como conseguian los tanques yanquis de la segunda guerra mundial abatir a los tanques alemanes?

curioso peor llegaron a desarrollar los yanquis algún avión cazatanques con cañón que atravesara el blindaje, como hicieron los alemanes en el frente ruso?

La doctrina blindada yanqui no tenía cazatanques especializados, sino que pensaban que por un lado estaban los tanques "generalistas" (Lee, Sherman, etc...) y luego otros vehículos, los "tank destroyer", que eran tanques diseñados especialmente para luchar contra las fuerzas blindadas enemigas.

Los TD tenían defectos considerables, como el hecho de que estuviesen abiertos por arriba, convirtiéndolos en blancos ideales para la artillería o la aviación. Así mismo, su blindaje tampoco era gran cosa, ya que fiaban la victoria a la velocidad y la potencia de fuego. Aunque en su desarrollo se llegó a diseñar algún cazatanques bastante decente (como el Hellcat), en realidad el combate diario demostró que lo ideal es tener carros que puedan desempeñar una variedad de cometidos, en lugar de diseños especializados (vamos, el mismo error que cometieron los británicos).

---------- Post added 23-sep-2015 at 20:54 ----------

lo curioso es que Alemania que fue derrotada por los tanques en la primera guerra mundial, los desarrollo a tope para la II guerra mundial.

los americanos han hecho algo parecido hasta llegar al abrams

pero los reyes de las tácticas de tanques y de su uso en masa los rusos con diferencia.

Los Abrams son una sacada de chorra de los yanquis; son una joya de la técnica, pero gastones y complicados como ellos solos. Mucho más racional y equilibrado es el Leopard 2.

No he visto la película ni pienso verla. Tampoco he visto la del soldado rayan.

Que les den por ojo ciego a los de hollywood y a todo el cine en general.

buenos días

ayer vi la peli esa de corazones de acero, desde el punto de vista de realismo bélico me pareció de lo mejor que he visto, la recomiendo.

por lo que vi a los yanquis les era muy estropeado abatir a los tigre y pantera alemanes, me que de con la duda, donde disparaban a los alemanes para abatirlos?

cuales eran las tácticas de patton para avanzar rápidamente ante blindados alemanes?

agradecido quedo a los expertos que me lo expliquen8:8:

la pelicula era era realista aunque las escenas de combate dejan de desear.

en particular la ultima escena donde un carro averiado se enfrenta con decenas de SS armados con varias decenas de Panzerfaust y no logran destruir el carro. Esa escena joroba toda la pelicula.

en la mayoria de los casos, los carros alemanes eran destruidos por la aviacion o simplemente abandonados cuando se quedaban sin gasolina (los Sherman evitaban inteligentemente el combate y preferian cuando era posible destruir las unidades de apoyo para que asi los tigres se queden sin nadie que les llene de gasolina o municion).

¿Los Buterfly no podían con los Panzer...?

Creo que se refiere al Firefly...

Iba justito... los sherman no tenían otra que flanquear a Panthers y Tigers y disparar en los laterales o en la trasera... dispararles de frente era desperdiciar munición incluso a quemarropa
Bueno a quemarropa me refiero al Sherman normal con cañón de 75 (incluso el de 76) mm el 17 libras de los firefly británicos era equiparable casi a los cañones alemanes

También hay que decir que el grueso de las tropas acorazadas alemanas (salvo unidades de élite) siempre fueron los Pz IV y los Sturmgeschütz (cañones de asalto) y con esos había menos problemas

Última edición:
rodeandolos y abriendofuego a la vez sobre la parte trasera y costados recordemos que los tiger I no llegaron a 2000 y los sherman a mas de 70.000

Eran muchos más......

Además el sherman fyrefly ya tenía un buen cañón. 76 mm.

Y el super persing ya era como los Tiger.
El cañón M3 de 90 mm del Pershing era similar al 88 KwK 36 Alemán empleado en el Tiger I. En un esfuerzo por igualar la potencia de fuego del 88 KwK 43 montado en el Tiger II, el cañón T15E1 de 90 mm fue desarrollado y montado en un T26E1 en enero de 1945. Este tanque fue designado T26E1-1. El cañón T15E1 tenía 73 calibres de longitud y una recámara mucho mayor. Esto le daba al proyectil T30E16 APCR una velocidad de salida de 1140 m/s, suficiente para perforar el blindaje frontal de un Panther a 2400 m. Este fue el único Super Pershing que sería enviado a Europa.

Sin duda el il 2 sturmovik, hoy en día para la lucha anticarro son más efectivos los helicópteros de ataque.
Sólo si ni el tanque ni la infantería de apoyo tienen ningún tipo de arma antiaérea. Lo cual incluye un puñetero RPG-7 lanzado a 900 metros de distancia.

El avión de ataque sigue teniendo su papel, y los A-10 o Su-25 son mejores contra los carros modernos que cualquier hélico. Va más rápido (permitiendo menor probabilidad de detección) manteniendo un tiempo suficientemente largo para tener al tanque en el punto de mira, y es más sencillo de blindar.

Yo llevo muchos años diciendo que el Harrier tendría una interesante segunda vida como avión de ataque a tierra, incluyendo antitanque, con la ventaja de que podría operar desde pistas sólo aptas para helicópteros, pero siempre que llamo al Pentágono con este tema me cuelgan.

Yo llevo muchos años diciendo que el Harrier tendría una interesante segunda vida como avión de ataque a tierra, incluyendo antitanque, con la ventaja de que podría operar desde pistas sólo aptas para helicópteros, pero siempre que llamo al Pentágono con este tema me cuelgan.

¿Segunda vida? Pero si nació como avión de ataque a tierra.

Lo sé. Por segunda vida me refiero a un alargamiento de su periodo de producción. Al Harrier se lo han cargado en el mar aduciendo inferioridad ante el F35 SVTOL; al A10 se lo quieren cargar en tierra aduciendo menos conveniencia que los helicópteros. Pero esa "inferioridad" ante los helicópteros no la pueden aducir contra el Harrier.

Lo sé. Por segunda vida me refiero a un alargamiento de su periodo de producción. Al Harrier se lo han cargado en el mar aduciendo inferioridad ante el F35 SVTOL; al A10 se lo quieren cargar en tierra aduciendo menos conveniencia que los helicópteros. Pero esa "inferioridad" ante los helicópteros no la pueden aducir contra el Harrier.

Pues hasta que no haya un F-35 operativo, podría haber Harrier para años y años.

España tenía previsto prolongar su uso hasta 2025, pero parece que no hay dinero para el cada vez más complicado mantenimiento y la fecha se va a quedar en 2020.

La Armada Española teme quedarse sin cazas en seis años - Jefes de estado - Noticias, última hora, vídeos y fotos de Jefes de estado en lainformacion.com

Los Marines sí van a aguantarlos hasta 2025. Compraron a los británicos todos sus aparatos, retirados prematuramente, para canibalizarlos. La Royal Navy no tiene en la actualidad portaaeronaves ni aviones de ala fija embarcados, y no los va a tener hasta dentro de mucho tiempo.

Última edición:
Volver