Comer con 100 euros al mes?

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.757
Reputación
20.780
claro que se puede.

ademas de bien, sano.


15 litros de leche entera o semidesnatada marca mercadona: aprox 10€
5kg de arroz-> 3€
10kg de pastas variadas->6€
15kg de frutas y verduras variadas baratas-> aprox 25€
6kg de carne barata (pollo, lechón...)-> 25€
3kg de embutido (envases grandes)->15€
10barras de pan->5€

sobran 10 euros para: condimentos, aceite, tomate frito, algun caprichito, bebida

racion diaria:
0.5litros de leche:300kcal aprox
166 gramos de arroz=400kcal
333 gramos de pasta=800kcal
500gramos frutas y verduras=300kcal
200gramos carne=200kcal
100 gramos embutido=100kcal
1/3 barra ban= 200kcal
---------------------------------------
2500kcal y todas las kcalorias de los alimentos calculada a la baja.

Mas o menos esto ultimo es en lo que me quiero basar, entendiendo que no voy a comer arroz pasta y carne en el mismo dia a la vez!!!

Aqui teneis tambien una lista de la compra con sus precios del 2011 que demuestra que al menos el año pasado si se podia hacer:

1x-Mar de olivos aceite de oliva virgen de 1l. en botella 2,33*€ (corte ingles)
2x-Ajo tierno pelado - Bolsa de 150 gr. 1,93*€
2x-Atún claro en aceite de oliva al orégano alopécico - pack de 3 latas de 80 g. (p.neto), 52 g 2,85*€ (y luego el aceite que se tira pal coche)
1x-Arroz largo - paquete de 1 Kg 0,72*€
1x-Bacon ahumado en tiras ElPozo - 4 paquetes de 75gr. 2,00*€
8x-Baguette Carrefour Discount - Bolsa de 1 Unidad 0,38*€
1x-Calabacin - Bandeja de - 500.0 g. aprox 0,51*€
1x-Cebollas Carrefour Discount - Bolsa de 2 kg 1,18*€
20x-Cerveza Carrefour Discount - lata de 33 cl. 0,22*€
1x-Chorizo extra Carrefour Discount - Envase de 170 gr - 1,00*€
1x-Ciruela roja - Bandeja de 1 kg. 1,51*€
2x-Combinado de alubias con zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde y cebolleta Carrefour - frasco de 570 g. (p.neto), 400 g. (p.es 0,74*€
1x-Emmental rueda Iberconseil España - Pieza de - 250.0 g. aprox - Acumula 20% en tu chequeahorro 2,34*€ (queso)
2x-Fideo nº 0 Gallo - paquete de 500 g. 0,88*€
1x-Filetes de merluza Carrefour - Bandeja de - 500.0 g. aprox - Acumula 20% en tu chequeahorro 6,87*€
1x-Garbanzo pedrosillano - Malla de 500 gr. 1,65*€
1x-Hamburguesa sabor tijuana - Bandeja de 460 gr. 4,00*€ (6 unidades?)
2x-bemoles grandes L Carrefour - Blíster de 6 unidades. 0,86*€
1x-Jamón cocido extra en su jugo El Pozo - Sobre de 225 g. 1,94*€
1x-Jamón de pavo Carrefour - Sobre de - 225.0 g. aprox 1,55*€
8x-Leche semidesnatada Carrefour Discount - brik de 1 L. 0,48*€
3x-Lechuga Iceberg - Pieza de 450 gr 0,75*€
1x-Lenteja castellana - Malla de 500 gr. 1,75*€
1x-Limones Carrefour - Malla de 500 gr 0,88*€
1x-Longaniza de pascua La Manolica - Envase de 225 gr 2,22*€ (fuet)
4x-Macarrón nº 5 Romero - paquete de 500 g. 0,64*€
1x-Manzana golden - Bolsa de - 1000.0 g. aprox 1,03*€
1x-Melocotón amarillo Carrefour Selección - Bolsa de - 1000.0 g. aprox 1,41*€
1x-Melón piel de Sapo - Pieza de - 2500.0 g. aprox - Acumula 20% en tu chequeahorro 1,48*€
3x-Muslos de Pollo con espinazo Carrefour - Bandeja de - 400.0 g. aprox 1,45*€ (2 piezas)
2x-Naranjas de zumo - Bolsa de - 1000.0 g. aprox 0,76*€ (y si no quieres zumo tambien)
1x-Nata para cocinar Ato - botella de 200 ml. 0,79*€ (por si se repite mucho el tomate)
2x-Paleta curada en lonchas Abrilisto - Envase de 68 gr 1,00*€
1x-Pan blanco de molde Ortiz - bolsa de 770 g. 1,40*€
1x-Patatas fritas Carrefour - bolsa de 170 g. 0,59*€ (snacks, para acompañar las 20 latas de birra)
1x-Peras Carrefour Discount - Bolsa de 1 kg 0,99*€
2x-Plátano de Canarias - Bolsa de - 1000.0 g. aprox 1,63*€
1x-Salmón ahumado noruego Carrefour Discount - bandeja de 100 g. 1,95*€
1x-Sanus desnatado natural + fibra Carrefour - pack de 6 ud. de 100 g. 1,52*€ (el yogur ese modelno que se bebe)
4x-Sardinas en aceite de oliva 3/4 Isabel - lata de 115 g. (p.neto), 80 g. (p.esc) 0,84*€
4x-Spaghetti tricolor Carrefour - paquete de 500 g. 0,71*€
1x-Tomate frito Orlando - brik de 800 g. 1,09*€
2x-carton de vino Hacendado Casón Histórico de 0'56€
1x-Yogur Capr.Fresas/Nueces 0% Carrefour - pack de 4 uds. x 125 g. 1,09*€
1x-Yogur Capr. Sorbete Limón Carrefour - pack 4 uds. x 125 g. 1,09*€

Total a pagar: 95,94 €


aqui os dejo el enlace al hilo , y sus posteriores comentarios de foreros.

sin desperdicio.


Comer por 100 euros o menos al mes. Es posible?

opino que si no tienes que pagar hipoteca, vives solo y sin gastos abusivos. con 500 pavos eres el rey del mambo.

tambien habria que añadir papel higienico, de cocina, gel, champoo, pasta de dientes.. ( pero tranquilos, hay ofertas muy interesantes para todo ello)

despues de pagar gastos de luz , agua, internet fijo+movil, comunidad ( si la tienes) incluso algunos caprichos como salir a tomar unas cervecillas con los amigos 3-4 veces al mes. tus porretes para ver la peli, unas cervecillas para tomar en casa... con 500 pavos tienes hasta para ahorrar para el ibi y algo mas.:D

en fin. que opinais vosotros?
 
¿Por persona?

Jesús, más que de sobra, es lo que gasto yo.

Y atún alopécico, bacon El Pozo, lechuga iceberg o hamburguesas tijuana las va a comprar su padre :) Creo que yo como bastante mejor que eso.
 
mi dieta semanal es..

potaje habichuelas ( con su tocino, pechuga y chorizo) 1 vez semana

pescado 1 vez semana, incluso a veces dos.

lentejas 1 dia

pasta ( spaghetti fino del mercadona) riquisimoooss , con pechuga de pollo o pavo. dos veces semana

paella con conejo o pollo. 1 dia

cocido en casa de mi progenitora con todo tipo de carne 1 dia


por las noches, verduras( coliflor con col , o alubia*s verdes ( todo hervido siempre)+ sándwich de pechuga de pavo o jamon serrano con tomate y aceite + yogur

por supuesto, que no falten mis ensaladas . fruta de postre..


hay variantes en la dieta. plato variado con .. dos bemoles+lomos plancha+arroz cocido y frito.. en fin. hay que variar. pero lo importante no es comer barato.

lo importante es comer SIEMPRE sano.
 
Te quitas de esa lista todos los precocinados y te ahorras unos 20 pavos más. No sé donde vives, pero el Carrefour y el Mercadona no son la mejor opción normalmente para los productos frescos. Ni por precio ni mucho menos por calidad.

333 grs de pasta me parece muchísimo todos los días y 500 grs de fruta y verdura es en mi caso una comida, no las tres. Cada uno distribuimos el tema de forma diferente, pero 500 grs de verde me parece de todas formas poco.

La carne a 4 euros me parece optimista, sobre todo en grandes superficies.

---------- Post added 11-sep-2013 at 15:12 ----------

mi dieta semanal es..

potaje habichuelas ( con su tocino, pechuga y chorizo) 1 vez semana

pescado 1 vez semana, incluso a veces dos.

lentejas 1 dia

pasta ( spaghetti fino del mercadona) riquisimoooss , con pechuga de pollo o pavo. dos veces semana

paella con conejo o pollo. 1 dia

cocido en casa de mi progenitora con todo tipo de carne 1 dia


por las noches, verduras( coliflor con col , o alubia*s verdes ( todo hervido siempre)+ sándwich de pechuga de pavo o jamon serrano con tomate y aceite + yogur

por supuesto, que no falten mis ensaladas . fruta de postre..


hay variantes en la dieta. plato variado con .. dos bemoles+lomos plancha+arroz cocido y frito.. en fin. hay que variar. pero lo importante no es comer barato.

lo importante es comer SIEMPRE sano.

Muy bien. Practica ustec la cocina tradicional, pone la cuchara en marcha todos los días, como debe ser. Guarde los huesos de toda la semana y haga caldo el domingo para toda la semana siguiente y ya será la rehostia. :Aplauso:
 
si, algo normal es 150 por barba, con mal comer un poco te bajas rápidamente a 100 €
 
Pues

Mira, yo no te puedo decir exactamente cuanto gasto por persona al mes, seguro que es algo más de esos 100€, puede que alrededor de 150€ (para 5 personas son unos 750) al mes, y de te puedo asegurar, que en mi casa se come de lujo, aunque también es cierto que no comemos en casa todos, todos los días, pero por hacer media (ya como a diario fuera de casa, y las dos chicas mayores de vez en cuando entre semana y las tres chicas algunos día en fin de semana), calculo que el gasto real en comida, es como si fuesemos 4 entre desayunos, comidas, meriendas y cena, y te puedo asegurar que:

No compro nada de marca blanca, el lechón que entra en casa es Ibérico y para embutidos además bellota, las carnes rojas con Solomillo de ternera, ternera de primera y pescados, pues lenguado, dorada, lubina, merluza, pero también trucha o sardinas (hay que comer pescado blanco y azul), lo que pasa, es que comprar y cocinar para muchas personas, es proporcionalmente bastante más económico, por poner ejemplo.

Si haces unas lentejas, te sale mejor para 5 personas que 5 raciones individuales, porque chorizo para dar gusto echas poco más para 5 que para uno, igual con puntas de jamón, o el propio aceite para el sofrito, y energéticamente hablando, pasa lo mismo con el consumo de luz de la vitro.

A nosotros con ese presupuesto nos da para caprichos como por ejemplo para comer marisco una vez al mes con marisco del bueno, percebe gallego 1/2 kilo sobre los 50€, gamba de huelva 1/2 unos 35€, centolla, o necoras depende, navajas y algo más y no pasamos de 150€, a veces solo sobra para hacerlo cada mes y medio, porque también depende mucho de la época del año, ya que en invierno al tirar mucho de guisos (cocido, lentejas, fabada, alubia*s pintas etc) se economiza bastante.

Si cocinas y comes sano, variado y con cabeza, el gasto en alimentación no es el más preocupante de una casa, te puedo decir que mi caso, me gasto casi más en estudios de mis hijas (y van a institutos y universidad pública) que en alimentación. Las academias de canto, solfeo, piano, idiomas y diseño con muy caras.
 
Mira, yo no te puedo decir exactamente cuanto gasto por persona al mes, seguro que es algo más de esos 100€, puede que alrededor de 150€ (para 5 personas son unos 750) al mes, y de te puedo asegurar, que en mi casa se come de lujo, aunque también es cierto que no comemos en casa todos, todos los días, pero por hacer media (ya como a diario fuera de casa, y las dos chicas mayores de vez en cuando entre semana y las tres chicas algunos día en fin de semana), calculo que el gasto real en comida, es como si fuesemos 4 entre desayunos, comidas, meriendas y cena, y te puedo asegurar que:

No compro nada de marca blanca, el lechón que entra en casa es Ibérico y para embutidos además bellota, las carnes rojas con Solomillo de ternera, ternera de primera y pescados, pues lenguado, dorada, lubina, merluza, pero también trucha o sardinas (hay que comer pescado blanco y azul), lo que pasa, es que comprar y cocinar para muchas personas, es proporcionalmente bastante más económico, por poner ejemplo.

Si haces unas lentejas, te sale mejor para 5 personas que 5 raciones individuales, porque chorizo para dar gusto echas poco más para 5 que para uno, igual con puntas de jamón, o el propio aceite para el sofrito, y energéticamente hablando, pasa lo mismo con el consumo de luz de la vitro.

A nosotros con ese presupuesto nos da para caprichos como por ejemplo para comer marisco una vez al mes con marisco del bueno, percebe gallego 1/2 kilo sobre los 50€, gamba de huelva 1/2 unos 35€, centolla, o necoras depende, navajas y algo más y no pasamos de 150€, a veces solo sobra para hacerlo cada mes y medio, porque también depende mucho de la época del año, ya que en invierno al tirar mucho de guisos (cocido, lentejas, fabada, alubia*s pintas etc) se economiza bastante.

Si cocinas y comes sano, variado y con cabeza, el gasto en alimentación no es el más preocupante de una casa, te puedo decir que mi caso, me gasto casi más en estudios de mis hijas (y van a institutos y universidad pública) que en alimentación. Las academias de canto, solfeo, piano, idiomas y diseño con muy caras.

En casa somos 4 y la cosa de la comida/aseo/limpieza saldrá por 600-700. Todo bien, con sus caprichos también. Pero no tomamos refrescos apenas, ni alcohol, quizá una botella de vino de vez en cuando y nada precocinado. Los precocinados son carísimos, aparte de una cosa.
 
Yo como con muy poquito más de 100€ sin privarme de nada de lo que me apetece y comiendo sano. Eso sí, me doy cuenta últimamente de que soy un pajarito, sólo hago una comida fuerte al día y como me pase un poco enseguida asoma la lorza (bocata mientras curro por la noche, algún lácteo o kéfir cuando llego a casa, una comida fuerte a mediodía y a las 18h a dormir).

tambien habria que añadir papel higienico, de cocina, gel, champoo, pasta de dientes..

No sé a ti, pero a mí el papel higiénico me sabe un poco áspero y el champú me sienta mal. Los compro, pero no para comer.

Eso es gasto de aseo y limpieza, no de alimentación.
 
Bueno

En casa somos 4 y la cosa de la comida/aseo/limpieza saldrá por 600-700. Todo bien, con sus caprichos también. Pero no tomamos refrescos apenas, ni alcohol, quizá una botella de vino de vez en cuando y nada precocinado. Los precocinados son carísimos, aparte de una cosa.

Nosotros en casa entre semana tampoco tomamos refrescos o cerveza (el resto de alcohol no nos gusta, salvo alguna vez vino) excepto algún día especial, por un cumpleaños y cosas así, y por supuesto, precocinados salvo pizza, cero pelotero, lo ganas en salud y lo ahorras para el bolsillo.
 
Pues

¿El pescado fresco no está incluido? yo lo considero esencial en una dieta variada y no es precisamente barato.

Claro que se incluye el pescado fresco, tienes por ejemplo Dorada, Lubina o Lenguado de piscifactoria dependiendo del día entre 8 y 10€ el kilo, y las sardinas las puedes tener por 3. Ahí tienes pescado blanco y azul barato.
 
Yo como con muy poquito más de 100€ sin privarme de nada de lo que me apetece y comiendo sano. Eso sí, me doy cuenta últimamente de que soy un pajarito, sólo hago una comida fuerte al día y como me pase un poco enseguida asoma la lorza (bocata mientras curro por la noche, algún lácteo o kéfir cuando llego a casa, una comida fuerte a mediodía y a las 18h a dormir).



No sé a ti, pero a mí el papel higiénico me sabe un poco áspero y el champú me sienta mal. Los compro, pero no para comer.

Eso es gasto de aseo y limpieza, no de alimentación.




Pero pero lo has probado ??

a mi si me sabe muy bien :XX::XX::XX:

tienes razon. lo puse mas que nada como ejemplo de gastos para la casa, aparte de la alimentacion, obv
 
¿El pescado fresco no está incluido? yo lo considero esencial en una dieta variada y no es precisamente barato.

Yo compro pescado dos veces por semana y nunca pago más de cinco euros el kilo (hablo de doradas, lubinas, pulpo, atún, etc). El mercado de Ventas de Madrid es la reputísima ostra, y si vas a última hora, o en sábado, puedes regatear con los pescaderos.
 
Totalmente posible ademas de comiendo verduras, frutas, carnes y pescados; nosotros somos dos en casa, en compra gastamos 50€ a la semana con lo que sale a 200€, 100€ para cada uno y en ese presupuesto también se incluye el papel higienico, los productos de aseo y los de limpieza.

Claro que para eso hay que tener en cuenta que la mayoria de los productos serán de marca blanca y los productos frescos que se compran son los de temporada y los de oferta.
 
Volver