a
La extraordinaria capacidad que tiene la especie humana de acumular grasa alrededor de su cuerpo, es similar a las jorobas de los camellos.
Son reservorios de nutrientes que permite pasar largos periodos de hambruna , que fueron lo normal durante decenas de miles de años.
Nuestros antepasados vivían en desiertos helados durante la glaciación . Apenas había comida , pero cuando conseguían apiolar a un bisonte , comían hasta explotar , puesto que la carne a los 3 días empezaba a pudrirse.
Sólo sobrevivían aquellos individuos capaces de engordar fácilmente , como les pasa a los osos antes de " hibernar " .
Las obesas eran el referente deseable puesto que podrían criar a sus hijos amamantándolos aún sin nada que comer.
Por el contrario las flacas se morían de hambre a los pocos días y con ella el bebé que siempre tenían colgado de una berza y los otros hijos pequeños al faltarles la progenitora que les pudiese cuidar y proteger.
Los hombres aún siendo buenos padres , su función era ir de caza , atacar otros poblados y defender el propio , no se podían en cargar de niños huérfanos. No era tan importante la supervivencia de los hombres , su función fecundadora era algo muy puntual ( una vez cada 3 años ) por lo tanto muy pocos hombres podían fecundar a muchas mujeres. Que el coito ocupacional, como pasatiempos fuese algo habitual , era como rascarse la espalda unos a otros o quitarse piojos , al ser un acto estéril no tiene ninguna relevancia en la evolución ni la genética.
las hembras entre los 9 meses de embarazo y los dos años de lactancia, no ovulan , evidentemente.
Las españolas contemporáneas , al no tener hijos , entran en celo todos los meses , 10 días después de la regla. todas nuestras antepasadas quedaban preñadas en cada periodo fértil puesto que el sesso era muy frecuente y siempre había candidatos disponibles .
La regla todos los meses , es algo antinatural que nunca sucedió en nuestra especie. Es una de las razones del constante comportamiento histérico de las españolas que han venido a llamar feminismo .
Nuestros antepasados neandertales vivían en familias o unidades reproductivas de un macho con varias hembras , muy parecido a los gorilas o los esquimales que son los humanos con más genes neandertales . Precisamente los indígenas sudamericanos , mexicanos en concreto , es la población más subida de peso del mundo , porque son descendientes de esquimales que atravesaron el estrecho de Bering .
sin embargo nuestros antepasados los neցros, vivían en poblados puesto que en África había comida por todos lados . Me refiero a los cereales , las semillas de las hierbas que crecían en las inmensas sabanas y que las mujeres recolectaban y molían con dos piedras ( por eso siguen haciendo trabajos mecánicos y rutinarios como cajeras de supermercado o líneas de montaje ) , también recolectaban raíces , bayas , insectos , carroñas . Los hombres
iban de caza en grupos de 5 , por eso 4 es el número de amigos habitual , el resto son conocidos . Un grupo más numeroso hacía demasiado ruido y espantaba a las presas además eran más a repartir .
Ahí, en esas dos formas incompatibles de vivir la vida , podemos vislumbrar el eterno conflicto entre la familia y el gregarismo , que ha recibido múltiples nombres a lo largo de la historia y ahora se llama comunismo.
Lo que sucede realmente es que al ser híbridos de neandertales y neցros , en unas personas se manifiesta más claramente el comportamiento familiar y en otras el comportamiento de grupo , de tribu que no establece lazos afectivos tan intensos y permanentes con sus familiares.
como las agrupaciones de animales , siempre están compuestas por hembras . Los machos solían pelear entre sí y causar conflictos , por eso se inventaban las guerras y focalizaban la ira permanente del macho humano, contra otros machos fuera del grupo .
Todo esto sigue en el instinto de los adolescentes actuales , cuando juegan de forma hipnótica con la play imaginando que están matando a enemigos de la tribu vecina.
El hombre más obeso del mundo es mexicano y pesa 500 kilos
La pesadilla de Juan Pedro comenzó cuando tenía 17 años y tuvo un accidente que dejó reducida su movilidad
www.diariosur.es
http://4.bp.blogspot.com/_qfBDI-rGpwo/SZWg3aET5II/AAAAAAAAAZ8/5iyovQJjKPk/s320/obesas.jpg
los osos, técnicamente, no hibernan; lo que hacen es desarrollar una hipotermia superficial, que no es lo mismo, aunque pueda parecerlo. El animal de mayor tamaño que hiberna es la marmota alpina, que con sus cinco kilos de peso, se encuentra muy lejos de las grandes masas propias de los osos.
Los camellos pueden sobrevivir en zonas áridas porque pueden pasar días sin comer ni beber gracias a que su
Los
camellos y dromedarios acumulan en sus
jorobas de 15 a 20 kg de gliceroles y fosfolípidos con más de un 60% de ácidos grasos saturados -o insaturados como el oleico.
Así que, a razón de 8,2 litros por kilo, son capaces de generar hasta alrededor de 150 litros de agua.
Reservas de agua en la grasa
Las reservas de triacilgliceroles tienen como función proporcionarles energía y calor mediante la oxidación de sus ácidos grasos, pero también agua pese a que los almacenes grasos están exentos de este componente como tal. Esto se debe a que en los procesos del catabolismo de las moléculas energéticas se genera “agua metabólica”.
Se estima que 1 g de glúcidos produce 0,56 g de agua, 1 g de proteínas produce 0,40 g de agua y 1 g de grasa aproximadamente el mismo peso de agua (1,07 g).
camellos y dromedarios que tienen importantes depósitos grasos en sus jorobas (de 15 a 20 kg de triacilgliceroles con ácidos grasos saturados).