Cocinas abiertas a salón

Eso no es ser clásico, es ser cincuentero o sesentero, los pasillos solo sirven para mantener una intimidad innecesaria en un hogar normal, pero en la época de la represión jovenlandesal franquista(y no quiero meterme en política lo juro), ver a tu progenitora en ropa interior era casi un incesto.

Pasamos de miccionar y soltar en una cuadra, a hacerlo en un lugar oscuro y escondido.
Nada conforero, cada cual tiene sus gustos. Y expones tu pounto de vista como si el "loft" fuese una distribución tradicional española prefranquista.

Yo prefiero el pasillo por el orden que conlleva (y permiteme que insista en la salubridad, se te va la luz y el frigo te perfuma hasta el jardín). Para mi y los míos la intimidad es un valor lo cual no resta sociabilidad. Además ¿quién soy yo para dejar de mantener la tradición de darle la patada a la silla del pasillo cuando voy descalzo y a oscuras?

Aprecio los espacios amplios, pero más aprecio la delimitación de estancias. Una habitación = una función. El concepto de polifuncionalidad o delimitación espacial por estructuras omisas no lo llevo bien, no me siento cómodo.

Si a ti te gusta la amplitud de un salón-cocina por las ventajas que quieras ver en ello, adelante disfruta de ello.

Que estén abiertas al salón, no significa que no tengan puertas, simplemente que la puerta da al salón , así lo tengo yo, con dos puertas, que cuando se dejan abiertas entra un montón de luz.

Obviamente tienen puertas, salvo en estancias muy reducidas tipo estudio.

La puerta da al salon ?
La unica puerta ?
Osea ,contiguos ,que tiene que pasar por el salon para ir a la cocina no ?
Si fueran dos puerta en la cocina ,una de acceso unico y la otra de acceso al salon -comedor ,te lo compraba ,pero para eso se necesitan metros de sobra ,pero eso es de ricos y creo que no es el caso .

A mi no me gusta la idea por el orden y la peste.
Pero ca uno es ca uno .,y ca dos una piragua.

Tamien la güelita de mi mano vivia en un piso que uno de los baños ,el que era para la lavadora , se entraba desde la cocina.,
La idea era buena ,lo de la lavadora aparte ,pero meterle un váter y un lavabo fuealgo demasié por parte del constructor .

En fin ,que yo prefiero siempre zonas independientes

En mi casa, la puerta de la calle da a la cocina abierta al salón. Cosa de reformar un piso chico. Con una buen campana extractora y una ventana cerca... No huele a nada en la casa. No hay problemas de olores con una cocina moderna...

Yo me dejé 20mil pavos en mi cocina, cerrada, con puerta, con buenos electrodomésticos, amplia, bien aislada y es la mejor inversión que he hecho jamás. Me encanta cocinar, comer en ella, con la familia, los amigos... incluso trabajar allí. El 90% de mi vida (a parte de dormir) la hago en la cocina.

Una buena campana extractora se requiere para ello. Y no son baratas...

Hace más de 30 años cometí el error de poner una cocina con todos los electrodomesticos escondidos a la vista. A los 4-5 años tuve que cambiar lavadora, lavavajillas, frigo...

He visto cocinas comunicadas con salones en pisos increíblemente caros. Error. Es lo de siempre, una moda importada de los usanos y, como todas ellas, una auténtica sarama.

Prueba a cocinar sardinas en tu flamante cocina integrada en salón y ya verás qué rico el olor perdurando meses en tu sofá, tu pantallón plano, etc.

Un despropósito.

Ya lo ha dicho Pasabaporaquí... pero, incido... tener la cocina y la sala de estar en el mismo sitio es como tener la letrina y el dormitorio en el mismo lugar (por lo que nunca he entendido lo de que te quieran cobrar más por lo de "suite con baño en la misma habitación" (escuchar soltar o vomitar al o a la que te hayas ligado la noche anterior, no me parece un argumento de venta).

Ya lo ha dicho Pasabaporaquí... pero, incido... tener la cocina y la sala de estar en el mismo sitio es como tener la letrina y el dormitorio en el mismo lugar (por lo que nunca he entendido lo de que te quieran cobrar más por lo de "suite con baño en la misma habitación" (escuchar soltar o vomitar al o a la que te hayas ligado la noche anterior, no me parece un argumento de venta).
Es comodidad, dar dos pasos y poder miccionar no se paga con dinero.

Por lo que veo, para los que dicen que huele a sardinas, una cosa es que comuniquen y otra, que no tengan puertas, puertas hay, pero puertas de.verdad y con un estractor de verdad, de los que sacan varios metros por segundo, que además son los más sencillos no hay problema, salvo que el vacío cierre la puerta de golpe y rompa el cristal, como me.paso una vez, pero ver sacar un cordero crepitando del horno directamente a la mesa no se paga con dinero.

Siempre hablando de un piso normal, donde cada metro vale o mejor dicho lo cobran a precio de oro, a mí me encanta la distribución que he dejado en mi casa, entrada con un pequeño recibidor , salón con acceso a la cocina y habitación de los invitados y otro pequeño recibidor da a otra habitación, a la habitación principal y la baño.

Aparte de que de una alacena que tenía el dormitorio principal he sacado un baño que para mí es la puñetera comodidad, no uso el principal para nada más que limpiarlo una vez al mes.

Puertas macizas de roble de postín .

La idea es cuqui si tienes muchísimo espacio, un salon alternativo para grandes ocasiones, etc...

En la practica, el plan es el siguiente:
1. zulaco
2. cocina casi según entras al zulaco
3. el salon es el espacio que queda entre la cocina y las ventanas/balcón
4. los zulacos no suelen tener cocinas "caras", con lo que la extracción de humos y olores es deficiente
5. al final, acaba oliendo toda la casa a kokreta de la leche, salvo que no cocines nada y vivas de cereales con leche y comida china traída por rider

Truco de marketing inmobiliario en el que suelen caer los millennials (pocos billetes y es lo que ven en las redes sociales); hasta que cocinan la primera vez y luego en el bar se dan cuenta de que la mezcla de colonia y fritanga no mola... meparto:meparto:meparto: a partir de ahi he conocido reacciones de los mas radicales.

Volver