¿Cómo comprar bonos alemanes?

Espero que te sirva:

Ahi van los precios del DB:

OUR ACCOUNT PACKAGES AT A GLANCE (non-binding translation)
db AktivKonto db PlusKonto db BestKonto
Basic monthly price in Euro 4.49 7.99 9.99
With family bonus: basic monthly price in Euro 2.24 3.99 4.99
ACCESS CHANNELS
Personal advisory x x x
Online banking, telephone banking and banking terminal x x x
BASIC SERVICES
Account keeping x x x
Deutsche Bank Card Service, or several cards x x x
Deutsche Bank Card (1) x x gold
Second Deutsche Bank Card p.a. (1) 5.11 x gold
Deposits and withdrawals over the counter x x x
Withdrawals using the Deutsche Bank Card Service (2) or Deutsche Bank Card
at Deutsche Bank Group ATMs in Germany and abroad x x x
Account statements from statement printer/banking terminal x x x
Direct debits x x x
Incoming transfers (Germany, EU, and EEA states) (3) x x x
Transfers in online banking (no free order), at banking terminal and in
telephone banking (4) in Germany, EU, and EEA states (3) x x x
Cheque forms (1) x x x
Standing orders (Germany)
- all executions and setup, update and cancellation in online banking
and at banking terminal x x x
- setup, update and cancellation by staff at telephone
customer service unit and Investment & FinanzCenter 1.50 x x
Cheques drawn and presented (Germany) 1.50 x x
Presented form-based transfers (Germany, EU, and EEA states (3,5) 1.50 0.75 x
Cost-free withdrawal with Deutsche Bank Card at 35,000 ATMs in 32 countries(6) x x x
PREMIUM SERVICES
MasterCard GOLD or VISA GOLD in Euro per month (1,7) 6.84 6.84 x
Telephone service for online banking (technology + software) x x x
Emergency and information service for foreign travel
- emergency service x x
- medical information and logistical services x x
- travel information x x
Deutsche Bank Card Gold for you and your partner (1) x
Preferred access to our telephone customer service x
x = Service included in basic monthly price - We only charge postage for sending you daily or monthly account statements. Other prices are given in our List of Prices and Services.
(1) From age 18 years, adequate credit standing provided
(2) For use only at Deutsche Bank Group ATMs in Germany
(3) Order currency EUR up to EUR 50,000 by EUROPA transfer with correct details of international account number (IBAN), international bank code (BIC) and your instructions for charges (SHARE)
(4) By voice computer
(5) This includes orders given to our staff at the telephone customer service unit and at Investment & FinanzCenter. Transfers between personal accounts under one master number are free of charge.
(6) Deutsche Bank Group worldwide, Cash Group (Germany), Bank of America (USA), Barclays (among others Great Britain), BNP Paribas (France), Scotiabank (Canada, Chile, Mexico), Westpac (Australia, New Zealand)
(7) Fee debited once a year in advance

lo siento, no se pegarlo mejor, no cabe el doc word.

y si esto precios los juntas con los del tesoro aleman, te dara el total:

Federal Treasury Notes - Bundesrepublik Deutschland Finanzagentur GmbH

Suerte.

Preguntas

1º.- Si quiero saltarme lo de abrir cuenta en el DB, puedo abrir directamente desde este enlace http://www.deutsche-finanzagentur.de...s__inhalt.html una cuenta con el Tesoro Alemán?

Pero como no tengo ni repajolera idea de alemán, podría alguien traducir el impreso de ese enlace, por favor?

Este impreso, es sólo para la cuenta, o ya tengo que indicar la cantidad y el tipo de producto que voy a comprar?

Vale, el impreso una vez rellenado, lo llevo a un consulado y lo firmo.

2º.- Lo envían ellos o tengo que mandarlo yo? A dónde?

3º.- Una vez abierta la cuenta, transfiero el dinero, pero cómo adquiero lo que ofrece el tesoro alemán?
Podría alguien decir resumidamente en qué consisten los siguientes (A mí me gustaría contratar algo parecido a las Letras del Tesoro):

Current Conditions Government Securities:
Federal bonds
Five-year Federal notes
Federal Treasury notes
Federal Savings notes
Federal Treasury financing paper
Inflation-linked German Government Securities
Treasury discount paper
Other Securities

Gracias por todo. Ando bastante perdido.

1º.- Si quiero saltarme lo de abrir cuenta en el DB, puedo abrir directamente desde este enlace http://www.deutsche-finanzagentur.de...s__inhalt.html una cuenta con el Tesoro Alemán?

Pero como no tengo ni repajolera idea de alemán, podría alguien traducir el impreso de ese enlace, por favor?

Este impreso, es sólo para la cuenta, o ya tengo que indicar la cantidad y el tipo de producto que voy a comprar?

Vale, el impreso una vez rellenado, lo llevo a un consulado y lo firmo.

2º.- Lo envían ellos o tengo que mandarlo yo? A dónde?

3º.- Una vez abierta la cuenta, transfiero el dinero, pero cómo adquiero lo que ofrece el tesoro alemán?
Podría alguien decir resumidamente en qué consisten los siguientes (A mí me gustaría contratar algo parecido a las Letras del Tesoro):

Current Conditions Government Securities:
Federal bonds
Five-year Federal notes
Federal Treasury notes
Federal Savings notes
Federal Treasury financing paper
Inflation-linked German Government Securities
Treasury discount paper
Other Securities

Gracias por todo. Ando bastante perdido.

Hola,

Yo rellené y envié este formulario.

http://www.deutsche-finanzagentur.d...rag_auf_eroeffnung_eines_schuldbuchkontos.pdf

desde la página
Placing of Orders - Bundesrepublik Deutschland Finanzagentur GmbH

Lo hice hace una semana, así que no sé si estará bien y me abrirán la cuenta.

Los datos que puse eran los personales en el apartado 1, y número de cuenta bancaria ( la del DB )en el apartado 4. Envíé el formulario a la dirección que viene en el mismo, y en la página del tesoro alemana, la de frankfurt.

Bundesrepublik Deutschland – Finanzagentur GmbH, 60653 Frankfurt am Main,

Según entendí en el formulario, y también me dijeron en la embajada, la verificación de la firma podría hacerse en la oficina bancaria, pero por no arriesgarme al ser el DB español quien hiciera ese trámite y después no valiera opté por pagar los 15 euros en la embajada.

De momento he llegado a este punto, a la espera de que me abran la cuenta.
La cuenta en el DB alemán la tengo abierta, aunque de momento allí no he hecho ninguna operación (sólo enviar el dinero que pedían para la apertura).

saludos

Última edición:
Hola,

Yo rellené y envié este formulario.

http://www.deutsche-finanzagentur.d...rag_auf_eroeffnung_eines_schuldbuchkontos.pdf

desde la página
Placing of Orders - Bundesrepublik Deutschland Finanzagentur GmbH

Lo hice hace una semana, así que no sé si estará bien y me abrirán la cuenta.

Los datos que puse eran los personales en el apartado 1, y número de cuenta bancaria ( la del DB )en el apartado 4. Envíé el formulario a la dirección que viene en el mismo, y en la página del tesoro alemana, la de frankfurt.

Bundesrepublik Deutschland – Finanzagentur GmbH, 60653 Frankfurt am Main,

Según entendí en el formulario, y también me dijeron en la embajada, la verificación de la firma podría hacerse en la oficina bancaria, pero por no arriesgarme al ser el DB español quien hiciera ese trámite y después no valiera opté por pagar los 15 euros en la embajada.

De momento he llegado a este punto, a la espera de que me abran la cuenta.
La cuenta en el DB alemán la tengo abierta, aunque de momento allí no he hecho ninguna operación (sólo enviar el dinero que pedían para la apertura).

saludos

Muchas gracias por la respuesta.

Señalaste el punto 5? Es para operar por internet?

Vale. Entiendo que ahora te contestará el Tesoro confirmando que tienes la cuenta con ellos abierta. Y una vez pase ésto, como contratas cualquiera de las opciones?

Si no es mucha molestia, cuando te respondan, háznoslo saber. Gracias otra vez.

Muchas gracias por la respuesta.

Señalaste el punto 5? Es para operar por internet?

Vale. Entiendo que ahora te contestará el Tesoro confirmando que tienes la cuenta con ellos abierta. Y una vez pase ésto, como contratas cualquiera de las opciones?

Si no es mucha molestia, cuando te respondan, háznoslo saber. Gracias otra vez.

En el punto 1 por este orden:
Apellidos
Nombre
(no puse nada)
Lugar de Nacimiento
Calle
C.P. - Ciudad - Pais

EN la parte derecha del punto 1:
Fecha de Nacimiento
(no puse nada)
Telefono
Otro Telefono
Nacionalidad
Prefijo Telefonico

En el punto 4:
iban - Swift - Nombre del banco

En el punto 5 marqué la casilla

En el 7 izquierda firma - delante del verificador in situ

Pero quiero avisar que no sé si es todo correcto, seguí los pasos según el traductor, y después en la embajada, y después en el DB con un empleado que conocía el idioma alemán para meter los datos del banco, que en la embajada no estaban seguros.

Sobre comprar después, aun no tengo ni idea. Ya comentaré cuanndo tenga la cuenta si me la abren.

A los que vayan más adelantado que yo, ¿en cuánto tiempo os han abierto la cuenta en el tesoro público alemán desde que enviáis la documentación? ¿Os envían los datos de acceso de la cuenta a vuestra dirección postal?

De momento, yo envié la documentación a Alemania hace dos semanas, y mi duda es que si se he hecho algo mal no creo que me escriban para decírmelo.

Cuando tenga algo nuevo os iré informando.

Pues nada, he intentado que me sellasen los papeles en Correos (tienen agentes de Deutsche Bank) y ligeramente con malos modos,, me han indicado que no van a sellar un papel que no saben qué pone a pesar de las explicaciones que yo les daba :mad:.

Tendré que ir a una oficina bancaria, pero vamos, cuando envíe los documentos, incluiré una carta personal a modo de queja.

Pues nada, he intentado que me sellasen los papeles en Correos (tienen agentes de Deutsche Bank) y ligeramente con malos modos,, me han indicado que no van a sellar un papel que no saben qué pone a pesar de las explicaciones que yo les daba :mad:.

Tendré que ir a una oficina bancaria, pero vamos, cuando envíe los documentos, incluiré una carta personal a modo de queja.

Quieren verificar tu firma, respectivamente tu identidad.

Aquí tienes la lista con todas los consulados en España.

Auswärtiges Amt - Spanien: Deutsche Vertretungen

Quieren verificar tu firma, respectivamente tu identidad.

Aquí tienes la lista con todas los consulados en España.

Auswärtiges Amt - Spanien: Deutsche Vertretungen

Eso mismo les decía, que únicamente era para autentificar mi firma. Pero nada, no había manera.

El problema del consulado es que su horario de atención al público en Madrid es de 9:00 AM a 12:00 AM de Lunes a Viernes (yo de mayor quiero ser cónsul :p).

Si lo que quieres es abrir una cuenta en el DB (quizás estás referiéndote a abrir cuenta en el tesoro alemán), te verificarán la firma en las oficinas de DB en España.

No sé si en cualquiera vale; yo en principio fuí a una pequeña y como no sabían que dbían hacer exáctamente mientras fuí a la principal (con banca privada).

En principio creo que vale cualquiera, pero si vives en una ciudad grande puedes acercarte a su oficina principal.

Recuerda lo que se comentó; debes firmar delante de ellos, en el Db aparte de los sellos deben firmar dos personas del banco cada hoja donde vaya tu firma, para verificarla.

Para los que tengan cuenta en el DB, ¿hay alguna opción para comprar deuda pública a través del banco?
Ya sé que esa no era la idea principal de este foro, pero por si acaso resultase imposible abrir cuenta directa con el tesoro alemán.

Última edición:
Uy!, uy uy uyyyy como os olvideis de una coma, o un puro y comaaaa, vereis lo que es la burocracia pura y dura. O si sois más de un titular la que os pueden liar. Que no conoceis a estos alemanes!. Que llevais 11 páginas y pueden acabar en 34 hablando de como invertir en Bonos alemanes y no salir bien paraos!. Que son mu cuadraos os lo digo por experiencia propia.

Yo me he encontrado que el mismo impuesto lo llevan dos Zimmer distintas y te mandan los recibos por duplicado, o que mandas un dinero y si no pones bien el código de referencia, aunque lo tengan en la cuenta con tu nombre y el concepto clarito, "no les consta", o que si mandas el dinero y son dos titulares de una propiedad, y lo mandas todo junto, tienes que firmar una autorización diciendo que la mitad es de tu apañero o sino no te lo admiten...

Pero entretenido es un rato, lo admito. Mejor que el Sudoku.

Saludos.

cuenta en DB

Se me ocurre que lo mejor es abrir una cuenta en una oficina de DB en España. Una vez abierta y con las firmas registradas en ella, despues de unos dias, te presentas con el formulario del DB en alemán, reclamandoles que te reconozcan las firmas, que ellos ya tienen, por lo que no les quedará otra que confirmarlas. Luego haces la transferencia al DB aleman y te quedas con la cuenta en España para seguir operando como con una caja u otro banco español. Además siempre tienes dónde acudir sis tienes que operar, de tú a tú, pues aunque sean entidades autonomas, no dejan de ser las dos DB. ¿Que os parece?

Se me ocurre que lo mejor es abrir una cuenta en una oficina de DB en España. Una vez abierta y con las firmas registradas en ella, despues de unos dias, te presentas con el formulario del DB en alemán, reclamandoles que te reconozcan las firmas, que ellos ya tienen, por lo que no les quedará otra que confirmarlas. Luego haces la transferencia al DB aleman y te quedas con la cuenta en España para seguir operando como con una caja u otro banco español. Además siempre tienes dónde acudir sis tienes que operar, de tú a tú, pues aunque sean entidades autonomas, no dejan de ser las dos DB. ¿Que os parece?

El problema es el siguiente:

Para comprar las susodichas letras te piden una cuenta en Alemania, con su numero de cuenta según el codigo bancario etc.
No acceptan una cuenta en el extranjero, porqué no lo sé.
Y las filiales del Deutsche en España son filiales de Deutsche Bank España S.A. con sede en Madrid. Que esta sea una sociedad con un unico accionario, Deutsche Bank AG con sede en Frankfurt no importa para nada a nivel de abrir o tener una cuenta.
Es de traca, pero las cosas son así.

Para los asustados por el tema de los bancos (y de verdad es para asustarse), más arriba he puesto un link a la caja de ahorro de Frankfurt.
Seguramente allí tienen sus cuentas todos los chorizos de la bolsa alemana, ya sabemos el porque...:D

explicacion

Quizá no me haya explicado bien: Si como he leido en los post anteriores, el problema es el reconocimiento de las firmas, de lo que se trata es salvar esta situacion medianta la apertura de una cuenta "puente" en db españa. es decir, cambiar tu dinero de tu caja al db español y seguir operando como con tu caja o banco anterior, pero con db-españa. Despues, con los formularios que te envie el db-aleman, te presentas en tu nuevo banco -db español- para que te reconozcan la firma. Una vez hecho esto, les envias -o te los envian por valija como ha apuntado aqui algún forero- a la sucursal alemana donde deseas abrir la cuenta y la abres. Traspasas el dinero del db-español al db-aleman para que te hagan un depósito o compra de bonos. Y ya tienes tu dinero en Alemania.

Volver