Comida para pobres

aveces hago lo mismo pan que sobra cuando compro,lo tuesto el finde o lo hago en sopas con el cafe, yo no distrimino entre corteza y miga

hoy he hecho brocoli con latun y queso por primera vez, no tengo foto por que segun ha salido del horno me lo he ventilado
ingredientes;
1brocoli 500gr
1 latun aceite oliva
1 latun al natural
50 gr de queso semi curado "roncero, lidl"
un poco de pimenton

Super facil;
-cocer el brocoli, yo lo he tenido 5 mins
- poner los "arbolitos" en un recipiente para horno
- he mezclado 1 latun natural escurrido con uno sin escurrir de aceite y lo he puesto con el aceite por encima
- he rallado el queso encima hasta tapar todo el brocoli
- 5 mins de horno con el grill hasta fundir el queso
al sacarlo he puesto un poquitin de pimienton picante

estaba tremendo la mezcla de sabor del latun con el queso y brocoli

primera vez que lo he cocinado y no sera la ultima

mas o menos ha quedado como la foto esta del internec
brocoli-gratinado-598x400.jpg

Qué bueno. O sea, el pimentón espolvoreado después sobre el queso para que no se arrebate con el calor del horno.
Lo voy a hacer también. ¿No los has puesto antes al vapor un rato, verdad? Como si fueran salteados, en crudo. ¿Así?

Qué bueno. O sea, el pimentón espolvoreado después sobre el queso para que no se arrebate con el calor del horno.
Lo voy a hacer también. ¿No los has puesto antes al vapor un rato, verdad? Como si fueran salteados, en crudo. ¿Así?
he cocido el brócoli 5 mins mas o menos en una cazuela, lo he escurrido bien y luego al horno otros 5 mins mas o menos (cuando he visto el queso en su punto)
y el pimentón una vez fuera del horno

hoy he hecho brocoli con latun y queso por primera vez, no tengo foto por que segun ha salido del horno me lo he ventilado
ingredientes;
1brocoli 500gr
1 latun aceite oliva
1 latun al natural
50 gr de queso semi curado "roncero, lidl"
un poco de pimenton

Super facil;
-cocer el brocoli, yo lo he tenido 5 mins
- poner los "arbolitos" en un recipiente para horno
- he mezclado 1 latun natural escurrido con uno sin escurrir de aceite y lo he puesto con el aceite por encima
- he rallado el queso encima hasta tapar todo el brocoli
- 5 mins de horno con el grill hasta fundir el queso
al sacarlo he puesto un poquitin de pimienton picante

estaba tremendo la mezcla de sabor del latun con el queso y brocoli

primera vez que lo he cocinado y no sera la ultima

mas o menos ha quedado como la foto esta del internec
Ver archivo adjunto 555305

Este plato mejoraría -pienso- con una bechamel.

ojo, que puedes leer brocoli y llevarte a confusion. El queso es muy calorico y graso y los latunes en aceite tambien. Usa latunes al natural y calcula una racion moderada de queso o queso light si te gusta. Alguna vez he pensado de abrir hilo de recetas ricas y sanas pero no se si tendra exito. Animo con la bajada de peso colega, poco a poco se logra

Este plato mejoraría -pienso- con una bechamel.
con besamel el muy comun y rico tambien, pero yo soy diabetico y procuro reducir los hidratos, mi receta tambien es algo mas ligera, te ahorras la leche,harina y mantequilla o aceite

mi cena de noche buena fue media pizza del lidl, me decepciono un poco pero me lo esperaba, ademas estaba rebajada por caducar en pocos dias, 1€ que me dio para 2 "cenas". El segundo dia la puse tomate frito

con besamel el muy comun y rico tambien, pero yo soy diabetico y procuro reducir los hidratos, mi receta tambien es algo mas ligera, te ahorras la leche,harina y mantequilla o aceite

Claro, la gracia es que era al horno y no era lo típico de la bechamel. El brócoli al vapor con el aceite con ajo y guindilla está muy bueno, así que propongo añadir la puntillita de la guindilla.

En el queso griego ajo superpicado, al mínimo, como cuando se hace con pepino. A lo mejor queda bien. Y pimienta molida

Volver