Maldek
Nómada de la realidad
Una vez mas, recomiendo acudir al empirismo, y dejarse de insensateces. Ni nutricionistas, ni médicos ni ciencia una panda de fulastres que creen que han encontrado una técnica milagrosa. La ciencia actuaĺ pasará a la historia como lo hizo la Alquimia. Es todo sarama inútil.
Preguntad a un culturista, o a alguien metido en el mundo del fitness relacionado con la musculación o con el deporte de alto rendimiento. Esa gente lleva décadas obsesionada con ese asunto del que tanto quereis saber. Ellos tienen todas las respuestas sobre este asunto concreto, de hecho, en ocasiones es de lo único que saben. Están totalmente obsesionados con la alimentación, la pérdida de grasa y el aumento del músculo, muchos han dedicado toda su vida a ello. Me paso por el forro de los huevones todos los artículos científicos, que siempre siempre siempre, son refutados una y otra y otra y otra vez, según el lobby o el "equipo de investigación" de la universidad de turno.
Si la ciencia sirviese para algo, encontraría certezas, y las certezas perduran. Una certeza no puede tener excepciones, ni puede tener ningún tipo de modificación si se investiga de tal o cual forma, con tales o cuales medios. Es todo sarama.
El caso es que el sector del culturismo a desecho todas las teorías alimenticias. Las ha destruído por completo.
La gente del fitness no tiene diabetes. No tiene carencias ni pishas, generalmente no acaban en el hospital con raras afecciones como si les pasa a los veganos o a la clásica subida de peso que se conoce todas las dietas de revista.
Pues en el mundo de los gimnasios y el culturismo en general, tambien hay mucho mito, como es la sencillada esa de que hay que comer 6 veces al dia, o cada 3 horas porque sino catabolizas el musculo, que solo se asimilan no se cuantos gramos de proteina por comida, o que para perder grasa en fase de definición hay que bajar peso y subir repeticiones.
O que si entrenas en ayunas te puede dar una pájara.
Hago ayuno intermitente de 24 horas dos veces por semana, y en alguna ocasión he entrenado justo al terminar un ayuno, teniendo una fuerza superior a la que tendria despues de haber comido. Y mucho menos cansancio en general.
Personalmente, llevo entrenando mas de 25 años y he probado muchas dietas y tipos de entrenamiento, y doy fé de que algunos de esos mitos son sólo eso, mitos sin fundamente alguno.