Comer en Reino Unido: ¡35% más barato que España!

Ni idea, ni los de allí ni los de aquí...

Pero te aseguro que son más baratos creo que en casi todo y encima lo que más me "dolió" es ver esas naranjas enormes de mesa, eaas que se pelan solas , que son un poco secas y muy dulces a 50 céntimos con el Cartel "naranjas españolas".....

Aquí no las cato.

Es el supermercado nacional más barato. Tengo un pedazo de Excel que elaboré personalmente comparándolo con varios. De media tiene una cesta más barata que el resto.

Yo no es que te lo pueda decir: te puse las fotos.

Y los cereales son exactamente los mismos que su equivalente en Mercadona. Sabe igual. Comí lo que compré.

Lo siento: es bastante más barato. Y no sólo Lidl: Tesco (que es más caro que Lidl) también.
Dudo que mercamierda sea el supermercado más barato del estado.
Lo pudo ser, aquí en el norte no.
Además que es el que más cosa poco saludable vende y engancha a los consumidores diverso funcionales.

Fue lo que más me sorprendió al llegar a Londres. Pensé que el "Reduced to clear" de Tesco era algo excepcional (zumos de naranja exprimidos por media libra, hummus fresco por 85 peniques, 3 litros de leche fresca por 40 peniques...), pero hace unos días fui a Lidl.

Era absurdamente barato. Tuve que tomar fotos porque nadie me creería. Hice una comparativa con los precios en un supermercado nacional barato en España con los productos más similares:

Lidl LondresMercadona
Bebida de almendras0,96€1,40€
Zanahorias 1kg0,55€0,59€
Copos de maíz 500g0,56€0,87€
Macarrones 500g0,32€0,59€
Salsa tomate básica0,55€0,68€
Salsa pesto rojo0,62€1,25€
TOTAL​
3,56€5,38€

En esta pequeña muestra (acompaño fotos) ya ahorré casi 2€. Un 35% de diferencia. Vi todo tipo de productos a precios de risa y sé bien qué precio tienen en Barcelona. Incluso Lidl en Londres tiene una marca llamada Simply que yo no vi en España, que es un Hacendado pero súper tirado de precio.

Estamos hablando de que se puede llenar una cesta en Londres por casi la mitad que en España (y así yo lo hice).

Extra bonus: compré una bandeja de arándanos por 1 libra. Una fruta libra. ¿Cuánto valen en España? ¡Más del doble!

¿Lo mejor de todo? Esos arándanos venían de España.

Yo siempre voy al LIDL a comprar. Es de largo el supermercado más barato de UK y muy buena calidad. Me gusta incluso más que ALDI , que es su competidor. En tercera posición está ASDA, aqui está de querida progenitora lo que dejan Reduce to clear, suelen tener mucho a un precio muy bajo, Fruta y verdura también te puedes ahorrar un huevo comprando cestas en puestos, mercadillos de la calle , aunque a veces aquí te puede tocar alguna fruta que no está muy allá.
Cuando hablo con mi progenitora y le digo lo que compro y me gasto no se lo cree. Con 15 - 20 libras voy cargado como una mula. Es subrealista, Fruta y verdura que viene de España está más barata que en España. Si voy a España y me meto a hacer la compra al Carrefur flipo de lo caro que me parece todo, y cada vez mas.
Por cierto en LIDL todas las semanas tienen unos 4 o 5 productos pick of the week , especialmente verdura y fruta en oferta, que ya es el descuento subrealista, solo falta que lo den gratis. Siempre aprovecho esa oferta, Pick of the Week from Thursday, 14.05. at Lidl UK
Esta semana ha sido la semana española y he aprovechado comprando algo más de lo normal para tenerlo de stock.
El pollo también baratísimo. Un small chicken de 1,6kg aprox 2,25 libras. Flipa.
Suele haber casi mas extranjeros que propios ingleses comprando aquí. LIDL en UK es todo un acierto.

Claro: comparas los productos que a ti te interesan :)

Pero la muestra que yo hice no la puedes rebatir: los productos básicos y baratos son mucho más baratos en Reino Unido que en España. ¿Te joroba? Bailas.

No puse nada sarama. Es bastante atrevido (e fulastre por tu parte) afirmar que la zanahoria, los cereales, la pasta, la bebida de almendras, una salsa de tomate... Son "sarama". Quién te crees que eres ; )

Son productos básicos en cualquier cesta. Pero creo que te puedo poner fotos de todos los productos y segurías diciendo las mismas estupideces. Ya te veo venir.
No tampoco creo que la comida precocinada, los cereales con azúcar... sean otra cosa que sarama. No me creo nadie especial. Es solo que es evidente.

No tampoco creo que la comida precocinada, los cereales con azúcar... sean otra cosa que sarama. No me creo nadie especial. Es solo que es evidente.
Los ejemplos que puse yo no los catalogo como sarama. Es gracioso que hayáis salido varios a decir eso y, por supuesto (no esperaba menos) ninguno dice qué come.

Sois muchos los que venís aquí a decir que lo que come todo el mundo (menos vosotros, claro) es sarama :)

De locos.
Estimado conforero, si para usted una hoja de cálculo con menos de 30 productos en 3 supermercados es (cito textualmente) un pedazo de excel que elaboró personalmente, creo que no merece la pena continuar con el debate. No hay más preguntas, señoría.
Me curré un pedazo de excel bastante complejo y en base a mis necesidades.

¿Sabes qué sucede? Que no sólo no se te ocurrió (ni tienes la capacidad intelectual para idearlo y ejecutarlo), sino que desmonta tu teoría personal de que Mercadona es caro. Teoría basada en una simple percepción personal y que, cuando llega alguien a ponerte números y comparativas, no eres capaz de asumirlo y tu reacción es la negación.

Es algo bastante español, de hecho: la negación de lo evidente. Te roban en la cara pero para ti hay siempre un lugar al que desviar la atención.
Dudo que mercamierda sea el supermercado más barato del estado.
Lo pudo ser, aquí en el norte no.
Además que es el que más cosa poco saludable vende y engancha a los consumidores diverso funcionales.
Puse un Excel demostrándolo.

Pero verás, como el de arriba, que siempre hay excusas para decir que no porque... No sé aún por qué. La negación de lo evidente es un problema no del foro, sino del país entero.
Cuando hablo con mi progenitora y le digo lo que compro y me gasto no se lo cree. Con 15 - 20 libras voy cargado como una mula. Es subrealista, Fruta y verdura que viene de España está más barata que en España. Si voy a España y me meto a hacer la compra al Carrefur flipo de lo caro que me parece todo, y cada vez mas.
Me pasa con mi familia, también. Y en este foro tienes la muestra jeje La gente no se lo cree. Es como que tienes que compulsárselo o firmárselo ante notario o algo. Me sorprende mucho.

Me anoto lo de ASDA. No lo conocía! Mil gracias por el dato y por el comentario (que comparto al 100%).

Los ejemplos que puse yo no los catalogo como sarama. Es gracioso que hayáis salido varios a decir eso y, por supuesto (no esperaba menos) ninguno dice qué come.

Sois muchos los que venís aquí a decir que lo que come todo el mundo (menos vosotros, claro) es sarama :)

De locos.

¿Sabes qué sucede? Que no sólo no se te ocurrió (ni tienes la capacidad intelectual para idearlo y ejecutarlo), sino que desmonta tu teoría personal de que Mercadona es caro. Teoría basada en una simple percepción personal y que, cuando llega alguien a ponerte números y comparativas, no eres capaz de asumirlo y tu reacción es la negación.

Es algo bastante español, de hecho: la negación de lo evidente. Te roban en la cara pero para ti hay siempre un lugar al que desviar la atención.

Pero verás, como el de arriba, que siempre hay excusas para decir que no porque... No sé aún por qué. La negación de lo evidente es un problema no del foro, sino del país entero.

Me pasa con mi familia, también. Y en este foro tienes la muestra jeje La gente no se lo cree. Es como que tienes que compulsárselo o firmárselo ante notario o algo. Me sorprende mucho.

Me anoto lo de ASDA. No lo conocía! Mil gracias por el dato y por el comentario (que comparto al 100%).
Si ASDA, es más grande, estilo "carrefur", No hay tonalidad como en los precios del LIDL pero está bien. Tiene ropa y cosas para la casa también(yo para esto último muchas veces voy al Wilko). Muchos dias suelen tener alimentos reduce, por ejemplo patatas, naranjas, manzanas, tomates, alguna verdura, ensaladas que están cerca de caducar pero aun dura dias. También carne. Muchas veces aunque no lo necesite si veo algo de carne, pollo o filetes a mitad de precio lo compro y lo congelo.

Por cierto , jorobar me acaba de venir a la cabeza a ver si te quedas con esto que te voy a decir: La vispera de la semana antes de Semana Santa y antes de Navidad en el ASDA venden salmón noruego entero a 5,50 libras el Kilo ( al menos estos tres últimos años seguidos). Siempre aprovecho a comprar. Pero te hablo de Salmón fresco entero, que lo tienes tu que cortar y filetear. Yo suelo comprar siempre alguno 2,5 kg lo fileteo y lo limpio y lo congelo y tengo pescado para muchos meses. Esto cuando se lo cuento a algun familiar de españa no se lo cree. Recuerda la semana antes de Semana Santa y de Navidad.

En UK es cierto que no tienen una cultura de alimentación muy buena, pero es porque a los britanicos no les sale de los huevones comer bien. Yo como aquí tan bien como en España y mas barato.

Si ASDA, es más grande, estilo "carrefur", No hay tonalidad como en los precios del LIDL pero está bien. Tiene ropa y cosas para la casa también(yo para esto último muchas veces voy al Wilko). Muchos dias suelen tener alimentos reduce, por ejemplo patatas, naranjas, manzanas, tomates, alguna verdura, ensaladas que están cerca de caducar pero aun dura dias. También carne. Muchas veces aunque no lo necesite si veo algo de carne, pollo o filetes a mitad de precio lo compro y lo congelo.

Por cierto , jorobar me acaba de venir a la cabeza a ver si te quedas con esto que te voy a decir: La vispera de la semana antes de Semana Santa y antes de Navidad en el ASDA venden salmón noruego entero a 5,50 libras el Kilo ( al menos estos tres últimos años seguidos). Siempre aprovecho a comprar. Pero te hablo de Salmón fresco entero, que lo tienes tu que cortar y filetear. Yo suelo comprar siempre alguno 2,5 kg lo fileteo y lo limpio y lo congelo y tengo pescado para muchos meses. Esto cuando se lo cuento a algun familiar de españa no se lo cree. Recuerda la semana antes de Semana Santa y de Navidad.

En UK es cierto que no tienen una cultura de alimentación muy buena, pero es porque a los britanicos no les sale de los huevones comer bien. Yo como aquí tan bien como en España y mas barato.
Ahí debo decir que soy vegetariano jeje Pero le vendrá bien saberlo a quien nos lea y viva en Reino Unido.

Acabo de ver que me quedan a tomar por ojo ciego (una hora y media a pie el más cercano). Qué frutada que en el centro de Londres no hay ninguno. Tendré que planear un día para ir solamente hasta allá.

Y sí: aquí puedo comer tan bien o mal como yo quiera y por menos.

De locos.

Ha puesto una cosa pinchada en un palo que parece confeccionada por un adolescente o un retard, que ni representa una cesta media de ninguna casa (es que ni la de un piso de estudiantes), ni tan siquiera compara supermercados de referencia (más allá de tu minimundo de 100 metros alrededor de tu casa). Si quiere que le tomemos en serio, aporte pruebas medianamente serias o váyase a tomar por el ojo ciego. Si pone un "ejemplo" de su "megaexcel currado" que es un elemento, pues todo el mundo puede pensar que es un elemento, y que usted tiene el conocimiento justo para echar el día.

Creía que podíamos entrar en un debate medianamente serio sobre el abaratamiento de la cesta de la compra en UK, cuando el cambio de la libra siempre ha oscilado en 1.40 - 1.50 , ahora oscila en 1.10 (o menos) - 1.20 , que al no ha reflejarse por completo en los precios de lineales de allí provoca el abaratamiento relativo. O los hábitos de comida fresca en cada pais, que pueda provocar mayor/menor demanda con la consiguiente subida/bajada de los precios. O el motivo del encarecimiento de la cadena de suministro en cada pais, o incluso el poco hábito de reducciones de precio en los supermercados españoles aunque sean cadenas internacionales.

Pero no, usted prefiere el "esto es así porque lo digo yo, y porque sé de esto más que nadie, porque soy el que tiene más mundo de todo el foro" y "el que me replique es porque no sabe nada porque lo que yo digo es evidencia y axioma".

Se cree usted cosa y sinceramente no llega ni a pedo. Un saludo

a ver yo estuve viviendo en uk y te puedo decir que algunas cosas están a similar precio pero más barato no.
cereales debe ser esos de cosa que parecen cartón. el pesto rojo está más caro porque aqui nadie come, y no es pesto, es tomate seco, el pesto es con albahaca.

Salsa en italiano = sugo aunque también se puede utilizar pesto si te refieres a una salsa "machacada" en vez de líquida.

EL pesto verde de albahaca es el pesto alla genovese pero en italia en la sección de salsas puedes encontrar también el pesto rosso que es el que dices tú o el pesto napoletano que es de nueces y pimientos. El original eso si es el pesto verde así que si dices simplemente "pesto" todo el mundo asume que es el verde.

Podías haber puesto como ejemplo de lo barato que es comer en UK lo que hizo un compañero mío de master cuando estudiaba allá: Comprar noodles de 10-15p de marca blanca de ASDA y comer a base de ellos durante 1 mes para así guardar la pasta para gastarlo en alcohol cada noche.

¡Barato baratoooo!

Volver