Yo con eso tengo una historia muy indicativa...
Ahora, por lo que he comentado, me he tenido que alejar de los vegetales. Pero me gustan (comer en general

), y cosas como un buen tomate con un buen aceite de oliva me parece insuperable
Pues bien, resulta que de crío no me gustaba ninguna verdura, ensalada, etc. Nada de nada. Y recuerdo como de la noche a la mañana que me empezó a gustar todo eso
Y hace poco me enteré, hablando con mi hermana. No lo recordaba...pues resulta que a mi padre por aquella época LE HABÍAN PROHIBIDO EL ACEITE DE OLIVA, y le hicieron tomar de girasol. Por eso, cuando yo era pequeño, en mi casa se tomaba todo con aceite de girasol. Hasta que el médico le dijo que ya podía tomar. Que fue, exactamente, cuando me empezó a gustar lo vegetal.
Eso a nivel de salud es una barbaridad absoluta, el aceite de girasol es malísimo. Pero a nivel culinario...comer una ensalada con girasol es un auténtico atentado.
Y por cierto, le prohibieron también los cigotos. Pero los demás tomábamos, aunque recuerdo perfectamente como existía ese mantra de 'dos cigotos a la semana como mucho'. Eso lo recordaba, durante muchos años (siendo bastante más mayor...) no me quité ese mantra de la cabeza