Cocinar en el MICROONDAS DESTRUYE las VITAMINAS de los alimentos

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
El microondas degrada hasta un 40% del contenido de vitamina B12

Abstract
To clarify the effects of microwave heating on the loss of vitamin B(12) in foods, raw beef, pork, and milk were treated by microwave heating and then their vitamin B(12) contents were determined according to a chemiluminescent vitamin B(12) assay with hog intrinsic factor. Appreciable loss ( approximately 30-40%) of vitamin B(12) occurred in the foods during microwave heating due to the degradation of vitamin B(12) molecule by microwave heating. When hydroxo vitamin B(12), which predominates in foods, was treated by microwave heating and then analyzed by silica gel 60 thin layer chromatography, two vitamin B(12) degradation products were found. One of the compounds with a R(f)() of 0.16 was purified and partially characterized. The vitamin B(12) degradation product did not show any biological activity in the growth of a vitamin B(12) requiring microorganism, Euglena gracilis Z, and was not bound to hog intrinsic factor, a mammalian vitamin B(12) binding protein. Intravenous administration of the compound (1 µg/day) for 7 days to rats showed that the compound neither has toxicity nor acts as a vitamin B(12) antagonist in mammals. These results indicate that the conversion of vitamin B(12) to the inactive vitamin B(12) degradation products occurs in foods during microwave heating.

Fuente:

1602608386458.jpg

Última edición:
El microondas a alta potencia genera acrilamida en los alimentos
La acrilamida es una neurotoxina carcinogénica.

Abstract

Acrylamide (AA) is a neurotoxic and carcinogenic substance that has recently been discovered in food. One of the factors affecting its formation is the heat treatment method. This review discusses the microwave heating as one of the methods of thermal food processing and the influence of microwave radiation on the acrylamide formation in food. In addition, conventional and microwave heating were compared, especially the way they affect the AA formation in food. Available studies demonstrate differences in the mechanisms of microwave and conventional heating. These differences may be beneficial or detrimental depending on different processes. The published studies showed that microwave heating at a high power level can cause greater AA formation in products than conventional food heat treatment. The higher content of acrylamide in microwave-heated foods may be due to differences in its formation during microwave heating and conventional methods. At the same time, short exposure to microwaves (during blanching and thawing) at low power may even limit the formation of acrylamide during the final heat treatment. Considering the possible harmful effects of microwave heating on food quality (e.g., intensive formation of acrylamide), further research in this direction should be carried out.

Pocas vitaminas trae el colacao que pueda destruir... no se me ocurre nada que cocinar en la cosa del micro

La "leche" UHT del supermercado es un caldo blanco sin vida.
ULTRA HIGH TEMPERATURE, hierven la leche a más de 120ºC matando cualquier agente biológico beneficioso. El beneficio es para el supermercado que almacena el caldo entre plásticos a temperatura ambiente para venderlo como "leche"

Sobre la pasteurización tengo mis dudas, seguro que hace perder a la leche valor nutricional. Milenios bebiendo leche cruda... ¿cuándo se volvió peligrosa?

ULTRA HIGH TEMPERATURE, hierven la leche a más de 120ºC matando cualquier agente biológico beneficioso. El beneficio es para el supermercado que almacena el caldo entre plásticos a temperatura ambiente para venderlo como "leche"

Sobre la pasteurización tengo mis dudas, seguro que hace perder a la leche valor nutricional. Milenios bebiendo leche cruda... ¿cuándo se volvió peligrosa?
La leche de vaca esta biológicamente “pensada” para que los terneros crezcan. La leche de humana lo está para que los “humanitos” hagan lo mismo.
Partiendo de esa base, que un adulto beba leche de otra especie, pues ya es una aberración.

Disolución de Bisfenol A (BPA) desde recipientes de policarbonato calentados en el microondas

(BIBERONES que desprenden plastificantes estrogénicos en el microondas)

Abstract
A comprehensive migration database was established for bisphenol A from polycarbonate baby bottles into water during exposure to microwave heating. Eighteen different brands of polycarbonate baby bottles sold in Europe were collected. Initial residual content of bisphenol A and migration after microwave heating were determined. Residual content of bisphenol A in the polycarbonate baby bottles ranged from 1.4 to 35.3 mg kg(-1). Migration of bisphenol A was determined by placing a polycarbonate bottle filled with water in a microwave oven and heating to 100 degrees C; the level of bisphenol A in the water was analysed by GC-MS. The procedure of microwave heating and analysis was repeated twice for the same bottle and, thus, three migration extracts were prepared for each test specimen. Migration of bisphenol A into water ranged from <0.1 to 0.7 microg l(-1). There was no correlation between the amount of residual content of bisphenol A in the bottles and the migration of bisphenol A into water. Furthermore, there was no correlation between the amounts of bisphenol A in consecutive migration extracts. Data show that during three microwave-heating cycles of a baby bottle made from polycarbonate, microwave radiation had no effect on the migration of bisphenol A into water from polycarbonate. All levels found were well below the specific migration limit of 0.6 mg kg(-1) specified for bisphenol A in Commission Directive 2004/19/EC.

La leche de vaca esta biológicamente “pensada” para que los terneros crezcan. La leche de humana lo está para que los “humanitos” hagan lo mismo.
Partiendo de esa base, que un adulto beba leche de otra especie, pues ya es una aberración.

La leche fresca de verdad aporta GRASA de la nata, MINERALES, PROTEÍNAS de alta calidad... Sobre la disrupción hormonal de la leche es posible que tengas razón, especialmente teniendo en cuenta los fármacos que les inoculan en granjas y los piensos de dudosa procedencia.

Leí que la leche de cabra tiene una composición similar a la leche humana, por lo que es más asimilable.

La leche fresca de verdad aporta GRASA de la nata, MINERALES, PROTEÍNAS de alta calidad... Sobre el la disrupción hormonal de la leche es posible que tengas razón, especialmente teniendo en cuenta los fármacos que les inoculan en granjas y los piensos de dudosa procedencia.

Leí que la leche de cabra tiene una composición similar a la leche humana, por lo que es más asimilable.

Yo opino que ningún adulto debería consumir leche, ni de vaca, ni de cabra, ni de gata, ni de humana. Los nutrientes que puedes obtener de la leche de verdad están también en otros alimentos y probablemente sin hormonas ni cosas varias.

Hoy he leído por aquí algo de que la testosterona ha bajado en un 40% desde no sé cuándo… probablemente las cosas que comemos tengan la culpa.

La leche de vaca esta "diseñada" para beberse a morro de la ubre de la vaca, por lo que no "toca el aire" del exterior.
Pero si en un planeta de 8000 millones de habitantes, un % de ellos quieren tomar leche con colacao, pues la tienes que ordeñar, tras*portar, almacenar y distribuir. Y durante todo ese proceso, pues tienes que cuidar de que no le entren bichos, que a fin de cuentas, es "comida cruda".

Es lo que hay.

Ese argumento es una falacia como un templo y lo sabes. Ninguna comida está "pensada" para que la coman los humanos adultos. Ni cualquier otro animal. Por esa regla de tres incluso tampoco estamos "pensados" para comer comida cocinada de forma alguna, por poca que sea. El ser humano ha ido evolucionando en función de las necesidades que ha tenido a lo largo de miles y miles de años. Precisamente, una de esas evoluciones ha sido, para parte de la humanidad, el poder digerir y nutrirse de leche aun siendo adultos y aun no siendo humana. Para esa parte de la humanidad les fue la vida en ello el poder hacerlo.

Se puede discutir como argumento todas las cosas que les dan al ganado y que luego acaban en la leche, las alergias o intolerancias que tiene cierta gente (y sólo esa gente) a algunos de esos compuestos presentes en ella, o los posibles problemas que puede acarrear la ingesta de leche o su abuso, como de cualquier otro alimento; pero no empecemos con cosas sin sentido ni memeces.

Bah, yo solo utilizo el microrayos para tostar el Act II y para calentar unas cuantas cosas, no me preocupa porque no lo uso para cocinar.

Completamente de acuerdo. Esa leche gaiizada digo "pasteurizada" deslactosada perfumada y libre de racismo/machismo es agua pintada de blanco para el consumo seguro de mujeres, gayses, progres de toda cepa, y demás lumpen poco apreciable.

Leche de lechería, en lo posible recién traída del campo y de vacas sanas alimentadas con pastos dulces y agua fresca. Cuando era niño, mi abuela me preparaba mantequilla usando leche que compraba en una lechería cercana. Recuerdo que la leche era ligeramente amarillenta por la cantidad de grasa natural que contenía, formaba montones de nata al hervirse, y con ella se hacía una deliciosa y cremosa mantequilla como jamás se podrá obtener en un maricomercado como el mencabrona sonrisa:

Ese argumento es una falacia como un templo y lo sabes. Ninguna comida está "pensada" para que la coman los humanos adultos. Ni cualquier otro animal. Por esa regla de tres incluso tampoco estamos "pensados" para comer comida cocinada de forma alguna, por poca que sea. El ser humano ha ido evolucionando en función de las necesidades que ha tenido a lo largo de miles y miles de años. Precisamente, una de esas evoluciones ha sido, para parte de la humanidad, el poder digerir y nutrirse de leche aun siendo adultos y aun no siendo humana. Para esa parte de la humanidad les fue la vida en ello el poder hacerlo.

Se puede discutir como argumento todas las cosas que les dan al ganado y que luego acaban en la leche, las alergias o intolerancias que tiene cierta gente (y sólo esa gente) a algunos de esos compuestos presentes en ella, o los posibles problemas que puede acarrear la ingesta de leche o su abuso, como de cualquier otro alimento; pero no empecemos con cosas sin sentido ni memeces.
Que para ti no tenga sentido no quiere decir que no lo tenga realmente ;)
Pero vamos, que tienes razón, estáis bebiendo antibióticos a saco (el día que los necesitáis no os hacen efecto, vaya, por qué será?) y por poner otros dos ejemplos de lo que puedes encontrar con un microscopio: pus y sangre.
Mira que hay alimentos asquerosos pero lo de la leche esque me supera.

Que para ti no tenga sentido no quiere decir que no lo tenga realmente ;)
Pero vamos, que tienes razón, estáis bebiendo antibióticos a saco (el día que los necesitáis no os hacen efecto, vaya, por qué será?) y por poner otros dos ejemplos de lo que puedes encontrar con un microscopio: pus y sangre.
Mira que hay alimentos asquerosos pero lo de la leche esque me supera.

No tiene sentido pensar en esos términos, es una constatación científica, no mi opinión. Ya te he puesto el por qué hay parte de la población que ha evolucionado y puede hacerlo. Les resultó beneficioso y vital en su momento. Es el mismo mecanismo que explica por qué hay grupos de gente muy blanquita de piel y otros con piel muy oscura hasta llegar a de color como el carbón. Les fue la vida en ello el poseer esa característica en su momento.

El problema son los antibióticos y más cosas que les dan a las vacas y con qué las alimentan, la de cosas que eso también lleva, que pasan a la vaca y de ahí a la leche. Pero vamos, estos problemas no son exclusivos de este caso particular. En muchos casos comemos cosa a raudales, sea el alimento que sea.

Yo ase años que dejé de tener microjondacs y no pasa na. No es necesario pa na de na. To ermundo tiene uno por defesto como si fuera una nesecidac o algo, pero en realidac no es necesario. Pa nada de nada.

Con las piezas del microondas os podéis fabricar un soldador por puntos, un cargador de teléfono manual y hay otras piezas que pueden servir pa inventos durante el madmax

Volver