Comer en Reino Unido: ¡35% más barato que España!

Y tanto que vale: no veas la de pasta que ahorré.

El punto es que esto del "Reduced to clear" no lo vi nunca en España. Varias personas cuentan que lo vieron en tal o cual supermercado. Pero no conozco a nadie que haya visto algo así en España. De ahí que lo ponga en valor como forma de comprar barato en Reino Unido.

Que, al final, son sólo numeritos, porque tuve un paquete de lechuga kale de 40 céntimos que me duró casi diez días, y una botella de zumo exprimido de naranja que seguía sabiendo a zumo recién exprimido varios días después de abierto, y pagué un litro por media libra.

Lo mismo por lo que cualquier supermercado en España me habría cobrado 2,50€.

El "Reduced to clear" de Tesco es una maravilla. Tengo a mis compis del hostal aquí adictos también (yo se lo descubrí).

Cuando los britanicos se vienen a jubilar a España, no es solo por el sol... los precios tambien.

La calidad ya es otra cosa, comer sano y fresco es imposible porque se necesita una cosa que no abunda en este pais: tiempo...
... y cuando tienes tiempo como ahora, te da pereza o no saber: uno de los productos que mas se esta consumiendo en el confinamiento es la pizza...

y mira que si la pizza es casera 100% es un alimento increiblemente sano y nutritivo... pero el tiempo que requier hacer la masa, la salsa de tomate, corta, raya, compra eso compra aquello... no merece la pena a la gente...

yo he añadido 5 kilos a mis 110 (pero tb mido 192 y levanto pesas como doritos) solo por el hecho de que hay que moverse menos...

No dejes que los datos aportados por 363 personas en Madrid y 669 en Londres estropeen la observación anecdótica de una persona.
Como que esos datos son más falsos que un euro con la cara de Popeye. Ahí tienes mis fotos y esa web se saca los datos del tercer ojo :-D

¡Chaval, espabila! Que madrugaste mucho hoy jeje

¿He dicho en algún momento que desconfío en tus datos o en tus fotos? Solo he dicho que es la observación anecdótica de una persona y por lo tanto tiene cero validez estadística para decir que en un 35% más barato que España.

¿He dicho en algún momento que desconfío en tus datos o en tus fotos? Solo he dicho que es la observación anecdótica de una persona y por lo tanto tiene cero validez estadística para decir que en un 35% más barato que España.
Sí lo dices: estás ponderando unos datos sacados de un ano peludo sobre unas fotos donde ves que la realidad es distinta a la mentira que te cuentan :)

Es como si yo ahora voy al Whole Foods de Londres y lo comparo con el Dani de Sevilla: obviamente te haré creer que la comida en Londres es mucho más cara que en España si yo quiero.

Pero comparé un supermercado muy barato con el supermercado nacional español más barato.

¿Sabes lo más curioso, chaval? Que debería haber comparado el Lidl de Londres con el Lidl de España, y la diferencia sería aún más bestia.

Pero no: fui buen chico y comparé supermercados lo más parecidos entre sí en cada país.

Fíate tú de las "estadísticas" esas del tercer ojo que te colaron :)

comprar en el "reduced to clear" de Tesco es tan significativo como comprar en un CostCutter del norte de Dublin donde puedes comprar mercancía caducada o en semiestado de caducidad y próxima al desecho

comprar en el "reduced to clear" de Tesco es tan significativo como comprar en un CostCutter del norte de Dublin donde puedes comprar mercancía caducada o en semiestado de caducidad y próxima al desecho
Falso. Me vas a decir a mí lo que yo compré.

Todo lo que hay en el reduced to clear está fresco como el rocío del alba.

Que hayas comprado comida podrida en Dublín es tema aparte.

Me hago trampas al solitario comparando productos casi caducados en el super mas barato de UK con productos nuevos en super de precio medio en España y como no me dan la razón los foreros es porque son muy españoles, que yo soy de raza superior

El super barato en España es Alcampo, ahí es donde va quien quiere ahorrar a saco sobre todo en procesados, las verduras y frutas más baratas están en los mercadillos, al menos en provincias, en Pedralbes, La jovenlandesaleja o Porto Banus supongo tendrán otros precios

Cuando estoy en mi ciudad de origen, compro en un mercadillo donde el precio por kg de frutas y verduras no pasa nunca del euro, lo unico este invierno que pasaba eran los aguacates a 1.3 eur/kg y muy fresco todo, me duraba 1-2 semanas en la nevera por lo que ahorraba en darme viajes cada 2 dias a comprar, que el coste del tiempo en ir a comprar no es el mismo si tienes que ir cada dos dias o cada dos semanas

España en calidad precio para la comida es brutal

Me hago trampas al solitario comparando productos casi caducados en el super mas barato de UK con productos nuevos en super de precio medio en España y como no me dan la razón los foreros es porque son muy españoles, que yo soy de raza superior

El super barato en España es Alcampo, ahí es donde va quien quiere ahorrar a saco sobre todo en procesados, las verduras y frutas más baratas están en los mercadillos, al menos en provincias, en Pedralbes, La jovenlandesaleja o Porto Banus supongo tendrán otros precios

Cuando estoy en mi ciudad de origen, compro en un mercadillo donde el precio por kg de frutas y verduras no pasa nunca del euro, lo unico este invierno que pasaba eran los aguacates a 1.3 eur/kg y muy fresco todo, me duraba 1-2 semanas en la nevera por lo que ahorraba en darme viajes cada 2 dias a comprar, que el coste del tiempo en ir a comprar no es el mismo si tienes que ir cada dos dias o cada dos semanas

España en calidad precio para la comida es brutal
Lástima, tete: lo del "reduced to clear" es una conversación paralela. Aunque te aguante, el hilo trata sobre un Lidl de Londres y el precio de productos aleatorios. Podría haber tomado más fotos de todos los pasillos, pero tendrás que creer mi palabra: era todo mucho más barato que Mercadona.

Y ¿por qué Mercadona y no Alcampo? Porque Alcampo hay cuatro y están a tomar por ojo ciego de todo el mundo. Mercadona es el segundo más barato a nivel nacional (sí: aquí me desdigo), pero es el que tomo como medida con respecto a Alcampo porque es el único supermercado con cierta penetración junto con Carrefour, Dia, etc.

¿Que tú en tu ciudad de origen compras aguacates a 1,3€/kg? De querida progenitora: pero no es realista, ya que esa frutería no está omnipresente en el país.

Sí: habéis sido varios los que habéis tratado de torpedear el hilo y lo simpático es que cada uno trató de hacerlo de distintas maneras. Ni uno atinó el tiro, como habrás visto.

El resultado es que entró más gente que vivió en Reino Unido y Alemania a decir lo mismo que el título del hilo, sin siquiera tener que poner fotos: en España la comida es mucho más cara.

Lo siento en el alma :-D
Es algo lógico, comparas los productos que te conviene y buscas el supermercado más barato de UK y un mercadroga.
Sí, bueno, pero llevamos seis páginas de hilo y ninguno supo enfocarlo de una manera mejor. La intención de la mitad de los presentes aquí fue meramente meter el dedo en el ojo ciego porque no supieron hacer otra cosa. ¿Por qué será? :D

Última edición:
Es algo lógico, comparas los productos que te conviene y buscas el supermercado más barato de UK y un mercadroga.

En Reino Unido no sé, pero por mis experiencias en Italia, Austria y Bélgica la comida en los supermercados españoles es muy muy barata, absolutamente todo sin excepción. En Reino Unido será seguramente igual.

En algunas cosas (pescado fresco, carne fresca, pan del día) las diferencias ya son escandalosas.

En España la pasta tiene el mismo precio que en Italia.

Volver