Cocinando con vitro, el A/C a tope en el salon y pagando CERO de electricidad gracias a los 4500W de paneles solares instalados en mi casa

Cierto, he pagado por adelantado, nadie lo niega. Ahora, eso de X4 no te lo crees ni tu... O igual si te lo crees por aquello del " mal de muchos... ect...ect "
Lo que tú quieras pero contando los precios de la electricidad en horas de máxima irradiación y lo que NO generan en invierno o con el cielo cubierto, ilustrarnos con una tabla del retorno de inversión, si no te importa. Ah, contando los costes por reemplazo de esas baterías varias veces en la vida de la instalación y de algún que otro inversor también.

Última edición:
Pues paga a tu eléctrica favorita... Pero no me cuentes tu vida que es muy triste.

Estas de broma? Estas justificando la instalación con la factura en el mes de máxima irradiación?

Mándanos más pantallazos rey, incluyendo los meses de invierno con una producción cercana a 0...

Lo que tú quieras pero contando los precios de la electricidad en horas de máxima irradiación y lo que NO generan en invierno o con el cielo cubierto, ilustrarnos con una tabla del retorno de inversión, si no te importa. Ah, contando los costes por reemplazo de la vida útil de tu equipo.
Retorno de inversión ? qué retorno de inversión tienes perdiendo el tiempo aqui? o comprándote coche si tienes ? o saliendo de juerga, viaje y mil cosas más ?

Y encima me pides que yo haga el curro para demostrarte a ti en lo que yo me gasto la pasta, manda cigotos. meparto:

Si tienes ganas de sacar cuentas hazlo tu mismo.

25 años garantizados de los paneles.
20 años garantizados del inversor
10 años garantizados de las baterías.

Coste redondeando 10.000€ y 1.000 y pico euros el año pasado en luz, este año 0.

Bono social manda. Con 1.000 euros tengo para la luz de toda la vida.

shishi, pero si lo tienen todos los etnianos, los zainos, los que llevan chandal del PSG... Los próximo, a Cáritas y a la Cruz Roja. Anda que no te llenan bien el carro. Mete la pluma, eso sí que es ahorrar. Si no se pone uno se ponen ellos, que son más vivos que el briján.

Los españoles pegando voces por la calle diciendo que les sobra el dinero, cuando están tiesos, pero claro, son españoles, y los otros mirándolos de reojo.

Porque no tengo ganas de entrar al banco y hacer una captura, pero vamos, 4-5 euros/mes.

Si tengo que decir que somos dos personas y gastamos poco. Un par de portátiles, cuatro ratos el televisor y poco más. A lo mejor si abusase me llegarían 10 euros al mes, pero bueno. Mirar por el prójimo.

Estas de broma? Estas justificando la instalación con la factura en el mes de máxima irradiación?

Mándanos más pantallazos rey, incluyendo los meses de invierno con una producción cercana a 0...
Ya te respondí arriba

Retorno de inversión ? qué retorno de inversión tienes perdiendo el tiempo aqui? o comprándote coche si tienes ? o saliendo de juerga, viaje y mil cosas más ?

Y encima me pides que yo haga el curro para demostrarte a ti en lo que yo me gasto la pasta, manda cigotos. meparto:

Si tienes ganas de sacar cuentas hazlo tu mismo.

25 años garantizados de los paneles.
20 años garantizados del inversor
10 años garantizados de las baterías.

Coste redondeando 10.000€ y 1.000 y pico euros el año pasado en luz, este año 0.

No, no quiero que hagas el curro porque yo ya lo he hecho. Quiero que demuestres con pruebas lo que dices.

El retorno de la inversión y menos de una instalación de por ejemplo 4.5kW pico con baterías ( que seguro has puesto una barbaridad) al precio del coste de la energía en horas de máxima irradiación, no confluye.

Respeto a esas garantías,
Dentro de esos años vete a reclamar vete....me parto de risa.

No vas a enseñar los números porque no los tienes. Porque no lo has hecho.

O eres un troll de las instaladoras tratando de engañar de nuevo o un ignorante.

Lo dicho, enseña los números de energía generada de meses anteriores de tu factura y los posteriores es muy sencillo...

Última edición:
No, no quiero que hagas el curro porque yo ya lo he hecho. Quiero que demuestres con pruebas lo que dices.

El retorno de la inversión y menos de una instalación de 4.5kW pico con baterías ( que seguro has puesto una barbaridad) al precio del coste de la energía en horas de máxima irradiación, no confluye.

Respeto a esas garantías,
Dentro de esos años vete a reclamar vete....me parto de risa.

No vas a enseñar los números porque no los tienes. Porque no lo has hecho.

O eres un troll de las instaladoras tratando de engañar de nuevo o un ignorante.

Lo dicho, enseña los números de energía generada de meses anteriores de tu factura y los posteriores es muy sencillo...
Hablas demasiado y dices muy poco, esto es como todo. Quien puede se lo compra y quien no a babear y echar miércoles.

Y con los pocos datos que te di antes ya te sobra ( si quieres ) para saber si ganaré o perderé pasta.

Hablas demasiado y dices muy poco, esto es como todo. Quien puede se lo compra y quien no a babear y echar miércoles.

Y con los pocos datos que te di antes ya te sobra ( si quieres ) para saber si ganaré o perderé pasta.
Cada uno se pule su dinero como le da la gana. Ahí nada que objetar. Otros se compran una Harley Davidson con 50 tacos. Bravo!

Pero no nos trates de convencer de lo rentable de vuestra instalación porque este es un foro informado y la gente no se absorbe el dedo.

Lo único que puede acercarse a ser algo rentable es una instalación de unos 1500wP sin acumulación. Todo lo demás es tirar el dinero, o mejor dicho, transferirselo a las eléctricas, a los instaladores y fabricantes de equipo.

Espérate que entraran los del impuesto al Sol!! Ya veraz como te lo arreglan para que ahorres mucho más....Que los me gusta la fruta de tus conciudadanos quieren copagos-impuestos-derogaciones- todo ello dirigido por el machaca del Narcotráfico.

1687774554030.png

Cada uno se pule su dinero como le da la gana. Ahí nada que objetar. Otros se compran una Harley Davidson con 50 tacos. Bravo!

Pero no nos trates de convencer de lo rentable de vuestra instalación porque este es un foro informado y la gente no se absorbe el dedo.

Lo único que puede acercarse a ser algo rentable es una instalación de unos 1500wP sin acumulación. Todo lo demás es tirar el dinero, o mejor dicho, transferirselo a las eléctricas, a los instaladores y fabricantes de equipo.
Anda, deja un rato el teclado, sal a la calle y mira los tejados, si tienes la desgracia de vivir en una colmena humana vete al extra radio. Una vez veas que están poniendo placas por maldición igual entiendes que el equivocado eres tú.

Sabes porqué ayer el precio pvpc de autoconsumo estaba en negativo ? Justo lo que tú dices ser rentable es lo que hoy día cada vez lo es menos ( tener pocos paneles sin batería )

Ahhhh y otra cosa listillo que se me olvidó antes con los datos que te dí antes. Descuenta 5300€ en subvenciones , el 50% de IBI menos durante 5 años, IRPF.... ect...ect...

Y adivinas quien paga todo eso ? Exacto ! tú y los que piensan como tu.

No me extraña que desde tu punto de vista no sea rentable. Es lo que tiene ser de letras y hablar de numeros.

Anda, deja un rato el teclado, sal a la calle y mira los tejados, si tienes la desgracia de vivir en una colmena humana vete al extra radio. Una vez veas que están poniendo placas por maldición igual entiendes que el equivocado eres tú.

Sabes porqué ayer el precio pvpc de autoconsumo estaba en negativo ? Justo lo que tú dices ser rentable es lo que hoy día cada vez lo es menos ( tener pocos paneles sin batería )

Ahhhh y otra cosa listillo que se me olvidó antes con los datos que te dí antes. Descuenta 5300€ en subvenciones , el 50% de IBI menos durante 5 años, IRPF.... ect...ect...

Y adivinas quien paga todo eso ? Exacto ! tú y los que piensan como tu.

No me extraña que desde tu punto de vista no sea rentable. Es lo que tiene ser de letras y hablar de numeros.
Bueno aparte de tus argumentos de insultar y faltar el respeto, no has puesto ninguna prueba de lo que dices. Muestra las facturas del coste real de la instalación la generación producida en un año y esos descuentos, augusto, uy, ya ves que yo también puedo insultar.

A ver demorado TRES días a la semana desde el viernes a las 12 de la noche al lunes al mediodía el precio del kWh está por los suelos, justo cuando estás produciendo TU. Tu batería esos días sirve para limpiarte el pandero. Igual que en invierno.

A mí me hacéis un favor los pringaos que habéis puesto tanto Wp instalado. Gracias a vosotros hay una sobre oferta de energía fotovoltaica y los precios se derrumban a media tare en el mercado regulado. Justo en el momento que necesito mayor consumo en verano para el AA. Las eléctricas aplauden con las orejas.

En los tejados fotovoltaicos hay unos que aprovechan el máximo para autoconsumo y otros que estáis regalando la energía a las comercializadoras para que yo la pueda comprar a 5 CTS el kWh.

Última edición:
Bueno aparte de tus argumentos de insultar y faltar el respeto, no has puesto ninguna prueba de lo que dices. Muestra las facturas del coste real de la instalación la generación producida en un año y esos descuentos, augusto, uy, ya ves que yo también puedo insultar.

A ver demorado TRES días a la semana desde el viernes a las 12 de la noche al lunes al mediodía el precio del kWh está por los suelos, tu batería esos días sirve para limpiarte el pandero. Igual que en invierno.
Eso mismo es lo que te decía oratelapolla, que a precios muy baratos es absurdo verter a red para de noche y cara coger, ahí entra el ahorro de las baterías. El modelo que tú decías valía antes, ahora ya no.

Por otro lado deja de insistir en pedir cosas como facturas que ni te importan ni te las va a dar nadie, tampoco hacen falta si te molestas un poco, autosolar mismamente te pone bien detallados todos los costes, incluidas mano de obra y papeleos, ojo, no es lo más barato.

Otra cosa tontito, añade a lo que te dije antes que sólo durándome 10 años la instalación ya gano dinero y no poco, pero es que encima a los 10 años otra instalación totalmente nueva me costaría la mitad (a precios actuales claro ) porque estructuras, cableados, mano de obra, permisos... ect no tendría que volver a pagarlos, luego la rentabilidad de la segunda se duplica.

Glaciación ? tu has estado alguna vez en el norte ? y en el sur ? Yo nací y vivo en Alicante pero tengo muy pateado todo el norte de España y créeme, no hay tonalidad entre vivir en Asturias o en Alicante.

La mejor energia es la que no se genera.

Casa de barro, fresca en verano, caliente en invierno.

Leña del monte, y 5 hectareas de campo para tus animales.

Todo lo demas, fantasias.

Las placas se rompen, baterias se desgastan, y cuando el estado diga miau, todos a mamarle la banana porque haran una ley que te obligue a hacer X para darle energia a los jovenlandeses.

Volver