COCINAR ES tras*FORMAR LA COMIDA.
Luego en ese proceso hay mucho de tradición, de inercias aprendidas de las madres o de lo que has comido de niño, o las tradiciones de cada país.
En general condimentar las comidas es un error actualmente. Tenía sentido antes de las neveras , cuando la carne se pudría al cabo de pocas horas y esos sabores y olores fuertes disimulaban el olor nauseabundo , pero actualmente si pones ajo, o cualquier cosa a lo que sea, sabrá a ajo o a hierbas olorosas .
Estropear una lubina con porquerías es una pena, te pierdes el sabor y la textura que la hacen especial.
Yo hago casi todo al microondas. Incluso el pescado. se hace en 5 minutos y queda excelente . Preparo cualquier tipo de pescado incluso los calamares. Los corto con la tijera, les limpio las tripas , meto a todos en un plato y 5 minutos en el microondas , luego los corto en tiras con la tijera y los añado al arroz .
Con los bemoles también se resuelve rápidamente. se cascan dos bemoles en una taza con agua, se pincha la yema para que no explote y se pone la tapa, se dejan 3 minutos y ya tienes los bemoles listos sin cocer ni freír.
Igualmente la pechuga entera de pollo . queda mucho más jugosa , y si no la quieres comer así , se puede trocear y darle un toque de sartén, o añadir los trozos a los espaguetis .
Mucha gente no cocina pescado porque teme que salpique todo al freír o llene la casa de olores. pues todo en el microondas, incluso las sardinas.
No tiene ciencia ninguna . dale al tuntún a máxima potencia 5 minutos , si ves que le hace falta un poco más , pues dale unos minutos más. no se olviden de la tapa.
Consejos para cocinar en microondas sacándole el máximo partido