*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

No es lo natural.

Yo creo que sí, de hecho es lo primero que hacemos cuando nacemos, beber leche, que tiene una combinación de los 3 macronutrientes.
De todos modos tampoco estaba preguntando si es o no natural, sino si están demostrados sus efectos negativos, como "que tapa arterias".

Perdonad por el offtopic: quiero tomar Mg una temporadilla y he visto estas dos opciones en Amazon (gominolas o Solgar).

Ver archivo adjunto 1810449Ver archivo adjunto 1810450

Gominolas (90 gominolas de 62,5mg de Mg, para 45 días = 125 mg al día // o para 22'5 días = 250 mg al día)
Ver archivo adjunto 1810451

Solgar (60 comprimidos de 200mg de Mg, para 30 días = 400 mg al día)
Ver archivo adjunto 1810452

Sé que me diréis que las gominolas llevan miércoless, azúcares y menos cantidad de magnesio, pero siendo una cantidad tan baja de lo primero no me importaría tomarlas una temporada, aunque sean más caras... Aunque después de leerme la miércoles que lleva no estoy tan seguro. Ver archivo adjunto 1810453

La opción Solgar que no está disponible en Amazon pero que es una marca que me gusta (en el pasado tomé hipérico, espino blanco y valeriana de la misma marca), es la única que he visto que venda comprimidos, no cápsulas. Las cápsulas me son muy incómodas de tragar y al final no me las tomo.

¿Lo veis una buena opción? Es para tomarlas una temporada mientras redirijo mis hábitos alimenticios. Estoy pasando una época de estrés estropeado que se une a la ansiedad que tengo de base y mis gemelos se resienten.

Hoy me he despertado con agujetas en el gemelo izquierdo de toda la fruta tensión acumulada.

Sé que no es el sitio, pero muchos sois buenos entendidos del magnesio, por eso escribo mi duda aquí. Gracias a todos.
El que mejor se asimila es el bisciglinato o el magnesio quelado. mínimo 400
Luego está el treonato pero ya juega en otra liga.
Puedes mirar en herbolario Salud natural, Naturitas, Iherb o la marca de Hsn también es buena.

"Durante mucho tiempo pensé que la mejor manera de optimizar su salud metabólica era llevar una dieta baja en carbohidratos, pero después aprendí que no es así, ya que cuando su cuerpo no recibe la glucosa que necesita, libera cortisol para producir glucosa endógena. El cortisol absorbe compuestos importantes de la masa muscular magra, los huesos y el cerebro para producir glucosa, lo que produce inflamación y daña la función inmunológica."

Del Dr Mercola, que opináis?

"Durante mucho tiempo pensé que la mejor manera de optimizar su salud metabólica era llevar una dieta baja en carbohidratos, pero después aprendí que no es así, ya que cuando su cuerpo no recibe la glucosa que necesita, libera cortisol para producir glucosa endógena. El cortisol absorbe compuestos importantes de la masa muscular magra, los huesos y el cerebro para producir glucosa, lo que produce inflamación y daña la función inmunológica."

Pues desde que llevo una dieta baja en carbohidratos, hace ya 5 años, no pillo un resfriado. Ni siquiera me he infectado de el bichito en estos 4 años, y eso que he ido en autobús urbano hasta arriba de gente casi a diario en plenos picos pandémicos y trabajo de cara al público joven, que suele ser portador de innumerables gérmenes. Las migrañas desaparecieron, problemas de dermatitis desaparecieron, no tengo achaques ni dolores, analíticas perfectas... no sé, parece que la inflamación bajó en mi caso y que mi sistema inmune funciona mejor que nunca. Supongo que cada organismo reaccionará de una manera.

Bueno, creo que todos los de aquí estamos de acuerdo en que el espectro carbohidratos es muy amplio, y las mismas cantidades de distintos tipos pueden ocasionarnos resultados muy diferentes.

Os dejó un video corto de Llinares que trata algo el tema, y esta tarde o mañana os pongo completo lo que comenta Mercola sobre el cortisol, la glucosa y los carbohidratos.

Me parece muy bien. Si te va así bien, perfecto. Yo no estoy aquí para competir con nadie. Tampoco me creo por encima del bien y del mal. Solo cuento mi experiencia con mi dieta baja en carbohidratos (también hago ayuno intermitente de 14-16 horas casi todas las noches) en 5 años. Y pienso seguir así. No sé a quién más le puede afectar lo que yo coma. Tampoco pretendo sulfurar a nadie. De todos modos, gracias por la sugerencia.

Eso es falso porque el cuerpo produce la misma glucosa endogena independientemente de la glucosa incorporada con la dieta

Que aunque no se coman harinas ni azucar se pueden llevar una dieta alta en carbohidratos pero serán de mejor calidad, aquí no se habla de hacer una dieta cetogenica que tiene múltiples beneficios también

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Este youtuber ofrece información valiosa sobre nutrición de una manera amena y accesible para todos.

No entiendo muy bien lo que quiere decir. El cuerpo libera cortisol de manera naturak y a raudales por la mañana. Es lo que nos hace despertar básicamente. Adicionalmente el cortisol aumenta el glucagón, que aparece cuando no hay picos de insulina. No conozco la relación con la inflamación, si no lo contrario. Sin insulina, es decir, sin glucosa, no hay inflamación y es cuando el glucagon facilita la quema de grasa. La gluconeogénesis no puede ser grande si está en cetosis ya que la energía provienes de la grasa y en el cerebro también de cuerpos cetónicos.
Adicionalmente la glucosa del músculo no vuelve a la sangre. Se queda de reserva por si de verdad le hace falta.
Luego ya depende de las necesidades de cada uno. Lo ideal es dieta baja en carbo siempre. A no ser que sea usted deportista y los días de intensidad prefiera hacer una mínima carga. Sin olvidar que los músculos almacenan glucosa para los momentos de intensidad máximos. Sólo para esos momentos si está en cetosis.

Bueno, creo que todos los de aquí estamos de acuerdo en que el espectro carbohidratos es muy amplio, y las mismas cantidades de distintos tipos pueden ocasionarnos resultados muy diferentes.

Os dejó un video corto de Llinares que trata algo el tema, y esta tarde o mañana os pongo completo lo que comenta Mercola sobre el cortisol, la glucosa y los carbohidratos.

No es verdad. La glucosa es glucosa y la fructosa es fructosa. En términos de glucosa, al cuerpo le da lo mismo bioquímicamente si se zampa un bollo o se come un arroz. La glucosa es C₆H₁₂O₆. A mismas cantidades mismos efectos. No equivoquen ese concepto tan erróneo y acientífico que les hace creer que 10grs de glucosa de unas patatas cocidas son diferentes a 10grs de glucosa de unos donuts.

Me parece muy bien. Si te va así bien, perfecto. Yo no estoy aquí para competir con nadie. Tampoco me creo por encima del bien y del mal. Solo cuento mi experiencia con mi dieta baja en carbohidratos (también hago ayuno intermitente de 14-16 horas casi todas las noches) en 5 años. Y pienso seguir así. No sé a quién más le puede afectar lo que yo coma. Tampoco pretendo sulfurar a nadie. De todos modos, gracias por la sugerencia.
Hace falta menos Youtube y mas experiencia personal.
Personalmente llevaré un mes reduciendo los carbohidratos conscientemente, pero llevo muchos años sin desayunar y entrenando por la mañana en ayunas, simplemente por no tener hambre a esas horas. Y le puedo decir que estar en cetosis y entrenar es una sensación muy gratificante. Me pueden contar misas y no se como me afectará en 1 año. Por el momento alucinando con la mejora en el rendimiento.

Volver