mecaweto
Madmaxista
- Desde
- 3 Mar 2009
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Arroz a la cubana
Plato paco por excelencia, arroz hervido, un huevo fritoy tomate. Sirve el ketchup si no teneis tomate.
Es un recurso alimenticio para almacenar para un caso de extrema urgencia o necesidad, no como alimento habitual.
La posibilidad de que se pueda conservar en cualquier circunstancia, sin nevera, pesa poco , es muy nutritivo y fácil de preparar y de digerir, le hace incluso ideal para llevar a una excursión de montaña o si se va a pasar unos días al monte para no ir cargado de comida perecedera.
Con las mismas condiciones te puedes comprar una crema Alicia o de calabacín o de verduras, que también se pueden comer frías, no llevan cosa y están buenas de verdad.
Con las mismas condiciones te puedes comprar una crema Alicia o de calabacín o de verduras, que también se pueden comer frías, no llevan cosa y están buenas de verdad.
Ayer en el canal cocina vi a una señora haciendo un plato tradicional de Albacete, creo que se llamaba "ensamblado de patatas": Freia unas patatas en la lumbre, y le echaba harina y agua, hasta formar una especie de tortilla española. (Tengo entendido que este pan de patata hecho en sartén es el antecedente de la famosa tortilla española).
Lo gracioso es que la señora, mientras daba las instrucciones, lo hacía de esta manera:
"y entonces, se echa la mezcla de la harina disuelta en agua... y entonces, me siento porque me duelen los huesos..."--Parecía una escena de Almodovar.
Al terminar de emplatar suelta:
"Y entonces, como vienen dos hombres a comer, pues se acompaña de dos lonchas de panceta".
Me quedó la duda de que hacía si veían dos mujeres... Supongo que se ahorraría la panceta.
Ese grado de machismo congénito hasta el punto de discriminar por sesso en la comida, no lo había visto jamás, pero ella lo soltó con tal naturalidad que resultaba encantador.