Hola, buenas noches.
En mi opinion, el titulo del post esta mal orientado. Si pones "Como conseguir un piso en España", estarias planteando igualmente mal la pregunta.
Creo que " Que proceso tengo que seguir, para obtener un arma de fuego en España"
Acto seguido, un forero condescendiente y conocedor del asunto te preguntaria..¿ que tipo de arma?.
Y ahi entramos en las diferentes categorias. Cada una en tu Permiso de armas, quedara identificado por una letra. Ahora no es relevante.
Para competir exclusivamente.
Tanto en la Intervencion de armas de la Guardia Civil, via telefono ( en presencia citas y palos de esas ), como en la Federacion de Tiro Olimpico de tu zona, te orientaran.
Para cazar ( Menor, Mayor ) aves y especies catalogadas como menor, o bichos de la tallas de jabali, ciervo y todas sus variables de cornupetas.
O dedicarte a la polvora de color exclusivamente en campo de tiro. Armas historicas. Pasarse por federacion de Tiro Olimpico.
Yo ya no me acuerdo como estaran ahora los tramites previos a autorizarte una licencia, hace muuuucho que renuevo cada 5 años lo mio.
Pero he pasado por casi todas las categorias, salvo Polvora de color. Es un ******...lo de la limpieza.
Esto que te expongo, es para evitar caer en la tonteria de " el mercado neցro". Estamos en un foro publico, un poco de decoro...
Pero obviamente, tambien te sugiero, que una vez dilucidado lo que necesitas por tal o cual aficion, que no te preocupe el mercado de segunda mano legal.
Obviamente, tienes que medir 3 y cortar 1 sobre con quien inicias tratos, pero desde aqui, y exceptuando armas historicas que por su trayectoria, vida ..y precio, hay que entender de muchas mas cosas que lo que atañe a armas modernas, tienes un mercado de segunda mano muy bien surtido.
A veces es impecable, por que uno compra un arma por un capricho, por pura adiccion a la dopamina, por que "no es lo que el pensaba", " por que no se adapta". Hay mucho, por que hay crisis de tipos. Y antes que dejar pagar la hipoteca, " tu dejas de cazar y de ir al campo de tiro"
Hace una vida que en mi familia hemos cazado con escopetas de corredera. yo uso entre otras cosas, escopeta de corredera para caza mayor en tiros de bosque muy cerrados. No puedo describirte, la cadencia y control que se logra con una escopeta de corredera cuando tienes entrenamiento habitual con ella. Simplemente, es para que lo veas.
No es habitual este tipo de armas, pero son eficientes y de facil mantenimiento. Puede ser un inicio.
No entro ya en lo de armas largas rayadas, por que si desconoces el mundillo en general, esto ya es un paso mas serio, por una sencilla razon.
Nadie que no lo use, necesita un rifle. Por que para usarlo, y saber usarlo, necesitas estar adscrito o tener un campo de tiro a huevo. Todo lo demas, todo lo que se te ocurra es meterte en problemas.
Esto que te he indicado es para ir por el camino correcto. Todo lo que se salga de este cauce, lo desconozco. Y ademas, no lo necesito.
Un saludo, y espero que aproveches este esfuerzo que te dedico.
Un saludo, y buenas noches.
Pd. Todo lo que he obviado o se me a pasado,...acabo de venir del curro y veo turbio..