas y tendrías que volver a examinarte para volver a obtener la licencia..

En cuanto al armero, hay que tener uno sí o sí en el domicilio, de grado III y homologado conforme a una norma concreta de UNE, por eso es tan caro, y es donde más rabia nos da gastar la pasta.

Pero 2000 contando con el precio de la pistola ya? Y la cuota anual es muy cara?

Sí, pistola incluida. Puedes ahorrar comprando de segunda mano, pero te pueden colar un hierro inservible, hay que estar bien asesorado.

Y la cuota depende del club, en algunos solo tienes que pagar la licencia federativa, que en las federaciones que conozco pueden ser 600 €/año el primer año y 300 €/año los siguientes.

En otros, más elitistas o pijos, te pueden llegar a pedir además, por ejemplo, cartas de recomendación de 3 socios y que aportes una "derrama" (sic) de varios miles de euros.

Última edición:
Estar en el club es obligatorio al menos de hecho, porque es el club quien te da el curso para examinarte para la licencia de armas y tienes que ser socio de un club (normalmente) para poder tirar y competir, que es obligatorio -al menos una vez al año.

También es obligatorio el federarse todos los años, si dejas de estar federado, te retiran la licencia y las armas y tendrías que volver a examinarte para volver a obtener la licencia..

En cuanto al armero, hay que tener uno sí o sí en el domicilio, de grado III y homologado conforme a una norma concreta de UNE, por eso es tan caro, y es donde más rabia nos da gastar la pasta.
Gracias de nuevo por la explicación. Por lo que veo es un sacacuartos como todo en lo que hay clubs, federaciones y demás jaja. A ver si pillo pasta y me lo saco.

Sí, pistola incluida. Puedes ahorrar comprando de segunda mano, pero te pueden colar un hierro inservible, hay que estar bien asesorado.

Y la cuota depende del club, en algunos solo tienes que pagar la licencia federativa, que en las federaciones que conozco pueden ser 600 €/año el primer año y 300 €/año los siguientes.

En otros, más elitistas o pijos, te pueden llegar a pedir además, por ejemplo, cartas de recomendación de 3 socios y que aportes una "derrama" (sic) de varios miles de euros.
Uff pues es cara no la licencia al año? Gracias

Si te sirve de ayuda, para hacerte tu munición, explosivos para echar puentes abajo (con cálculos y todo)...:

Hay mucha venta por alli? O se necesita algun contacto

en prisión conocí a un rumano que se andaba trayendo armas. sin corte ninguno, el maletero lleno de ellas y a conducir sin más. las vendía en España. al menos, eso contaba, allí dentro todos mentimos como bellacos, todo hay que decirlo.

en cualquier caso, si. hay muchas armas por allí. es un pais con pobreza + pasado reciente movido + zona beligerante. igual que en españa puedes encontrar a quien vende cocaina con preguntar a tres personas, pues allí lo mismo con armas.

seguro que conoces algun rumano y seguro que si le preguntas tiene un primo "chungo" allá. le pides un tlf y hablas con él. te la gestiona allí, quedas con él, vas, le pagas su comision + el arma, al maletero y para casa. sin más.

a ver que te crees que hacen ellos por aquí...

a veces nos montamos unas películas tremendas para cosas que son muy simples.

Vaya... finalmente...

Pues eso, un buen contacto en Europa oriental, pillas unos metales a precio competitivo, vuelves conduciendo y ya.
esto...

este hilo me recuerda a mi época en el insti robando nitrato de potasio del laboratorio de química y fabricando pólvora casera con carbón y azufre del Caprabo

la de pasta que sacamos mi colega y yo vendiendo barrenos de 150g a los niños rata para que los explotasen en navidades

Volver