¿Cómo ahorrar en iluminación?

YoSe

Baneado
Desde
17 Abr 2010
Lugar
Tenerife
Hola, me surgen dudas en cuanto a las bombillas y sus equivalencias, actualmente tengo en mi cuarto una bombilla de bajo consumo de 23w con rosquilla E27 y estoy pensando en cambiarla por una led, de cuantos w tendría que ser la bombilla led para iluminar lo mismo que la de 23 de bajo consumo? no me importaría que incluso ilumine menos, la cuestión es ahorrar..., en la pagina de leroy merlin he visto bombillas led de 1,6w, 2w, 5w, 8w, cuanto iluminan estas bombillas? por ejemplo la de 1,6w para que la utilizaríais?

En cuanto al salon que me aconsejan si pusiera una led? cuantos w?

Necesitas la de 8W para tener algo más o menos similar. Yo he cambiado recientemente las CFL de 18W por bombillas LED de 44 SMD 5050.

En la pagina de leroy merlin la de 8w led E27 luz calida sale 34,90€..:roto2: , la marca es OSRAM y es de tipo esferica.

Por cierto, en todos sitios valen en torno a lo mismo? donde es mejor comprar una bombilla led y que marcas?

Hola, me surgen dudas en cuanto a las bombillas y sus equivalencias, actualmente tengo en mi cuarto una bombilla de bajo consumo de 23w con rosquilla E27 y estoy pensando en cambiarla por una led,

Piensa mas en términos de complementar mas que de sustituir...

Por ejemplo puedes cambiar la CFL por una de 11w... y añadir una o dos LEDs de 2 w, es mejor tener como mínimo dos fuentes de luz, da mas juego para ahorrar por q no siempre necesitas la misma cantidad de luz...

Hola.
No se por que se tiene la mania de medir la iluminacion con W , se mide con lumenes .

El rendimiento de una lampara CFL y de una LED son casi el mismo. Aparte de ello, la luz de los LED, puesto que tienen una dominante azul muy grande, incluso aunque se vean amarillentos, dicen que puede perjudicar la vista si se usa constantemente ese tipo de iluminacion. Si es un sitio de encender y dejar encendido mucho tiempo, CFL. Si es un sitio de encender un par de minutos o menos, LED, ya que encendidos tan breves perjudican mucho la duracion de las CFL. Si el encendido, ademas de breve es esporadico, no merece la pena ni uno ni otro tipo, o incandescente normal o halogena.

En caso de comprar una lampara LED, o bien que sea de una de las marcas reconocidas (osram, philips...) o comprar una que use leds de los grandes fabricantes de leds (cree...). Las lamparas de fabricantes desconocidos o marcas blancas que usan un monton de leds pequeños, suelen ser sarama: el rendimiento puede ser casi comparable a una halogena, la electronica esta mal diseñada y, o se estropea enseguida o deja pasar corrientes espureas que dañan los leds... para nada recomendables.

Cuando compras en tiendas de EEUU ¿no te cobran luego aranceles en la aduana? . ¿Qué lámpara led me recomendarías poner de esa página para sustituir a unas halógenas de techo sin cambiar el enchufe?

Esta tienda es china. En teoría te las pueden parar en aduana y cobrarte IVA y arancel, pero es bastante improbable.
Para poner directa en el techo a 220 tienen que tener casquillo GU10. Es tipo de led que uso yo es el SMD.
Puedes elegir entre luz blanca o cálida. Fíjate en los lúmenes, las que más iluminan son más caras. Las de 3w andan sobre 140 lúmenes (yo creo que equivale a una halógena de 25w más o menos).

Luz blanca: GU10 3.5W 48-SMD LED 140-Lumen 7000K White Light Lamp Bulb (230V) - Free Shipping - DealExtreme

Luz cálida: GU10 3.5W 48-SMD LED 140-Lumen 3200K Warm White Light Lamp Bulb (230V) - Free Shipping - DealExtreme

Volver