Como conseguir un arma de fuego en España?

Por lo que he estado investigando, si te haces segurata prácticamente te la dan sin preguntar.
Pues investigarías preguntando al mendigo del metro.
Seguridad Privada tienen licencia C, no F, aunque muchos vigilantes se saquen una licencia deportiva por su cuenta, pero como lo puede hacer un panadero o un abogado. Y la licencia C, que es la profesional, hace muchos años que apenas se reparte, sólo para cuando un VS entra a un servicio muy concreto generalmente porque se jubila el vigilante armado que estaba haciéndolo.

Entre curso para obtención de licencia, tasas de examen, cuota federativa anual, armero, papeleos varios y una 9 mm "de servicio" (las de competición son bastante más caras), prepara unos 2.000 €.

Algunos clubs de tiro te piden poco menos que sangre de unicornio, gluten de mercadona y las plantillas sudadas de las deportivas de una serpiente para que te apuntes a ellos.

Entre curso para obtención de licencia, tasas de examen, cuota federativa anual, armero, papeleos varios y una 9 mm "de servicio" (las de competición son bastante más caras), prepara unos 2.000 €.
Pero 2000 contando con el precio de la pistola ya? Y la cuota anual es muy cara?

Si la quieres para algo maloso, es mejor fuera de España.

Un compañero mio de la guandoca se traía armas de rumanía. Puedes ir y venir conduciendo sin más, no hay registros ni nada.

Un puente de tres o cuatro dias basta y visitas un pais precioso.

500€ en total
Hay mucha venta por alli? O se necesita algun contacto

Pero 2000 contando con el precio de la pistola ya? Y la cuota anual es muy cara?
Yo creo que los precios andarán por ahí:

Tasas de examen, cuota club y licencia federativa, depende de donde seas, en mi club, aproximadamente 300 € (la licencia federativa y cuota de club son sobre 165 € cada año), seguramente otros clubes pueda sera un poco más.

Lo más caro es sobre todo el armero, que andarán por 600 - 700 € y luego el arma lo que quieras gastar en ella, hay pistolas de segunda mano muy buenas desde 300 € hasta lo que quieras.

Yo creo que los precios andarán por ahí:

Tasas de examen, cuota club y licencia federativa, depende de donde seas, en mi club, aproximadamente 300 € (la licencia federativa y cuota de club son sobre 165 € cada año), seguramente otros clubes pueda sera un poco más.

Lo más caro es sobre todo el armero, que andarán por 600 - 700 € y luego el arma lo que quieras gastar en ella, hay pistolas de segunda mano muy buenas desde 300 € hasta lo que quieras.
Gracias por tu explicación. No estoy muy metido en el tema así que tengo algunas dudas: ¿es necesario estar en un club para tener la licencia? ¿Qué es el armero? Imagino el sitio para dejar el arma, pero es necesario? Yo la quiero para tenerla en casa.

Volver