Como congeláis la comida? Fiambreras, film, bolsas...

Saryon

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Pues eso, estaba yo rebuscando entre el congelador cuando me ha asaltado la duda sobre qué forma es más óptima para congelar la comida, tanto los excedentes de un buen guiso como productos que compramos en oferta y congelamos.

Yo la verdad es que hago una mezcla de las tres opciones que doy en el título, los excedentes de comida preparada los meto en la fiambrera y el resto de cosas en bolsas de congelación o film tras*parente según me dé.

Las bolsas de congelación las lavo y las reutilizo hasta que dan pena, aunque son mas ****** de limpiar que las fiambreras. Si no las reutilizara pienso que sería un despilfarro de pasta.

El film es barato pero a veces si se juntan varias cosas con film en el congelador se pegan, además creo que leí por aquí que no era muy recomendable para congelar aunque no recuerdo el por qué.

Las fiambreras si las hay de varios tamaños y cuadradas creo que son una buena opción por ofrecer una mayor ordenación, lavado más facil y relación duración precio. Pero a cambio muchas veces vas a tener espacio ocupado por aire.

En fin, cuál es vuestro método?

Bolsas de bocadillo del Lidl. Rotulador indeleble mangao en el trabajo. Para poner lo que hay y la fecha.

Los bricks de leche o zumo bien limpios, los abres despegando la solapa superior, les haces unas pestañas para cerrarlos y los pegas con cinta embalar una vez rellenos. La ventaja es que cubican fenomenal para aprovechar el congelador
Este era un truco de mi progenitora hace mas de 20 años, ella fue una lonchafinista adelantada

En cristal. Tengo cacharros de todos los tamaños. Y sí, me ocupan más espacio (me da igual), pero tampoco tanto porque ocupan casi lo mismo que en plástico y no es tóxico.

En bolsas de congelados (del Mercadona, son muy baratas) o en fiambreras - de cristal siempre, las de plástico son una grandísima cosa.

No sé yo de dónde sacáis todos las fiambreras, pero vaya, yo uso tapers de un plástico medio bueno para que no se descuajeringue. Para algunas cosas como carne y huesos, plástico film.

Empeze a usar bolsas de congelar y termine usando tupers del chino y papel film. Los restos de comida en tupers, lo que compro congelado se queda en su envoltorio, y el resto de lo que congelo (verduras, queso, embutidos, etc) en papel film tras*parente.

Un buen lonchafinista mete la comida a pelo en el congelador sin envases ni palos. Las bolsas esas son mu caras, nada de bolsas.

Dicha la bobada de turno, yo uso las tarrinas de los helados, están diseñadas para ser congeladas y cuestan cero euros. Si tengo una morcilla suelta pues un poco de film y a correr, y si es algo más grande como pimientos troceados o carne pues entonces en bolsa de congelación.

Por cierto, en el Mercadona cuestan 0'75€ un paquete de 40 bolsas. Yo por ahorrarme 0'01875€ no pierdo un minuto en lavarla, aunque reconozco que algunas que tengo con verduras u hortalizas las relleno hasta que ya dan lástima.

Los bricks de leche o zumo bien limpios, los abres despegando la solapa superior, les haces unas pestañas para cerrarlos y los pegas con cinta embalar una vez rellenos. La ventaja es que cubican fenomenal para aprovechar el congelador
Este era un truco de mi progenitora hace mas de 20 años, ella fue una lonchafinista adelantada

Maga, la yaya, jorobar, qué ingenio. :Aplauso:

Me gusta, conozco el método.

Que visionaria!

Yo me lo apunto! desde luego que es mejor ordenar así el cajón

Código promocional Amazon

Última edición:
Yo congelo mucho en bricks de leche se lo he visto utilizar a mi progenitora, cajitas pequeñas para una racion, film tras*parente para la carne o pescado y alguna bolsa de congelacion.El dia q cocino un plato complicado,lo hago para un regimiento y luego cajitas individuales,es supercomodo para gente q no tiene tiempo para cocinar pero le gusta comer bien,como a todo riojano.

Años usando "tupers" de plástico para congelar porciones de lentejas y demás guisos. Se pueden meter directamente en el microondas para descongelar o incluso calentar completamente (en algunas no conviene meter la tapa -suele indicarlo en el propio tuper-).

Otras cosas (chorizo, salchicas, etc etc) simplemente envueltas en Film de plástico normalito de supermercado. Lamentablemente la mayoría de la gente que conozco todavía insiste en usar, por larga costumbre, el papel de aluminio para envolver los
alimentos pero créame que el film de plástico es de lo más socorrido para la cocina, y creo que más ecológico y económico en comparación con el aluminio.

2991_m1.jpg

tupper-25-taper-contenedor-plastico-hermetico-tuper-tapa_MLA-O-133025649_4765.jpg

Volver